Avería en el PEAVEY Valveking VK 212

J.C.
#13 por J.C. el 17/06/2012
#12
Hola Curro, pero en el manual del Peavey Valveking no viene como ajustar el bias...
Yo arriba, hablo de mi ampli, un Trace Elliot Speed Twin que si tiene esa posibilidad de ajustar uno mismo el bias e incluso poner valvulas de potencia diferentes.
El Peavey lo jubile hace un monton de años y no le ajuste nada.
Lo suyo es llevarlo al tecnico para que lo haga si tu no tienes los conocimientos para hacerlo. :okis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pablomuri
#14 por pablomuri el 17/06/2012
El valveking 112 lo tengo yo y he estado buscando información, por lo visto no tiene potenciometro para ajustar el bias, así si quieres ajustarlo hay que cambiar una resistencia por otra resistencia en serie con un potenciometro segun he visto. Ocurriria algo si no se le ajusta el bias?

Saludos
Subir
myguestp
#15 por myguestp el 17/06/2012
si el bias es fijo es porque no hace falta ajustarlo, no?
Subir
J.C.
#16 por J.C. el 17/06/2012
Si tienes la suerte de que las valvulas nuevas estan dentro del rango de trabajo, no pasaria nada, pero como lo mas provable es que esto no ocurra (seria mucisima casualidad), lo normal es que se jodan o influyan para que pete algun otro componente como el transformador de salida.
Vamos, pupa pupita de la buena.
Mejor que este bien ajustado.
Subir
myguestp
#17 por myguestp el 17/06/2012
y peavey no penso en eso??, hizo el amplificador sin ajuste de bias solo para tocar los cojones?, xDD
Subir
J.C.
#18 por J.C. el 17/06/2012
#15
No.
El bias hay que ajustarlo siempre que se cambian las valvulas de potencia, a no ser que sea un amplificador que trabaja en clase A.
Si lo lleva fijo (mi Mesa Boogie tambien lo lleva asi) es para que el ajuste lo haga un tecnico (Valveking) o le puedas cambiar las valvulas por otras EXACTAMENTE iguales que le puedes comprar al propio fabricante (Mesa Boogie).
Subir
J.C.
#19 por J.C. el 17/06/2012
#17
Bueno, hay quien lleva el coche al taller y hay quien le hace el mantenimiento el mismo.
Esto es lo mismo, si sabes hacerlo lo haces y si no lo llevas al servicio oficial.
Subir
curroband
#20 por curroband el 17/06/2012
Los rangos de las válvulas TAD RT212 Tube 6L6GC -STR Duett son PC: 39 y TC: 610
El rango de las Valvulas RUBY 6L6GCM-STR que trae el Valveking son PC. 40 y TC: 3200

El TC: es lo que veo que es 5 veces inferior, ¿Que grado de incompatibilidad tienen?
Subir
myguestp
#21 por myguestp el 17/06/2012
entonces si cambio las valvulas al valveking por unas exactamente iguales a las que trae(no tocar bias), te refieres de la misma marca mismo modelo o con que sean del mismo tipo(el84, 12ax7) ya es suficiente???
Subir
J.C.
#22 por J.C. el 17/06/2012
#20
Los valores de transconductancia son muy dispares. no valen... no estarian emparejadas.
Tienes que pedir a los de Thomman que te envien otras exactamente iguales a las que acabas de comprar.
Subir
J.C.
#23 por J.C. el 17/06/2012
#21
Me refiero alos valores que ha puesto arriba el forero Curroband.
Y el Valveking no lleva EL84, sino 6L6.
Llevalo al tecnico.
Subir
curroband
#24 por curroband el 17/06/2012
Ok, ¿si son las 4 iguales no hay problema? o ¿tendría que hacerle alguna cosa mas?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo