Avería intermitente en un previo a válvulas

  • 2
frasco
#13 por frasco el 16/01/2008
Ya están miradas...

Entre paréntesis son los parámetros que cambian cuando entra en corte...

Van bajando paulatinamente el voltaje y empieza a subir poco a poco el volumen del aparato hasta que suena fuerte de nuevo.

Imagen no disponible

Es raro, yo creía que haría justo lo contrario, bajar el voltaje cuando entra en corto.

:saludo:

Pd.- hay un error, en el ánodo de primer triodo el voltaje de funcionamiento es de +0.22v
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Javier Megías
#14 por Javier Megías el 16/01/2008
Esos 0,74V que tienes en los cátodos es muy poca tensión desde mi punto de vista, yo cambiaría las 2 resistencias de los cátodos por otras de un valor más bajo, sobre los 2K2 o 2K7 como mucho.......y los condensadores electrolíticos que van en paralelo con esas resistencias también los puedes bajar a 22uF más o menos.......
Salu2.
Subir
frasco
#15 por frasco el 16/01/2008
solucionado
:oops:

No digo lo que era que me pegais :(


¿Que tal un conector del cátodo de la válvula que tenia holgura?

me cachis en los mengues :D

y yo harto de soldar y desoldar.... grgrgrgr. Llevo dos dias liado con esto.

Ya por curiosidad....

¿en qué cambiaría el montaje si en lugar de 110 le dieramos 220 voltios en b+?

mil gracias a todos.

EDITANDO

FALSA ALARMA.... Sigue igual... tan solo que parece que ahora aguanta mas "perturbaciones" antes de entrar en corto.

:saludo:
Subir
phakkito
#16 por phakkito el 16/01/2008
uhmmm seria interesante saber la tension de ese B+, en los dos funcionamientos...
Coincido con que la tension de catodo del primer triodo se me hace baja, pero la cuestiones que no hay que bajar resistencia, eso llevaria a bajar mas aun esa tension....;).

Insisto en la tension +B, que es la que da una idea de la polarizacion general. para recalcular todo.. ;)

aun asi, a bote pronto, puedo decirte que el apagado del amplificador es debido a los condensadores de catodo que has elegido.

Razonando lo siguiente, trabajas con una tension muy muy baja de polarizacion, a su vez, esa tension tiene que cargar los condensadores de 100mf de catodo, como el tiempo de carga es excesivo, sumado a las resistencia de carga de anodo, pueden pasar facil media hora hasta que llegan al punto de saturacion.

Prueba a ponerlos de 10 mf, valor mas que suficiente para este tipo de montaje.......

un saludo..
Subir
frasco
#17 por frasco el 16/01/2008
:( :( :(

Estoy harto de quitar y poner componentes y todo sigue igualllllllllllllllll


Grgrrgrgrgr...

En b+ entran 99,7 Voltios de continua tanto si entra en corte como si no.

Le he cambiado los condensadores de 100 por otros de 10mf y sigue haciendo lo mismo. Esa zona de la placa no dará mucho mas de si antes de que empiecen a levantarse las pistas porque ahí probé cinco o seis resistencias.

El esquema queda tal como el segundo pero con los dos condensadores de 10mF.

:saludo:
Subir
Javier Megías
#18 por Javier Megías el 17/01/2008
phakkito escribió:
uhmmm seria interesante saber la tension de ese B+, en los dos funcionamientos...
Coincido con que la tension de catodo del primer triodo se me hace baja, pero la cuestiones que no hay que bajar resistencia, eso llevaria a bajar mas aun esa tension....;).

Tienes razón :oops: me he saltado la ley de Ohm (V=R*I) a la torera, si queremos más tensión en el cátodo hay que subir el valor de la resistencia.......joder, si es que no estoy en lo que estoy, necesito descansar :no_lo_se:
Salu2.
Subir
phakkito
#19 por phakkito el 17/01/2008
Conguito escribió:
Tienes razón :oops: me he saltado la ley de Ohm (V=R*I) a la torera, si queremos más tensión en el cátodo hay que subir el valor de la resistencia.......joder, si es que no estoy en lo que estoy, necesito descansar :no_lo_se:
Salu2.


En este caso puntual depende y mucho de la Rc de anodo...

verdad frasco? ;)

Creo que tendremos que hacer el hilo sobre valvulas a conciencia.

saludos...
Subir
frasco
#20 por frasco el 21/01/2008
¡¡¡¡Solucionado!!!! Tachán


os quereis creer que eran problemas de masa


cojonudo
ya va bien


mil gracias a todossssssssssss.

Al final ni polarización ni leches (que está mal polarizada seguro) pero no era por eso por lo que entraba en corto

voy a cambiar los esquemas y el layout por lo que está actualmente y lo colgaré como un previo "decente".

me dieron la pista en un foro argentino... el cuartito diyer...

gracias paco (de argentina) y phakkito (de bronxtoles) conguito (de "graná") y a todos los demás. :D

:saludo:
Subir
trino
#21 por trino el 21/01/2008
Que bueno que lo hayas podido solucionar Frasco :ok:. Yo desde que vi que esto iba con una sola válvula (por la cuestión del precio) me agarraron unas ganas :D
Tengo que apurarme, que solo me quedan dos meses de vacaciones y no llego con todo lo que quiero hacer :risa:

Felicitaciones :ok:

Un abrazo :saludo:
Subir
carlos082
#22 por carlos082 el 04/02/2014
Hola! Yo me quiero hacer un previo valvular, sencillo que solo lleve una valvula 12AX7 por razones de economia. ¿puede ser este montaje una buena opcion? Lo usaria para la guitarra algunas veces y para un microfono para la voz.
Saludos!
PD: tengo un transformador cuyos secundarios son de 135 voltios y el otro es de 17,5...para los filamentos basta con poner una resistencia para bajar esa tension pero...¿funcionarian bien las valvulas con esos 135 voltios de AT?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo