Auriculares para Fender Super Champ XD

So&So
#1 por So&So el 15/03/2013
¡Hola foreros!. No se si este tema va aqui o en "Taller"; de momento lo pongo aqui y si correponde a otro, lo cambiais, por favor.
Tengo en proyecto la compra de un amplificador "Fender Super Champ XD" para mi estudio casero, pero me encuentro con un problema, este amplificador no trae salida pàra auriculares, Sí trae "Line Out" y salida auxiliar para otros altavoces, pantalla y/o amplificador adicional (8 Ohms). La cuestión es que principalmente solo puedo usarlos "mute", es decir, con auriculares, por aquello de los vecinos, el ruido y las normas de convivencia, ya me entendeis.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Se podría añadir una toma/salida para auriculares, muteando normalmente el altavoz del amplificador?.
Es obvio que si su instalación va a perjudicar en algo el cálido sonido que tiene este Fender, desistiría de la compra.
Agradezco por anticipado la información que me podais aportar. Espero respuesta. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
angel_84
#2 por angel_84 el 28/03/2013
Hola SO&SO, el Superchamp es un muy buen amplificador para lo que cuesta.
El añadir una salida de auriculares no creo que altere el sonido del amplificador sonando a través de su propio altavoz, lo que no se si perderás ese "aire valvular" al sacar la señal a través de unos auriculares.
Hay microamplificadores auriculares diseñados para ese fin, pero si lo que quieres es el Superchamp, dale que no te arrepentirás, yo lo tengo desde hace un par de años y aún no me lo he acabado.
Un saludo!
Subir
So&So
#3 por So&So el 17/04/2013
De nuevo por aquí, he estado ocupado unas semanas, así que reabro el tema. #2 angel_84, gracias por la respuesta. Como aún no he comprado el Fender SuperChamp XD, por aquello de la duda, quisiera, en lo posible, que algún buen entendido en el tema de sonido y electrónica, me informara como puedo hacer hace instalar el sistema para toma de auriculares. Si, ya se, en principio necesitaré abrir un agujerito en la parte trasera (frontal no quedaría bién), y necesitaré un "switch"; pero lo que yo necesito en realidad es que me digais todos los materiales que necesito (cables, resistencias, y demás) para su instalación; y, por supuesto, la forma de instalarlo en condiciones, ya sabeis, como todas las tomas de auriculares, que lo conectas y mutea el/los altavoces del amplificador.
No se si me he explicado bién, vamos, en dos palabras: ¿que material tengo que comprar ? ¿como se instala?. Agradecería si alguien tiene o me puede hacer un esquema del montaje.
Es una pena que si no puedo hacer este trabajito tenga que desistir de la compra del SuperChamp XD, porque me ha gustado muchisismo y, sin duda, es el amplificador que necesito para casa, pequeño, muy versátil, y con el caracteristico sonido Fender auténtico. Estoy harto de emulaciones vulgares que no dan la talla, y, aunque tengo un buen aplificador ahora mismo (Vox Pathfinder 15RV) es demasiado seco para mi estilo, vamos, muy chillón, no en vano es de transistores.
Vuelvo a reiterar las gracias a todos los que se interesen por este tema y me puedan ayudar. Saludos.
Subir
angel_84
#4 por angel_84 el 17/04/2013
Igual deberías pedrile a algún moderador que mueva el hilo a "el taller", si no me equivoco, y así encuentras respuestas técnicas. Saludos!
Subir
So&So
#5 por So&So el 17/04/2013
angel_84 escribió:
Igual deberías pedirle a algún moderador que mueva el hilo a "el taller", si no me equivoco, y así encuentras respuestas técnicas. Saludos!


Ruego a algún modedador me cambie este post a la sección que correponda, según #angel_84 corresponde al hilo de "Taller". Si así es, por favor, cambienlo. Gracias.
Subir
eller
#6 por eller el 25/04/2013
Buenas So&SO, te comento que tengo este ampli y es una pasada pero tengo el mismo problema, de vez en cuando necesito conectar auriculares. Lo que hago es conectar al lineout mi viejo (y pequeño) amplificador que sí tiene entrada para cascos y así puedo usarlo sin molestar. Sé que igual no es la solución que buscas pero si tienes un amplificador antiguo que no estés usando, te saca del apuro.
Subir
So&So
#7 por So&So el 25/04/2013
[b]eller[/b]. Si, es un recurso muy bueno, desde luego; pero, para los que tienen algún otro amplificador que lo puedan acoplar, de lo que yo carezco; aunque, de todas formas, siempre tendrás que desconectar los altavoces del SuperChamp para que no suenen, supongo.
De momento, he desistido de la compra, hasta ver algún otro Fender de válvulas que si tenga toma de auriculares, y que el precio me sea asequible, desde luego. Comentaré la solución cuando lo consiga. Gracias por contestar. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo