La ausencia de democracia

#1 por erbonono el 18/08/2012
Aquí dejo esta joya de Alberto Garzón de la que me quedo con este fragmento porque es una descripción totalmente acertada de la realidad (al menos en mi opinión):

"No obstante, el problema nace en considerar que realmente vivimos en una democracia. Nada más lejos de la realidad. Vivimos en una democracia aparente, en una ilusión política a la que hemos convenido en llamar democracia. Porque el poder, en esencia, no se encuentra en las instituciones políticas para las cuales elegimos a nuestros representantes. El poder está más allá, descontrolado, irresponsable y privado. El poder está en el dinero, en esas grandes empresas y grandes fortunas –a las que a veces llamamos mercados- que son capaces de doblegar los intereses de los parlamentos nacionales a través del chantaje y la extorsión. El poder real es fundamentalmente poder económico, y éste último no está sujeto a elección ninguna. Manda quien más tiene y no quién más votos recibe."

http://www.agarzon.net/?p=2038

Me llaman Vittorio GAAAASSSman.

Subir
#2 por guarapo el 19/08/2012
Ojalá hubieran más personas con el coraje de el Sr. Garzón, que después de ser apartado de su profesión por sus compa~eros y humillado por la "chusma" política que gobierna nuestro país, se dedica a defender a Assange contra el "gendarme del mundo".


:aplausos:

Quién dice que el rock reivindicativo está fuera de moda ? Acaso no hay razones ?
Ahora más que nunca.

Subir
#3 por erbonono el 19/08/2012
Totalmente de acuerdo, pero este Garzón no es el ex Juez, es un dipituda de IU y economista, uno de los autores del libro "Hay alternativas".

Me llaman Vittorio GAAAASSSman.

Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo