Auriculares para usar con Line6 Pod o Beheringer V-Amp

albur
#1 por albur el 27/10/2015
Hola a todos,

He estado leyendo infinidad de posts y me pierdo con la relación de impedancia y volumen, claridad de sonido plano, etc.

Hace años tocaba bastante la guitarra pero ahora, por tiempo y espacio en casa (me mudé) no puedo tener el ampli siempre montado y subirlo del trastero cada vez es un peñazo.

Me da tiempo a tocar cómo mucho un par de horas los fines de semana, así que he decidido comprar un Line6 Pod 2 o un PocketPod o un Beheringer V-amp 2, más que nada porque estos tienen entrada para conexión con el PC y un montón de presets por internet y no se van mucho de precio.

Ahora busco unos auriculares para conectarlos directamente al multiefectos, no busco gastarme mucho ya que lo voy a usar muy poco. He leído por aquí que los SuperLux HD 668B dan muy buen resultado calidad/precio y salen a 27€ y que no merece la pena irse a unos de 50-60€.

¿Cuales me recomendaríais? mi tope de precio está sobre los 60€ y sobre todo me da miedo que se oigan muy bajos de volumen.

Y de paso si me podéis aconsejar entre el pod 2, pocket pod o v-amp 2 cual es mejor para tocar con auriculares os lo agradecería.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Cesar Andres Quiroga
#2 por Cesar Andres Quiroga el 27/10/2015
Ante mayor impedancia menor será el volumen, pero también menor será el ruido. Respecto a que cascos, esto es de gustos y entra en juego varios factores que uno mismo valora, ya sea comodidad, fiabilidad, durabilidad.

Respecto al sonido plano, se recomienda para el modelado, por que tienes 'X' ecualización y otra etapa donde tienes 'Y' ecualización (Los altavoces, cascos) en resumen 'X+Y' ecualización, pero los sistemas de modelado fueron realizados para solo tener 'X' ecualización, tienes que conocer bien tus cascos para saber por donde empezar a ecualizar, saldrán sonidos interesantes, pero lleva su tiempo, si cambias de cascos tienes que hacer todo esto nuevamente ya que nada sonará como antes, claro está, si los cascos NO son lo más planos posibles.

De tener auriculares/altavoces "planos" la tarea se reduce mucho, y habitualmente todo te sonará más compensando, natural, también sucede algo curioso y es que al sacar sonidos en escuchas planas, al entrar a escuchas que colorean las cosas. tampoco suena mal.

Te aconsejo ver estos:
https://www.thomann.de/es/fostex_th_7b_headphone.htm

Aun que los que pusiste no están mal según opiniones, pero no los conozco.

De los modeladores que dices, ninguno tiene conexión directa al PC, se pueden conectar con otra interfaz para que reciba el audio y lo digitalice, y es necesario un adaptador midi a usb para cambiar parámetros con el ordenador. No se si algún modelador lleva de paquete esto, creo que el V-amp 2 o el V-amp 3 lo hacen, pero no estoy seguro. Respecto a calidad no las conozco, no puedo decirte cual cumple mejor con tu cometido.

Considerando que puedes ensayar con el ordenador, te aconsejo ver el modelado por computadora, ya sea gratuito o de pago Guitar Rig, Amplitube, Bias, LePou (Gratis Totalmente), todos tienen una versión de prueba decente e inclusive versiones gratis que suenan bien, para esto necesitarías una interfaz de audio estilo Scarlett Solo o similares, te sale más barato e inclusive dependiendo que estilos toques mejor. más aun que te abren la posibilidad de grabar sin más equipo (Algo que no se si te interesa...)

Saludos.
Subir
albur
#3 por albur el 28/10/2015
Hola,

Muchas gracias por tu explicación, por lo que comentas veo entonces mejor los SuperLux HD 668B ya que tienen menor impedancia y sonarán más altos si no he entendido mal y son planos también por lo que tendré menos problemas de ecualización.

Respecto al uso de multiefectos o pc he pensado en multiefectos ya que puedo cargar los presets y tocar sin el ordenador, el cable que comentas que hace falta de midi a usb ya lo tengo puesto que mi ampli lleva un v-amp incorporado http://www.ultimate-guitar.com/reviews/guitar_amplifiers/behringer/v-ampire_lx210/index.html, la verdad es que estoy contento con el v-amp en el ampli pero tengo dudas de cómo sonará en unidad independiente con los auriculares ya que no salen del ampli si no del multiefectos y a lo mejor tiene poca potencia.

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo