Averia ampli Kustom defender

  • 1
davidplana
#1 por davidplana el 02/11/2010
Hola!

Queria haceros una consulta, se me ha averiado el ampli y antes de tramitar el follon de la garantia, queria consultaros por si alguien supiera de alguna causa posible.

El ampli lo compre en julio de este año,el mismo dia lo devolvi por que me llego defectuoso con varios problemas, entre ellos el que tengo ahora, el tema es que estaba tocando esta tarde y tras 20 o 30 minutos de tocar al 2 de volumen, (es de 50W y en el pisito ya esta bien) de pronto se ha ido el volumen sobre unos 3 segundos, luego progresivamente ha vuelto en otros 3 segundos, al minuto me lo ha vuelto a hacer, y ya tenia que irme y lo he apagado. ahora he vuelto con la mosca detras de la oreja para probar un poco mas, y nada mas encenderlo mete un fuerte POP y solo suena ruido, aqui abajo os dejo un video de lo que hace, no suena mucho pero es a causa del movil, hace mas ruido del que suena en el video.como es mi primer ampli a valvulas no se si podria ser alguna averia comun de unas valvulas malas, ya que es un ampli que cuesta 400€, un precio bastante bajo para ser de valvulas.

La verdad es que estoy contentisimo con el ampli y tengo la esperanza de que sea alguna valvula jodida o similar por que aprovecharia para ponerle unas mejores, espero que me podais decir algo pronto por que no tardare en tramitar la reparacion.....

Muchas gracias de antemano!


---------------------------------
me han dicho que podria ser un condensador, alguna idea?

gracias!
---------------------------------
hoy he mirado por detras y esto es lo que hace, parece que es la valvula, como dije soy nuevo e ignorante en el tema, en principio si cambio las valvulas se solucionaria??

gracias

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 03/11/2010
condensador no creo....

lo mas probable es que sea algun falso contacto, por eso el sonido viene y va segun la temperatura que coja la placa interna.

Válvula puede ser, pero el unico método de cerciorarse seria medir sus tensiones con un tester, o sustituirla directamente. Seria un fallo por microfonia y no hay mas camino que realizar comprobaciones.

Ya que esta en garantia, no te metas en follones si no has trabajado antes con alta tension... que hay precintos internos que pueden hacerte perder la garantia del aparato...

un saludo
Subir
bon4ever
#3 por bon4ever el 03/11/2010
con el segundo vídeo me dejas flipado! :shock:

como dice el compañero, mientras este en garantía devuélvelo y que te lo arreglen.

Tengo el mismo ampli y no me ha dado ningún problema en un año y pico, pero me compre el contender (una versión mas pequeña) y lo tuve que devolver ya que me hacia ruidos raros...

Estos Kustom sacan un sonidazo pero en cuanto a construcción y calidad de componentes, sin ser un entendido, dejan un poco que desear, algo normal teniendo en cuenta el precio...

Suerte!

:saludo:
Subir
davidplana
#4 por davidplana el 03/11/2010
me han dado presupuesto para cambiar las 3 valvulas del previo y las 2 de potencia mas ajuste del bias por supuesto y repaso general y puesta a punto de unos 140€,
Las valvulas son de buena calidad, y suben unos 80€ mas o menos, y el tio me ha dicho que por lo menos se esta 2 horas, midiendo y monitorizando todo para comprobarlo, parece bastante serio. me lo estoy pensando por que es la segunda vez que me pasa y la primera me cambiaron el ampli puesto que tenia 1 dia... y como las valvulas que tiene son maluchas..... pues creo que lo llevare a que me las cambien, pasando de la garantia,
por cierto me han dicho que si es por las valvulas no tienen garantia ya que son como un consumible..... sabeis algo de esto??

gracias!!
Subir
bon4ever
#5 por bon4ever el 03/11/2010
davidplana escribió:
me han dado presupuesto para cambiar las 3 valvulas del previo y las 2 de potencia mas ajuste del bias por supuesto y repaso general y puesta a punto de unos 140€,
Las valvulas son de buena calidad, y suben unos 80€ mas o menos, y el tio me ha dicho que por lo menos se esta 2 horas, midiendo y monitorizando todo para comprobarlo, parece bastante serio. me lo estoy pensando por que es la segunda vez que me pasa y la primera me cambiaron el ampli puesto que tenia 1 dia... y como las valvulas que tiene son maluchas..... pues creo que lo llevare a que me las cambien, pasando de la garantia,
por cierto me han dicho que si es por las valvulas no tienen garantia ya que son como un consumible..... sabeis algo de esto??

gracias!!


no tengo ni idea...

en cuanto a devolverlo eso ya es decisión tuya, tienes que hacer una valoración, yo desde luego, si se me jodiese alguna válvula se las cambiaría todas del tirón (si fuese otro tipo de fallo lo pensaría seriamente), a ver si mejora el ampli... (mucha falta tampoco es que le haga) ya se que me contradigo respecto a lo que he dicho antes... pero bueno, después de pensarlo un rato, creo que es la mejor decisión... :roll:

ya nos contaras a ver...
Subir
davidplana
#6 por davidplana el 04/11/2010
jeje
creo que le cambiare las valvulas, lo que tendra que ser en diciembre con la extra que la crisis..... en cuanto lo trenga reparado ya os contare

muchas gracias por los comentarios.
Subir
bon4ever
#7 por bon4ever el 04/11/2010
Me quedo a la espera pues.

:saludo:
Subir
rockand-rolla
#8 por rockand-rolla el 07/11/2010
entonces los kustoms no son de fiar? son de mala calidad digamos? alguien mas sabe de algun caso asi o es algo aislado
Subir
bon4ever
#9 por bon4ever el 07/11/2010
rockand-rolla escribió:
entonces los kustoms no son de fiar? son de mala calidad digamos? alguien mas sabe de algun caso asi o es algo aislado


Yo estoy encantado con el Defender, el Contender me vino malo y lo cambie (por una pastilla y mas cosas). Aun así sonaba muy muy bien.
Subir
davidplana
#10 por davidplana el 08/11/2010
yo hasta ahora estaba muy contento, como digo arriba soy nuevo en las valvulas y no se hasta que punto suelen petar asi por que si, pero a parte de esto el ampli me tiene enamorado,
Subir
davidplana
#11 por davidplana el 16/12/2010
Buenas de nuevo.

Bueno pues ya he llevado el ampli a reparar, efectivamente era un tema de valvulas, (era evidente) el problema es que de las dos valvulas de potencia una se habia roto ya hace tiempo, aunque ni me di cuenta, entonces la otra trabajaba doble hasta que petó, las he cambiado todas, le he puesto unas TAD y ahora el ampli suena que no veas,..... se lo he llavado a reparar a Mario Punsola, MPF Sound de Cardedeu, y he quedado encantado con el trato, y ademas lo tenia de un dia para el otro, se lo deje el jueves y el viernes ya tenia un email para que pasase a buscarlo, todo un profesional y un gran tio!

Bueno os dejo una fotillo para que veais las valvulas, una nueva pero rota, otra vien pero chamuscada... jejjeej

PD. Por cierto que las valvulas del previo son helectro Harmonics,,,, no me lo esperaba siendo un ampli de los baratillos.... (ya esta en menos de 300€ en thomann....

Bueno un saludo!!

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
rockand-rolla
#12 por rockand-rolla el 17/12/2010
en cuanto lo vi en oferta me lo pille, mas el booster, me llego esta semana y todavia no he podido probarlo en el local, tampoco he tenido mucho tiempo pero se nota q es un buen ampli. a mi me encanta, la unica pega que le veo es q solo tiene un canal.
Con un pedal de distorsion sigue crujiendo el sonido, el sonido a valvula? en limpio no pasa o como?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo