Autoescuelas...un timo

  • 1
trucao
#1 por trucao el 01/10/2008
Buenas.

Acabo de sacarme la teórica por libre y, pensando que me había ahorrado una pasta, me encuentro con la siguiente situación.

Dos autoescuelas en Terrassa con las siguientes condiciones:

1-Inscripción: 300 €
2-Examen Práctico: 57 €
3-Práctica de coche (50 mins): 38 €
4-Tramitación expediente: 100 €
5-Tasa de tráfico: 8€

La inscripción es la misma hayas superado o no la prueba teórica.
El punto 4 no es negociable a pesar de que me he ofrecido yo mismo a llevar los papeles a tráfico. Es un servicio que te obligan comprar.
Ah! Y por la tasa de tráfico que ya pagué (88 €) me quieren cobrar 8 €. :shock:
Está claro que los puntos 1 y 4 son una estafa. Se quieren asegurar de que pagues lo mismo aunque no pidas todos sus servicios (teoría y práctica).

Me sale más barato realizar prácticas por mi cuenta y suspender varias veces el examen de práctica (con los consecuentes pagos de renovación de papeles) que apuntarme a esas autoescuelas.

Aprovecho para preguntar si alguien conoce una autoescuela en Terrassa en la que sólo pagaría por las prácticas y el papeleo, pero sin pagar esos 300 eurazos por la matrícula.

Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
josep
#2 por josep el 01/10/2008
Difícil lo tienes compañero, es uno de los puntos donde las autoescuelas ganan su dinerillo:(
Subir
cicutax
#3 por cicutax el 01/10/2008
Suerteeeee!!!!!!

Pero apostaría por el NO :mad:
Subir
frasco
#4 por frasco el 01/10/2008
Busca "paquetes cerrados"... quizás por menos de todo eso que te cobran obtengas ofertas de "derechos a examen, tramitaciones y 5 practicas" aunque en tu caso concreto no sea necesario.

:saludo:
Subir
iñigo
#5 por iñigo el 01/10/2008
Agradece que la hora de práctica solo sean 38€ yo he pagado hace un año 45€.
Subir
KikeAOR
#6 por KikeAOR el 01/10/2008
Joder, yo cuando me lo saqué eran 21€ cada práctica y me regalaron 3 :shock:
Subir
desordenglobal
#7 por desordenglobal el 01/10/2008
Jajajaja en tu pueblo son igual de cabrones que en Valencia. A mi me ha pasado lo mismo con el de la moto, lop de la inscripcion y el expediente, y aqui hay muchiiiiiiiiiiiisimas autoescuelas, y en todas me dicen lo mismo.

Si no hicieran eso solo ganarian de las practicas, su beneficio se veria muy reducido y no les interesa. Hoy por hoy todo esta en internet, y te puedes preparar el teorico en casa, pero te va a dar igual no te ahorras ni un duro al final.
Subir
diegopg
#8 por diegopg el 01/10/2008
aqui la practica de 40 minutos sale a 28,50 euros.
La matricula unos 100 , y luego lo unico que tienes que pagar pues eso , los expedientes para examinarte. Cada uno de ta dos oportunidades de examen
Subir
zé rovira
#9 por zé rovira el 02/10/2008
buff, yo voy a examen práctico el viernes... y me he dejado una pasta.

Para empezar pillé un pack de esos que por unos 800 te van todos los trámites y 8 prácticas. Pero la teórica me la acabé preparando en casa y en las prácticas básicamente estás esperando a que alguien se salte una norma de tráfico para aprender a solucionarlo sin que el examinador lo note... lo que lleva a que sólo son útiles una fracción muy pqueña de las horas que te pasas conduciendo (una vez dominas lo más básico). Por lo que básicamente hago el indio.

Con la de prácticas que llevo (a 35'70 la hora) ya rozaré los 1100, cosa que, la verdad, no hace puta gracia. Si empezais a echar números con la de gente que se apunta a sacarse el carnet de conducir, vereis que las autoescuelas son el segundo mejor negocio del mundo y la administración de tráfico el primero.

Es vergonzoso.
Subir
benru
#10 por benru el 02/10/2008
Al final, con unas 15 clases, la broma te sale por unos 700€...(según he visto en mis amigos..)
Si haces mas clases, como una amiga que hizo 40, creo que fueron sus mil euros xD

Joder, parece un metodo para que no se lo saque "cuaquiera" :mad:
Subir
Vidres a la Sang
#11 por Vidres a la Sang el 02/10/2008
BenRu escribió:
como una amiga que hizo 40, creo que fueron sus mil euros xD


Mi hermanastra "reconocio" 80 y algo practicas :risa:
Con lo que le costo se podia haber sacado el permiso de conduccion del Apolo XIII

Desordenglobal escribió:
Jajajaja en tu pueblo son igual de cabrones que en Valencia.
Alguien escribió:


Terrasa es una ciudad compañero, al menos antes del concierto de Vidres en Vall-Paradis, ahora tambien se conoce como Zona Cero :D

:brindis:
Subir
nowhere
#12 por nowhere el 02/10/2008
Yo me lo saqué hará un año y me salió todo por 500 € (contando el psicotécnico y todo). La mayoría fueron por la inscripción y el papeleo, porque en la autoescuela daban 15 clases prácticas gratis (y si querías más, a 22€/45min). La verdad es que me salío barato, con los precios que se ven.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo