Autenticidad de una Fender americana

  • 1
mbarbass
#1 por mbarbass el 01/12/2009
Hola guitarristas

acabo de conseguir una stratocaster, en teoria americana, digo en teoría porque aun no sé cómo puedo distinguirla de una mexicana que no sea por el número de serie. Y aquí la pregunta: alguien sabe si a través de dicho número se puede saber la autenticidad de la misma?

en este caso, por supuesto la guitarra dice "Made in USA" y el numero de serie es N1 006 117

También viene un 2 en el lado posterior de la pala

Alguien me ayuda a identificarla?


Muchas gracias por anticipado y perdonad si este tema ya se ha tratado anteriormente.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 01/12/2009
Hola!

Pues por lo que he visto en una pagina, las Fender que empiezan por N1 y les preceden 5 o 6 digitos, fueron fabricadas en la planta de California entre el 91 y el 92 :ok:

Un saludo :brindis:
Subir
josep
#3 por josep el 01/12/2009
De la numeración no hagas mucho caso, la numeración de mi Gibson dice que es americana y la compre en China (por internet,claro):(
Subir
mbarbass
#4 por mbarbass el 01/12/2009
Hola, yo había visto lo mismo, lo que pasa es que la persona que me la ha vendido pensaba que era de 2000 o 2001... estamos buenos, uno que no sabe lo que vende y otro que no sabe lo que compra!!!

En cualquier caso, la guitarra sí parece la american standard por el número de serie, verdad?


Un saludo, amigos
Subir
Vidres a la Sang
#5 por Vidres a la Sang el 01/12/2009
Eso parece, pero como bien dice Josep, lo de los numeros de serie :|

Si tienes mucha mucha curiosidad, desmontando el mastil, el zocalo (donde se junta el mastil con el cuerpo) deberia tener ahi el mismo numero de serie, o sino, debajo de las pastillas tambien deberia estar.

Un saludo!
Subir
frasco
#6 por frasco el 01/12/2009
Yo creo que lo mejor es que cuelgues unas fotitos de pala (delante y detrás); puente, placa del mastil...
los entendidos sacan las diferencias con las originales por multitud de detalles, tono de las pinturas, marcas internas etc etc.

Yo no tengo idea, pero he visto en este foro "descuartizar" una guitarra fijándose en los detalles mas nimios.

:saludo:
Subir
mbarbass
#7 por mbarbass el 01/12/2009
pues... dicho y hecho!! espero que los moderadores me perdonen si es demasiada foto o demasiado peso. Si es así, mis disculpas por anticipado


Un saludo
Subir
mbarbass
#8 por mbarbass el 01/12/2009
perdonadme, a ver si esta vez sí consigo subir las fotos


Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
CIMG1932.JPG
CIMG1933.JPG
CIMG1934.JPG
CIMG1935.JPG
CIMG1936.JPG
CIMG1937.JPG
CIMG1938.JPG
Subir
sifredi
#9 por sifredi el 02/12/2009
Si, si. Es una Standard Americana. No sólo eso: es una de las mejores remesas de los 90´s. Lo digo porque yo tengo una del 91.
Un saludo :saludo:
Subir
mbarbass
#10 por mbarbass el 02/12/2009
Muchas gracias, Sifredi, me das una gran alegría, la guitarra suena impecable.

El caso es que quien me la vendió pensaba que era de 2000 o 2001...

Un saludo
Subir
saitek
#11 por saitek el 02/12/2009
De todos modos, ¿donde está el número de serie?, recuerdo que la mía lo tiene detrás del clavijero, cerca de donde este tiene el dos. Pero por lo que se ve sí, es una strato americana.
Subir
mbarbass
#12 por mbarbass el 02/12/2009
Hola Saitek


Esta tiene el número de serie y el "Made in USA" en la parte frontal, debajo de las cuerdas. Se ve bien en una de las fotos.

Muchas gracias por tu respuesta


Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo