AUTO.Wah ?

g.or.g
#1 por g.or.g el 27/03/2015
Hola compañeros
Quisiera me recomendarais algun auto wah que conozcais o hubierais provado
Esta complicado encontrar algo que no sea el boss o el mad profesor
Y de PASO LA DIFERENCIA ENTRE UN ENVELOPER FILTER Y UN AUTO WAH CUAL ES ?
Gracias de antemano a vuestras aportaciones
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Mr. Lucas
#2 por Mr. Lucas el 27/03/2015
Yo he tenido el Q-tron de Electro Harmonix y me gustó mucho. Y con el bajo suena :ok:

También tiene incorporado un filter a parte del Auto-wah.

La diferencia es mínima la verdad. Mi cerebro me dice que el filter suena más sintetizado y el wah respeta más el tono.

Lo que me gusta del micro Q-tron es un pedal sencillo de usar, no tienes que estar con tantos rollos de perillas "parriba" y "pabajo"

https://www.youtube.com/watch?v=LNFc3Mub4N4

En ebay lo puedes pillar de segunda mano entre 50-60e

Salu2
Subir
g.or.g
#3 por g.or.g el 27/03/2015
tiene buena pinta , pero buff demasiado grande
Subir
Mr. Lucas
#4 por Mr. Lucas el 27/03/2015
Entonces no veas el Deluxe, es el doble :D

También tienes el nano pero este si que no lo he probado.

https://www.youtube.com/watch?v=puwtNLKScOw

De todas formas tampoco te creas que es muy grande, es un poco más que el típico boss
Subir
Ed_Saxman
#5 por Ed_Saxman el 27/03/2015
Yo tengo el Q-Tron+ de Electro Harmonix y va muy bien, tanto para guitarra como para bajo, a falta de probarlo también con mi saxo.

El mad proffesor lo puedes encontrar clonado a menos de la mitad de precio que el original.

La diferencia entre autowah y envelope filter (o touch wah) es algo confusa, porque puede referirse a lo mismo, o no.

Técnicamente un autowah es un ECF (Envelope Controlled Filter), o sea, un filtro controlado por un LFO u oscilador de baja frecuencia que se mueve en un ciclo determinado, mientras que un Touch wah es un envelope filter donde la oscilación es variable; viene determinada por los picos (el ataque y el nivel) de la señal de entrada.
En un Wah convencional, la oscilación del filtro viene determinada por el movimiento del pie.
Subir
g.or.g
#6 por g.or.g el 27/03/2015
he descubierto el love pedal ruber chicken es genial
porque seran tan caros estos wahs tan guapos ?
Subir
didi2120
#7 por didi2120 el 27/03/2015
Para el auto wah la intensidad del efecto varía uniformemente de acuerdo a un tiempo seteado, es el equivalente a subir y bajarlo el pedal de wah a velocidad constante independientemente de lo que toques.

Con el envelope filter el efecto varía de acuerdo al toque, cada vez que tocas se produce el efecto y de acuerdo a la fuerza con la que toques es efecto es más pronunciado.
Subir
g.or.g
#8 por g.or.g el 27/03/2015
Entonces simula mas al wua wah el enveloper ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo