El Autotune, ya se están pasando un poco no?

Rstrat
#1 por Rstrat el 24/09/2012
No es un hilo para criticar esta herramienta cuya utilidad conocemos todos para camuflar algunos fallos ya que hasta el mejor cantante a veces se atasca.

Lo abro porque últimamente, en música que yo denomino "basura" ya sea Regguetton, Electrolatino de ese que hace Juan Magán y demases se abusa mucho del autotune, pero mucho muchísimo, dándole un aspecto increiblemente artificial.

Ojo, no estoy diciendo que toda la música electrónica sea basura, ya que hay estilos y autores que me gustan y para mi si algo está bien compuesto lo está y punto, hablo de los anteriormente citados y todos los estilos similares...

Cuál es vuestra opinión?

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
monkey-man
#2 por monkey-man el 24/09/2012
No solo en la música latina, también en el rap moderno se da mucho.

¿Alguien dijo Kanye West?
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 24/09/2012
Estoy seguro que en el pasado los guitarristas clásicos y los guitarristas de Jazz se pasaban horas diciendo:
"Joerrr con esos mechudos metaleros, solo usan sus malditas distorsiones y cualquier garabato les suena como el culo pero ve y mira como le gusta a los fans que aman ese ruido! PUAAAAGHHH!!!!"
Y ve a mirar ahora ya es todo un culto los pedales de overdrive y distorsión. Lo mismo pasará con el autotune. Hoy día lo critican y se burlan de ello pero te puedo asegurar que en el futuro lo verán como nosotros vemos un pedal de efectos: como una herramienta para dar un sonido de acuerdo al género que se toca y que no le gusta a todo el mundo, pero a los que les gusta, les gusta y punto.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo