Autenticidad de un condensador Sprague Bumblebee

Cansadodeserunfenix
#1 por Cansadodeserunfenix el 21/02/2013
Hola

Recientemente he adquirido varios condensadores por Ebay, en concreto unos clasificados como Sprague Bumblebee 0,047.

Son de color azul y es la primera vez que me topo con alguno así. Alguien me puede decir si son auténticos o no ?

Gracias y un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
20130221_151742.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 21/02/2013
movido a su foro correcto...

la foto, justo esta desenfocada en la zona central.. donde esta el componente....

a priori.. los bumblebees, son negros no azules.. aunque hay negros azabache que pueden confundir con el tipo de luz.

las bandas de codificacion suelen estar mas centradas.. y hay unas caracteristicas que hay que ver detenidamente...

una foto con los pequeños detalles..

Imagen no disponible
Subir
Cansadodeserunfenix
#3 por Cansadodeserunfenix el 21/02/2013
Aquí otra foto más enfocada
Archivos adjuntos ( para descargar)
20130221_153804.jpg
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 21/02/2013
pues a priori no parece un abejorro.. ni un black beauty de esos :D :D

estos condensadores son en realidad de papel coil.. o PIO como dicen los ingleses...

son de papel aceite, y tienen una especie de capsula plastica....por eso te envie la fotillo..

ojo. no quiere decir que sea malo.. estos condensadores se usaban mucho en tv antiguos.. y pueden ser tan validos como los abejorros

lo unico que seria conveniente mirar su capacidad con un capacimetro.. por que pierden facultades con el paso del tiempo... y unas terribles fugas.


saludos
Subir
Cansadodeserunfenix
#5 por Cansadodeserunfenix el 22/02/2013
Pues ya tengo confirmación, es muy probable que sea un SPRAGUE original de los 60, el color azul indica que se usaba en equipos marítimos.

El valor es de 0,049.

Gracias phakkito por interesarte e intentar ayudarme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo