EL avance

synysterfan
#1 por synysterfan el 31/10/2010
Hola guitarristas :D

Vengo a contarles mi penosa historia :(

Sucede que vengo tocando mi amado instrumento desde 7 u 8 meses. Cuando tome la guitarra dije nunca aprendere pero hoy he aprendido unas cuantas cosas.

El hecho es que acudo a ustedes ya que no puedo avanzar y no se que hacer ademas de que siento que mi avance no es el suficiente o algo estoy haciendo mal. Incluso un amigo mio lleva 5 meses y toca mucho mejor yo , me supera en creces :oops:.

Que me recomendais, que hago , ayudaaaa:( , me ayudaria mucho que ustedes me aconsejaran ya que veo que ustedes son muy sabios en la guitarra.

Este es mi problema , porfavor ayudenme.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
gote
#2 por gote el 01/11/2010
Hola

¿Dónde estás "atascado"? ¿Alguna obra en particular?¿Alguna ejecución técnica?¿Matices?¿Sonido?
¿Qué haz estudiado hasta ahora?¿Alguna obra?¿Escalas?¿Rasgueos?¿Acordes?¿Problemas en teoria a la hora de aplicarla?

Ufffff un poquito de información, no?

Y por cierto, olvidate de esto:
Alguien escribió:
Incluso un amigo mio lleva 5 meses y toca mucho mejor yo , me supera en creces


Es el primer consejo que te doy, las comparaciones no llevan a nada, y sobre todo te perjudica a tí.

:saludo:
Subir
synysterfan
#3 por synysterfan el 01/11/2010
mmmmm practica exactamente no tengo es lo qe he ido aprendiendo aunque puedo arpegiar un poco , algunos acordes y algo mas pero no se por donde partir ni uqe hacer xd.
Subir
Franyjos
#4 por Franyjos el 01/11/2010
Lo que haría yo, y lo que me gustaría que me hubiesen recomendado cuando llevaba unos meses, es unirme a un grupo, es decir, buscarlo, no esperar a que me lleguen ofertas. Otra cosa muy importante es practicar canciones que te gustan. De todas maneras si andas perdido con las canciones puedes ir a ESTE ENLACE y en "beginner" que sería novato, tienes una lista muy amplia de canciones para aprender, y que, a base de practicarlas, irás mejorando, y acstumbrándote más al instrumento. También puedes bajar libros de ayuda o ejercicios que hay puestos en "ejercicios y tecnicas de guitarra" y en "descargas" en el foro, secciones interesantes y útiles. Espero haberte ayudado. Saludos.
Subir
luca_turichi
#5 por luca_turichi el 02/11/2010
Apenas llevas unos meses! no te desesperes. Y no te compares con otros, sólo te va a desmotivar. Practica piezas, te recomiendo las de ESTE LIBRO, estudia ESTAS ESCALAS y búscate el libro de Escuela Razonada De La Guitarra de Emilio Pujol. Es el que estoy estudiando ahorita y de seguro te servirá aunque seas autodidacta.

Saludos:saludo:
Subir
synysterfan
#6 por synysterfan el 02/11/2010
luca_turichi escribió:
Apenas llevas unos meses! no te desesperes. Y no te compares con otros, sólo te va a desmotivar. Practica piezas, te recomiendo las de ESTE LIBRO, estudia ESTAS ESCALAS y búscate el libro de Escuela Razonada De La Guitarra de Emilio Pujol. Es el que estoy estudiando ahorita y de seguro te servirá aunque seas autodidacta.

Saludos:saludo:


El libro en ingles no lo entendi , me explicas como funciona es que yo funciono a pura tablatura :risa::risa:.

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE RESPONDIERON ;);)
Subir
luca_turichi
#7 por luca_turichi el 02/11/2010
Claro. Son escalas mayores y menores, la primera que aparece debe ser la de Do mayor.

Fíjate en el pentagrama, cada linea y espacio es una nota, osea, la primer linea es Mi, el espacio que le sigue es Fa, luego la linea que sigue es Sol y así. Tambien funciona hacia abajo, el espacio abajo de la linea es Si, luego la linea adicional que se escribre es do y así sucesivamente.

Un tip para recordarlo, aunque muy infantil, "la primer linea es para MI y en la segunda sale el SOL" jajaja.

La primer nota que sale ahí está dos por debajo de MI, entonces es DO. Ese do tiene abajo un 5 que quiere decir que lo tocarás en la quinta cuerda y arriba tiene un 2 que quiere decir que lo tocarás con el dedo 2 (medio) y las letras de abajo son las secuencias de dedos. i m i m i m i m i... (índice, medio, índice, medio, índice...)

Sabiendo que la quinta cuerda al aire es LA, entonces el DO está en el tercer traste. La segunda nota de esa escala es Re (primer espacio abajo de MI) y sigue estando en la quinta cuerda y tocada con el dedo 4 (meñique) Luego sigue MI, ahora está en la 4 cuerda y se toca con el dedo 1 (índice) así sigues nota pro nota.

Notarás que al llegar al SI en la tercera cuerda estás tocando con el dedo 3 y luego sigue DO en la misma cuerda con el dedo 1. Quiere decir que tienes que cambiar de posición, recorres la mano y tocas con el dedo 1 la nota de Do. Sigues así hasta el siguiente Do en la priera cuerda y luego vuelves igual que cómo subiste.

La siguiente escala es de La menor. Empieza en La en la sexta cuerda. Ten cuidado que estas escalas menores suben de una forma y bajan de otra, así que leelas completas y tócalas con cuidado de utilizar la posición adecuada. Si tienes más dudas dime y luego te grabo un video :)
Subir
synysterfan
#8 por synysterfan el 03/11/2010
luca_turichi escribió:
Claro. Son escalas mayores y menores, la primera que aparece debe ser la de Do mayor.

Fíjate en el pentagrama, cada linea y espacio es una nota, osea, la primer linea es Mi, el espacio que le sigue es Fa, luego la linea que sigue es Sol y así. Tambien funciona hacia abajo, el espacio abajo de la linea es Si, luego la linea adicional que se escribre es do y así sucesivamente.

Un tip para recordarlo, aunque muy infantil, "la primer linea es para MI y en la segunda sale el SOL" jajaja.

La primer nota que sale ahí está dos por debajo de MI, entonces es DO. Ese do tiene abajo un 5 que quiere decir que lo tocarás en la quinta cuerda y arriba tiene un 2 que quiere decir que lo tocarás con el dedo 2 (medio) y las letras de abajo son las secuencias de dedos. i m i m i m i m i... (índice, medio, índice, medio, índice...)

Sabiendo que la quinta cuerda al aire es LA, entonces el DO está en el tercer traste. La segunda nota de esa escala es Re (primer espacio abajo de MI) y sigue estando en la quinta cuerda y tocada con el dedo 4 (meñique) Luego sigue MI, ahora está en la 4 cuerda y se toca con el dedo 1 (índice) así sigues nota pro nota.

Notarás que al llegar al SI en la tercera cuerda estás tocando con el dedo 3 y luego sigue DO en la misma cuerda con el dedo 1. Quiere decir que tienes que cambiar de posición, recorres la mano y tocas con el dedo 1 la nota de Do. Sigues así hasta el siguiente Do en la priera cuerda y luego vuelves igual que cómo subiste.

La siguiente escala es de La menor. Empieza en La en la sexta cuerda. Ten cuidado que estas escalas menores suben de una forma y bajan de otra, así que leelas completas y tócalas con cuidado de utilizar la posición adecuada. Si tienes más dudas dime y luego te grabo un video :)


Muchas Gracias !!!!! :aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
luca_turichi
#9 por luca_turichi el 03/11/2010
jeje. De nada. No hace falta que hagas quotation.

Se me olvidaba decirte que de principio nomás estudies las primeras 6. Cuidando la limpieza y la plenitud del sonido así cómo la tensión de la mano izquierda. Ah, y el mismo dedo (de la mano derecha) no debe tocar dos notas seguidas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo