Averia en Wah Wah.

#1 por ia45 el 24/02/2010
Tengo un Wah Wah marca fame en propiedad y sin garantía que no funciona. Apagado no cambia el sonido y encendido el pulsador hace subida y bajada de volumen pero no la modulación Wah Wah que sería normal.
A la vista de un antiguo post de este foro en que fallaba el potenciómetro lo he limpiado y engrasado que seguro que funciona bien porque sube/baja volumen. He cambiado los dos condensadores electrolíticos y he quitado el encapsulado de la bobina para ver que el hilo de cobre no estaba partido.
Nada de eso ha dado solución al problema.
Una cosa rara, probándolo una de las primeras veces le di un golpecito, vamos levantarlo 2 dedos del suelo y dejarlo caer y empezó a funcionar, haciendo wah wah bien, después de desenchufarle los cables y volverlos a enchufar ya no ha vuelto a funcionar más.
¿ Algún genio de la electrónica ha tenido el mismo problema o se le ocurre por donde seguir ?
Muchas gracias a todos. Saludos.
Subir
#2 por phakkito el 24/02/2010
pues que tienes soldaduras frias o la placa partida en alguna pista.

limpia la placa, y repasa toda soldadura sospechosa y repasa las pistas verificando que no tengas por ningun lado un "pelo" o rayadura que te indique una posible fractura de la placa.

Eso de que funcione con un golpecito, suele ser en un 99 % por estos motivos, otro factor seria un componente "microfonico" pero es mas raro.

Un saludo

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Subir
#3 por David el 24/02/2010
Si actúa como pedal de volumen es muy posible que tengas cascado el condensador electrolítico de 4.7uF. Prueba a cambiarlo que no es un componente caro.

Ya de paso, pues revisar todo un poco como apunta phakkito.
Subir
#4 por ia45 el 25/02/2010
¡¡ REPARADO !!
Los 2 condensadores electrolíticos uno de 4.7 y el otro de 220, fue lo primero en que pensé y lo primero que cambié, pero no se arregló.
Os cuento, lo de las soldaduras no lo había pensado, la placa estaba bien pero repasé todas las soldaduras (son muy poquitas) y tampoco funcionaba.
Siguiendo vuestro razonamiento,... si con un golpe funcionó, tiene que ser un contacto, cable o soldadura, así que volví a abrir el encapsulado de la bobina que parecía estar bien, la desoldé por completo y el comportamiento era idéntico con bobina o sin ella, sube/baja volumen pero no hace wah wah.
Revisé nuevamente la bobina y ahora si me dio la impresión de que un hilo no llegaba a uno de los contactos, es que los hilos son finísimos y muy puñeteros hasta de ver, le he cascado un gotazo de estaño alargado por el recorrido del hilo y ya funciona correctamente. Parece que era ese hilillo de la bobina que no hacía contacto, esto hace del wah wah un pedal un poco frágil, es como el filamento de un bombilla, si le das un golpe es fácil que ese hilito se rompa.
Muchas gracias !! No se me hubiera ocurrido sin vuestros comentarios !!
Lo manejo fatal pero que divertido es el wah wah.
Gracias y saludos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo