Aviso para todos los usuarios: posibles intentos de estafa

She said she said
#13 por She said she said el 19/11/2016
A mi me han llegado dos con correos diferentes
Solo se querian comunicar por mail
Usuarios recien registrados
He reportado las dos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Miercoles mod
#14 por Miercoles el 20/11/2016
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración. Con cada usuario que reportáis, comprobamos y tomamos medidas. De verdad, muchas gracias :bien:
Subir
Enaitz
#15 por Enaitz el 21/11/2016
Buenos días.

Acaba de ponerse en contacto ahora mismo conmigo una nueva usuaria, de nick mirabel, pretendiendo que le envíe una guitarra a esta dirección del Reino Unido:

MR A. SEUM
42 Bentham court Ecclebourne road London United Kingdom
Código postal: N1 3DE

Te pide hablar por email a través de mirabel.gonzales@gmail.com y luego te responde a través de otro email diferente a nombre de Capital Online, exigiéndote que el envío se haga inmediatamente.

Como tiene una pinta de timo tremenda ya me he puesto en contacto con la administración de la web y lo he denunciado a través de internet al Servicio británico anti fraude (primero lo denuncié a la Policía Metropolitana de Londres pero me remitieron a esta web).

Un saludo.
Subir
Administradores mod
#16 por Administradores el 21/11/2016
Muchas gracias por compartir esta información Enaitz, nos gustaría, si es posible, que si te contestan, o recibes más información o lo que sea, nos lo contaras.
Subir
Enaitz
#17 por Enaitz el 21/11/2016
Por supuesto, pero la verdad es que soy pesimista porque los de la policía metropolitana se han lavado las manos remtiéndome al servicio antifraude y una vez interpuesta denuncia ahí lo útimo que te dicen es que harán lo que puedan pero que no pueden investigar todas las denuncias, que su objetivo es hacerse una idea de la situación actual de las estafas en el Reino Unido (casi parece que lo que quieren es hacer una estadística o algo así), por lo que sospecho que ni teniendo la dirección van a enviar a nadie a investigar.

Se me ocurre que podríamos ponernos de acuerdo y enviarle por correo 5 kilos de mierda, o algo así.

Ese tipo de servicios ya están establecidos, por ejemplo aquí o aquí, sale como 20 libras el envío. Poniendo un euro entre varios podríamos sacar las 20 libras fácilmente en un par de días.
Subir
BIA44M
#18 por BIA44M el 21/11/2016
Ademas de mirabel, laura que imagino que son el mismo usuario, tambien se pusieron en contacto conmigo y reporte a ambos
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#19 por L&L GUITARS (xarlangas) el 21/11/2016
a mi me contacto un tal gearmuth,registrado hace dos días,y de una forma muy sospechosa...ya reporté a los moderadores para que estuvieran al loro! a ver si entre todos conseguimos que dejen de dar por donde amargan los pepinos!
Subir
Ismael
#20 por Ismael el 21/11/2016
Enaitz escribió:

Se me ocurre que podríamos ponernos de acuerdo y enviarle por correo 5 kilos de mierda, o algo así.

Ese tipo de servicios ya están establecidos, por ejemplo aquí o aquí, sale como 20 libras el envío. Poniendo un euro entre varios podríamos sacar las 20 libras fácilmente en un par de días.


Me gusta tu forma de pensar , pero probablemente esa dirección que da poco o nada tenga que ver con los timadores.
Aún así menuda gracia recibir 5 kg de mierda :jajajaja:

Saludos
Subir
EfeGT
#21 por EfeGT el 21/11/2016
Gracias por avisar.

Yo para esto soy muy arcaico y siempre indico que todo en mano, tanto si compro como si vendo. Para evitar al menos estas cosas.

Un saludo a tod@s
Subir
Txetxen
#22 por Txetxen el 21/11/2016
Genial la idea del hilo para mantener informado a todo el mundo.

Últimamente es verdad que este tipo de "timos nigerianos" son bastante habiutuales en todas partes, pero aún hay gente que no los conoce y pica.

Molaría que el hilo se quedara siempre (al menos por ahora) de los primeros y no bajara aunque no se actualice, de cara a que lo vea todo el mundo lo pueda ver y dares por enterado. Del tipo de anuncio "anuncio destacado" pero con el hilo en cuestión.

Y gracias a tod@s por informar al resto (y a moderadores) de esto; hay que ser la leche de precavidos!!!
Subir
Miercoles mod
#23 por Miercoles el 08/12/2016
Nuevo aviso

Parece que vuelven a enviar mensajes de este tipo, estad atentos y andad con ojo colegas, y sobre todo, reportad en cuanto os llegue el mensaje en cuestión, incluso si tenéis la mínima duda, que es mejor pecar de cautelosos.

Y como ya os dijimos, por favor, no abráis más hilos o anuncios, mejor en este, que se queda como aviso.

:)
Subir
Franxesck
#24 por Franxesck el 08/12/2016
pero que intentan que les envíes la guitarra? antes de ver la pasta...? y alguien lo ha hecho ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo