Auxilio...Problemas de interferencia, con video demostrativo del problema

jhonnybemad
#1 por jhonnybemad el 15/11/2010
Hola a todos! Bueno recién ahora me doy cuenta de algo que pasó siempre, pero como no subía el volúmen no se notaba. Siento "lluvia" en mi guitarra, el cable es bueno, y probé de todo, con pedal, sin pedal, con otro cable(fue peor) y así, incluso le saqué la tapita y la doble le hice de todo, NADA. Bueno fijandome bien, me di cuenta de algo. Cuando toco el puente, o la ficha metálica del cable, el ruido no está, cuando saco la mano, vuelve. NO sé si tendrá solución espero que me puedan ayudar. Dejé un video mostrando el problema. GRaciass!!!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jorge_Schuld
#2 por Jorge_Schuld el 15/11/2010
hola jhonny mira tu problema puede ser la toma a tierra del amplificador, y eso tiene solucion creo que cambiando el enchufe de tu amplificador .
mira tambien este problema se soluciona apantallando tu guitarra aca te dejo un tutorial del foro Tutorial para apantallar una guitarra - Guitarristas.info
tambien existen las puertas de ruido que eliminan los ruidos cuando no estas tocando , estos estan en las pedaleras o en pedales.
esto es casi normal en los guitarristas este ruido xD yo con mi stratocaster si tengo el ampli muy fuerte se nota un poco este ruido , y con mi ibanez con humbucker no mucho por las pastillas (humbucker= es como anti "hum" (ruido)).
pero la puerta de ruido me ayuda a no tener ruidos raros :P..
chao saludos suerte!
Subir
jhonnybemad
#3 por jhonnybemad el 15/11/2010
Gracias por responder!! acabo de probar enchufandolo a otra toma de corriente como me dijiste, y lo mismo, el enchufe del ampli tiene cable a tierra... pero bueno lo de apantallar no entiendo naranja, bueno, sigo con la pregunta, si no queda otra que apantallar.. supongo que tendré que tocar con el dorso de la mano pegada al puente, es la única forma de que no se escuche ese ruido molesto. Gracias smashxme por tu buena voluntad!!
Subir
Jorge_Schuld
#4 por Jorge_Schuld el 15/11/2010
de nada jhony para eso estamos :). mira tambien prueba usar tu guitarra con el selector en la 2da posicion (de abajo hacia arriba) de seguro hay se disminuye el ruido . pero yo creo que lo mejor seria apantallar la guitarra? asi la proteges de todo tipo de interferencias externas :P. Adios! =)
Subir
jhonnybemad
#5 por jhonnybemad el 15/11/2010
Si definitivamente es intolerable ese ruido, voy a ver cuanto me cobran por apantallarla, espero que no mucho, pero bueno, realmente si le saca ese ruido, me deja una viola decente para tocar, y eso, vale la penaa. Saludoss!
Subir
Jorge_Schuld
#6 por Jorge_Schuld el 15/11/2010
hasta tu mismo lo puedes hacer junto con un familiar o un amigo con experiencia , solo busca informacion en internet y listo =) suerte!
Subir
tiofredi
#7 por tiofredi el 15/11/2010
Bueno, en el vídeo no se aprecia el ruido (y menos pasando las manos por las cuerdas), pero por lo que cuentas tiene pinta de ser ruido de masa. Lo primero es limpiar bien con spray limpiador de contactos (tiendas de electrónica) el selector, potenciómetros y hembra de jack. Luego revisar todas las soldaduras, y especialmente la del cable que se interna en la madera hacia el puente que es la toma de masa principal.
También es posible que lo que no tenga toma de tierra sea la instalación eléctrica, lo cual ya no vas a poder arreglar.
El apantallado no es la panacea ni mucho menos ni la solución a tu problema. El apantallado sirve para evitar interferencias electromagnéticas y de radio, no ruidos de masa, si tienes un problema de masa y apantallas la cosa seguirá igual, o incluso empeorará. Una vez que soluciones el problema de masa puedes apantallarla para evitar estas otras interferencias.
La puerta de ruido no soluciona nada, sólo lo enmascara. La puerta de ruido no es más que un aparato que a partir de un umbral de decibelios se "abre" y deja pasar el sonido, si no tocas no pasarás ese umbral, pero cuando toques oirás el ruido porque el ruido no lo has quitado, sigue ahí.
Mi consejo es que leas mucho, tanto en este foro como en otros, y te enteres bien, y sobre todo que te fíes de los maestros del foro y de los artículos que se publican. Suerte.
Subir
jhonnybemad
#8 por jhonnybemad el 16/11/2010
tiofredi escribió:
Bueno, en el vídeo no se aprecia el ruido (y menos pasando las manos por las cuerdas), pero por lo que cuentas tiene pinta de ser ruido de masa. Lo primero es limpiar bien con spray limpiador de contactos (tiendas de electrónica) el selector, potenciómetros y hembra de jack. Luego revisar todas las soldaduras, y especialmente la del cable que se interna en la madera hacia el puente que es la toma de masa principal.
También es posible que lo que no tenga toma de tierra sea la instalación eléctrica, lo cual ya no vas a poder arreglar.
El apantallado no es la panacea ni mucho menos ni la solución a tu problema. El apantallado sirve para evitar interferencias electromagnéticas y de radio, no ruidos de masa, si tienes un problema de masa y apantallas la cosa seguirá igual, o incluso empeorará. Una vez que soluciones el problema de masa puedes apantallarla para evitar estas otras interferencias.
La puerta de ruido no soluciona nada, sólo lo enmascara. La puerta de ruido no es más que un aparato que a partir de un umbral de decibelios se "abre" y deja pasar el sonido, si no tocas no pasarás ese umbral, pero cuando toques oirás el ruido porque el ruido no lo has quitado, sigue ahí.
Mi consejo es que leas mucho, tanto en este foro como en otros, y te enteres bien, y sobre todo que te fíes de los maestros del foro y de los artículos que se publican. Suerte.


bueno, se aprecia el ruido en el video tal vez no lo reconozcas, no sé. Fin de la cuestión, hice lo que me dijiste, la parte de revisar el jack hembra y eso. jajaj soy un loco de m.....desenrosqué las cuerdas, le saqué el (pickguard que tenía como 10 tornillitos) no tenia idea de lo que me iba a encontrar, algo de electricidad sé, pero muy poco. La cosa es que había dos cables soldados, pero eran muyyy coritos, después se introducian vaya a saber uno donde, digo uhmm acá hay uno que está al "aire" o sea pelado y soldado a una punta redondeada de metal. el otro no(este 3cm media y 3mm la puntita "desnuda" soldada. Bueno la cierro me dije. pero me doy cuenta de que el cable de 3 cm rojo se había desoldado pensé, esta guitarra china de m, no tengo ni soldador ni estaño, así que pelé el cable rojo un poco para poder empalmarlo, con mucho cuidado, si lo cortaba, chau. Agarré un cable de cobre lo desnudé, lo empalmé al rojo, lo cubri con cinta, y lo enrosqué a la saliencia metálica, poniendole un poquitito de pegamento de contacto. Con la guitarra abierta me fijé si sonaba, y si, efectivamente sonaba. Bueno la cierro le pongo en encordado de paso la limpié un poco.
oh, pruebo, a todo volúmen, el ruido de lluvia... NO LO HACE MAS!!!! Ruido sigo teniendo, pero no la lluvia esa que hacia imposible que toque a volúmenes relativamente altos, es solo un brrrr de fondo, que jode, pero se tapa cuando tocás, supongo que será cuestión de mejorar los circuitos poniéndole aislantes para que interfieran entre si, pero bueno tema solucionado

Gracias smashxm y tiofredi, realmente me guiaron muy bien un abrazo a ambos
Subir
tiofredi
#9 por tiofredi el 16/11/2010
Sólo te quedaría hacer esa soldadura bien, y quizá repasar las demás. Hazte con un soldador, estaño, cinta aislante y algo de cable para prolongar los que tiene puestos y lo dejas ya saneado y bien. El pegamento es mala solución porque aisla el contacto del cable con el metal del pote.
Mientras tenga ruidillo y se quite al poner la mano en el puente sigue siendo problema de masa, si no es así es el "hum" normal de las pastillas single coil, pero eso ya no se puede quitar, son así.
Luego ya si quieres hazle el apantallado. Me alegra que te haya servido el consejo. Saludos.
Subir
jhonnybemad
#10 por jhonnybemad el 17/11/2010
Gracias amigo, realmente le pegaste, cuando tenga tiempo, voy a hacer exactamente lo que me dijiste, es más voy a cambiarle los cables por unos un poquito más gruesos. Por lo que sé de electricidad, el campo magnético que generan los mics podría alterar el flujo de electricidad y generar interferencias o algo así, aislando los cables, se solucionaría del todo el problema. Otra vez Gracias y SAludoss!!

offtopic; no me aparece el botón para darles las gracias abajo de sus posts, no sé por qué O_o
Subir
Jorge_Schuld
#11 por Jorge_Schuld el 17/11/2010
que bueno que pudiste encontrar la solucion :)! y gracias a tiofredi que aclaro algunas cosas :D saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo