Avería en el PEAVEY Valveking VK 212

curroband
#37 por curroband el 18/06/2012
yo lo veo también barato, ten en cuenta que nuevo cuesta en Thomann 488 €, y tiene un sonido a mi gusto muy bueno, adjunto enlace:

https://www.thomann.de/es/peavey_valve_king_112_gitarrencombo.htm

Salud2
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pablomuri
#38 por pablomuri el 20/06/2012
Pero si el valveking no trae potenciometro para ajustar el bias como cojones lo hace el tecnico? xD

Saludos
Subir
J.C.
#39 por J.C. el 20/06/2012
Tio, mejor comprate uno de transistores, un Line-6 o similar y te olvidas del bias.
No te das cuenta de la brasa que estas dando con el bias? Eso es algo que hay que ajustar si cambias valvulas de potencia, o comprobar cada x años si se usa poco.
Si tanto te preocupa el llevar el ampli a un tecnico, yo me compraria un ampli de transistores o mejor aun, UNA BATERIA.
Subir
pablomuri
#40 por pablomuri el 20/06/2012
El problema es que lo tengo hace 4 meses.

Saludos
Subir
estebanseguel
#41 por estebanseguel el 20/06/2012
Si lleva bias fijo, no hay que llevarlo a un tecnico, le pones valvulas matcheadas o pareadas y ya esta, esos amplis van de fabrica con un bias frio y asi pueden aguantar casi cualquier valvula ,incluso me atreveria a decir cualquier valvula aunque no estuviera pareada , lo digo por mi caso, tengo un yerasov ruso que venia con el bias fijo y le hice una mod para poder ajustarle el bias yo , resulta que las valvulas que traian cuando ajustaba el bias me daban una diferencia de 5mv o sea que si una estaba en 31mv la otra tenia 26mv , y eso con el bias frio no se notaba, pero cuando lo puse un poco mas caliente empezaba a hacer un "Hum" por eso mismo por no estar pareadas, que quiero decir con esto? , que estoy al 90% seguro que si tienes un ampli con el bias fijo como creo que es el peavy, lo unico que tienes que hacer es ponerle las valvulas pareadas ya sean de dos o de cuatro (aqui ya serian cuarteteadas no? :mrgreen: ) y ya esta, te olvidas del tema, saludos.
Subir
2
pablomuri
#42 por pablomuri el 20/06/2012
#41 Eso era lo que quería oir, gracias. Eso que me ahorro.

Saludos
Subir
estebanseguel
#43 por estebanseguel el 20/06/2012
Queria aclarar que cuando me refiero a cualquier valvula hablo de cualquier valvula que le corresponda, si es un ampli con 6L6 no le vas a meter EL34.
Subir
phakkito
#44 por phakkito el 20/06/2012
el valveking no lleva ajuste de bias...

de hecho es una modificación muy popular montarle un potenciómetro para poder ajustarlo y tener mas punch y pegada. Aparte de otras muchas mods.


saludos
Subir
1
estebanseguel
#45 por estebanseguel el 20/06/2012
Pablomuri : si lo dice Phakkito va a misa, hazme caso , que a mi me ayudo mucho, saludos.
Subir
pablomuri
#46 por pablomuri el 20/06/2012
Entonces en que quedamos?, ¿le tengo que hacer la modificacion o no es obligatorio para cambiar las valvulas y que funcionen de manera correta?

Saludos y gracias otra vez a los dos.
Subir
estebanseguel
#47 por estebanseguel el 20/06/2012
jajajaja, bias fijo, te lo acaban de decir, lo que pasa es que hay mods que se le pueden hacer pero el ampli lleva bias fijo, valvulas pareadas y arreando ;)
Subir
myguestp
#48 por myguestp el 20/06/2012
pareadas signifca todas iguales?
xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo