Ausencia de sustain donde deberia averlo

ludwig845
#1 por ludwig845 el 06/06/2011
hola pues tengo una dean vendetta 4
y pues, tiene mastil encolado y un par de seymour duncans y floyd rose lecensed
el problema es
en algunas notas tiene buen sustain, pero en otras se acaba antes de lo que pienso que deberia
segun yo puedes ser uno de estos factores
las cuerdas son algo viejas y la mugre talvez le quite sustain
el floyd rose al no ser de la mejor calidad roba demasiado sustain
el noise gate aunque ese, como dije solo le falta en algunas notas princialmente en los ultimos trastes pero supongo que tambien influye
como lo soluciono?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
N/A
#2 por N/A el 06/06/2011
1.-Cambia cuerdas
2.-Aplica algo de vibrato con tus dedos
3.-Un poco de overdrive o un compressor

Recuerda que una de las caracteristicas del mastil encolado es un buen sustain, lo que no significa o garantiza que tus notas se escuchen muchisimo, si no que el cuerpo seguira vibrando al sostener la nota que tocaste, pero un factor que afecta es el volumen al cual sigue vibrando, pueden vibrar por mucho tiempo pero a un volumen que la pastilla ya no recoge o que es ligeramente amplificada.

Espero que te halla servido mi respuesta. :)
Subir
ludwig845
#3 por ludwig845 el 06/06/2011
de hecho pues si hago vibratos, y algo que me acabo de dar cuenta es que deje una nota con vivrato y me duro bastante pero la deje sin hacer vibrato y dure como 1 minuto y medio y no se acababa, no hacia señales de que se acabaria
---------------------------------
y pues no tengo mal vivrato
Subir
SergioARO
#4 por SergioARO el 06/06/2011
bueno, voy a meter las manos aqui, y te dire un consejo, siempre utiliza la guitarra con el volumen a tope, sino la distorcion y el sustain desvanecen, controla el volumen desde el ampli o de alguna otra parte, pero la guitarra siempre volumen a tope, ya los tonos si los puedes mover a gusto...
Subir
ludwig845
#5 por ludwig845 el 06/06/2011
el volume lo pongo al tope
---------------------------------
y creo que ya se porque el problema talvez sea porque como uso un multiefecto digital pierde tono la guitarra y el noise gate roba mucho le quite el noise gate y las notabas duraban mucho mas, pero mucho ruido jeje pero pues algunas notas suenas mas resonantes que otras, creo que la solucio es cambiar mi equipo a unos pedales analogicos
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 07/06/2011
Hola.

Ese "sustain" que dices no tenía pinta de acabarse parece más bien realimentación. Que el mástil sea encolado no da garantías de tener más sustain, porque influyen muchos más aspectos: la madera, separación del puente al cuerpo, pastillas, trastes...

Lo que comentas de que el sonido se apaga en la zona más aguda es muy habitual, intenta subir la altura de las pastillas sin que lleguen a molestar en tu interpretación. Revisa bien los trastes que quedan por delante de la(s) nota(s) a partir de las que percibes la pérdida (si están más altos de lo debido, o la cuerda se acerca demasiado, pierdes sonido). Prueba con un calibre más grueso si sólo usas cuerdas del 0.09.

Voy a contar algo que para mí fue revelador sobre el sustain. Hasta hace no mucho, la guitarra que conocía con mayor sostenido fue la Jackson RR1 USA, mástil a través del cuerpo, pastillas Seymour Duncan, puente Floyd Rose, excelentes maderas y diapasón de ébano. Se toca com muchísima facilidad y el sonido duraba una barbaridad.

Desde hace unos meses descubrí la EVH Wolfgang Special (japonesa, cuesta un tercio de lo que vale la RR1). Simplemente me dejó alucinado. Es pequeñita, no parece nada del otro mundo... pero hay que tocarla. Las claves están en la elección de maderas de calidad. La parte interior no está pintada, pero está acabada de manera muy pulcra. Y un pequeño detalle fundamental: el puente (Floyd Rose Special diseñado especialmente para ella) tiene una chapa en su parte inferior, que está muy cerca del cuerpo, tanto, que de fábrica las cuerdas están bajísimas. Yo preferí subirlas un poco, y al ajustar el puente perdió bastante sustain, así que decidí dejarlo como estaba y tocar el alma (si no estás seguro de como hacerlo, es mejor que no lo hagas). Problema resuelto. Esa placa hace milagros. El puente no puede moverse hacia atrás, a no ser que lo inclines hacia delante (como el puente sincronizado de una Stratocaster), pero a quién le importa eso cuando el sonido es espectacular... y el mástil va atornillado.
Subir
ludwig845
#7 por ludwig845 el 08/06/2011
entonces para solosionarlo debo de ajustar el alma? eso no lo habia pensado
Subir
ludwig845
#8 por ludwig845 el 10/06/2011
arriba!!!!
---------------------------------
arriba!!!!
Subir
Ángel Santana
#9 por Ángel Santana el 10/06/2011
Hola.

Pues no sé cuál es la situación exacta de tu guitarra, pero es preferible mantener el puente bajo, lo más cercano al cuerpo, y si esto hace que las cuerdas trasteen, al menos en mi caso, la mejor solución fue tocar el alma (inclinar ligeramente el mástil hacia delante). De ese modo las cuerdas no rozan ningún traste y la placa del puente descansa en el cuerpo (primero subí ligeramente el puente, pero perdió mucho sustain). De todos modos ten en cuenta que hablo de una EVH, que está diseñada de esa manera. Las guitarras Ibanez o Jackson, por ejemplo, tienen una cavidad para el puente, que además puede moverse en ambos sentidos, así que en primer lugar revisaría que ninguna cuerda trastea. Y aún así... no consigo la misma resonancia con niguna de mis Ibanez (desde una RG350DX a una S2170 Prestige) o mi Jackson Dinky DK2. El diseño del puente es decisivo, pero revisando todo lo que se ha dicho al menos podrás tener el 100% de sustain que permite tu guitarra (lo siento, no conozco mucho las Dean).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo