Avanzo y Retrocedo = No avanzo?

#1 por azkolain el 20/02/2012
Lo que me pasa No es lo que le pasa a la mayoria de la gente. Yo es que no avance, sino que avanzo un MONTON, pero un MONTON de los grandes, y luego, a la mañana siguiente, veo que no me sale nada de lo que hacia el día anterior. Que razon hay para esto? Cual es el problema?
Ayudarme por favor que tengo el presentimiento de que estoy perdiendo el tiempo con la practica que hago en la guitarra. Toco horas cada día
Subir
#2 por wolf el 20/02/2012
especifica un montón...
cómo estableces tu tiempo de práctica? cuántas horas?
a qué cosas cuánto tiempo?
haces estiramientos antes de tocar?

"¡Jazz fusion! ¡Jazz fusion! ¡Jazz fusion! lay down your soul to the gods and R&R"

mis jams : http://www.myspace.com/lobotheguitardude

Tuxguitar's Fork dev member

Subir
#3 por juanaka17 el 20/02/2012
Eso es porque terminas de tocar caliente y empiezas a tocar en frio, el avance lo tienes, pero calienta. Cuando lleves un rato tocando te saldrán las cosas.

http://www.facebook.com/pages/X-Trueno/100438680003130
https://www.youtube.com/channel/UC7dGEb8KRr0xZWaXv0aughg

Subir
#4 por azkolain el 20/02/2012
#3 ESO es lo que me pasa. Cojo la pua y siento que mi mano no se acomoda bien. Pero ya llevo un rato tocando, y bastante cabreado, me salen las cosas. Que debo hacer para calentar?
Subir
#5 por juanaka17 el 20/02/2012
Estiramientos y tocar, basicamente, empiezas tocando a una velocidad que te encuentres comodo, y luego metes algo mas de caña, se calienta sin querer.

http://www.facebook.com/pages/X-Trueno/100438680003130
https://www.youtube.com/channel/UC7dGEb8KRr0xZWaXv0aughg

Subir
#6 por julen18 el 20/02/2012
Mira, a mi desde que sentí una sensación extraña tocando un riff, y cuando digo extraña, no digo rara, o mala, si no todo lo contrario, después de unas horitas de darle a las cuerdas, supe que el truco, es calentar.

Ej: Cuando alguien me pregunta, "por que calientas,o de que sirve calentar" siempre les pongo el mísmo ejemplo para todo.
http://www.youtube.com/watch?v=hpAFYNhzv4w -> Minuto 2:05. Tornado of souls, seguro que ese riff a más de uno por estos lares le suena (No hablo del solo).
Pues bien, cuando estaba estudiandolo y practicandolo, no era capaz de hacerlo todo del tirón ni para atrás, antes me rompia la mano en el intento.(También decir que no llevaba mucho con la guitarra, pero eso aparte)
Cuando llevaba un rato, dandole y dandole, me salia bien, y lo hacia...el problema llegaba luego, ya me lo se, a otra cosa mariposa.
Llegaba el día siguiente y feliz de mi, venga empezemos dandole a la canción, a los pocos segundos, dada la velocidad del puto Dave y mis manos frias, hacia que no era capaz de seguir la canción y nanai, así que un día (y ya hace mucho de ese dia.) decidí calentar y wala! Duraba más!!!.
Al rato de calentar me salian las cosas mucho mejores, y más fáciles.

Así que amigo, calentar es muy fácil y no necesitas ni tutoriales, ni nada, es como cuando juegas a futbol, estiras las piernas das 4 trotes pues con la guitarra igual.
Estiras los dedos, mueves las muñecas, masajeas las manos un poco, luego pasas a hacer el típico 1-2-3-4 /1-3-2-4 Te haces unas escalas, o simplemente te inventas ejercicios, que es lo que yo hago al fin y al cabo estas eso, calentando, Y ojo a esto "estas calentando" nada de prisas.
Cuando notes cierta fluidez pues le das un poco más rápido y te pones un par de canciones lentillas/o de velocidad media y ale luego ya pues a hacer lo que quieras, pero CALIENTAAAAAAAAA!!!!!!1 no solo para tocar mejor, si no para no tener luego problemas que te dejen sin guitarra 3 meses.

VMNT!!!!

Subir
#7 por azkolain el 20/02/2012
julen18 escribió:
Minuto 2:05. Tornado of souls, seguro que ese riff a más de uno por estos lares le suena


Jjaja pues claro que me suena viva megadeth y Mustaine!!

Pero, a lo que vamos, gracias por contestar y te aseguro que de aqui en adelante calentare bien. A todo esto, eres vasco? Lo digo por tu nombre
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo