Auriculares en un hot rod deluxe?

CASMO Estudio
#25 por CASMO Estudio el 20/01/2015
hellville, hay muchos amplis que incluso a tope no le hacen cosquillas a los conos :mrgreen: si no imagina tu jet city en una 4x12 con V30 (260w de pantalla?)

Mi marshallito JTM1 es un vatio y suena que te cagas en una 2x12 con creambacks (130W).

No todo lo bueno va a ser presión sonora :rock: :rock: :mrgreen:

Tengo un JMP2203 de 100w y lo uso con atenuador en casa. Evidentemente la sensación del monstruo soplándote en la nuca no la tienes, pero en mi opinión merece la pena y si el atenuador es bueno (si no un mojón) suena mejor que cualquier emulación:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#26 por hellvilleRock el 20/01/2015
ore_terra escribió:
hay muchos amplis que incluso a tope no le hacen cosquillas a los conos si no imagina tu jet city en una 4x12 con V30 (260w de pantalla?)

Te aseguro que no mi jet city, sino cualquier valvular de 20 W en esa pantalla y a un volumen master del 75 % te tira pa tras....
Una cosa es tener una pantalla que aguante 5 veces la potencia de tu ampli y vaya sobrada, poniendo el master a un volumen considerable, y otra poniendolo al 0.5.
Probablemente la pantalla 4x12 no le haras cosquillas con un valvular de 20 w poniendolo a tope, pero moveras bastante mas aire que en tu casa con cualquier pantalla poniendolo al 0,5, eso es lo que he intentado decir.

En mi humilde opinion, con cualquier sofware para PC o emulador digital de calidad unido a unos buenos monitores o cascos sacas mucho mejor sonido que con cualquier valvular a bajo volumen.
Saludos.
Subir
David Trigili
#27 por David Trigili el 20/01/2015
Siento discrepar pero desde mi limitada experiencia con valvulares puedo decir que prefiero el HRDIII con atenuador a los emuladores que he probado (POD Xt live, Vox VT100, Amplitube, los de Garageband Bias y no se si alguno más).

Es cierto que no tiene tanta chicha pero no se, a lo mejor es porque casi nunca uso saturaciones y toco en limpio con efectos. También he de decir que desgraciadamente al poco de pillar el HRD se disolvió mi grupo y no pude darle toda la caña que merece a volúmenes guays, quizás por eso y en comparación con el que tenía antes me sigue pareciendo la leche.
Subir
CASMO Estudio
#28 por CASMO Estudio el 20/01/2015
Está claro que pa gustos colores :mrgreen:
Subir
Todoalonce
#29 por Todoalonce el 20/01/2015
por eso en casa yo uso un emulador, porque se le saca mas partido y mas tipos de sonidos. Y suena muy bien.

La verdad, hay gente como un colega mio que tiene un JVM, un messa boggie y una 4x12 y en el local cuando estaba con mosotros no lo podia pasar del 2 de volumen, en su piso, directamente ni lo puede encender. Cuando le das volumen suena impresionante pero...donde le puedes dar volumen a eso si mo es en un escenario grande?

Pero vamos, esto es siempre lo mismo, quizas salga alguien ahora diciendo que con 100w suena perfectamente en su cuarto poniendo el volumen al 0,.....
Subir
CASMO Estudio
#30 por CASMO Estudio el 20/01/2015
No has leído man. Estamos hablando de usar atenuadores!!
Subir
33DD
#31 por 33DD el 20/01/2015
salgo yo mismo, que tengo en casa un plexi con ppimv; está claro que no suena como cuando lo pones a rabo, pero tampoco pierdes tanto como decís

aunque también es cierto que ni vivo en un piso ni toco en mi cuarto :)
Subir
CASMO Estudio
#32 por CASMO Estudio el 20/01/2015
Es que para que suene como una emulación (kempers y por el estilo aparte) tiene que perder MUCHO :mrgreen:

Master PPI, o atenuador güeno.
Subir
Todoalonce
#33 por Todoalonce el 20/01/2015
Yo no puedo poner ni el microcube a to castaña porque entre otras cosas no vivo solo en mi casa. Tenia un engl thunder con atenuador y al final hacia lo mismo que el master, con lo cual no compensaba. El atenuador era un weber mass, es decir, malo no era.

La cuestion es que EN UN PISO, eso era infumable. ni a 50w ni a 5....al final lo vendí, y la pantalla tambien. En casa uso un emulador despues de 18 años con valvulares y a mi me suena mejor que el valvular microfoneado, ojo...para casa y con buenos monitores Dynaudio de 700 euros cada uno Si lo escuchamos con los altavoces de plastico del ordenador, evidentemente pues sonara mal...

El problema muchas veces es que con un emulador y unos altavoces de plastico del ordenador buscamos el sonido profesional, y eso sonara a lata si o si, igual que sonara a lata un JCM enchufado a los mismos altavoces
Subir
CASMO Estudio
#34 por CASMO Estudio el 20/01/2015
Si no puedes ni poner el microcube a toa castaña, es cierto que tu caso es más restrictivo que, por ejemplo, el mío.

Pero sobre el atenuador, fíjate que hice la precisión de que fuera bueno, no de que no fuera malo :mrgreen:

El weber mass no es bueno, y menos atenuando a saco como tú lo necesitabas. Pillarse otra cosa que no sea un ultimate o el unleash (este es el tengo yo) pa mí no merece la pena porque entonces sí que estoy de acuerdo: atenuando "un poquito" valen pero bajando a jierro nanai.
Subir
33DD
#35 por 33DD el 20/01/2015
Pero es que para comprarse un atenuador bueno y soltar la morterada, te compras otro cabezal y le metes otro mAster :)

Además de que fríes las válvulas
Subir
ryukenken
#36 por ryukenken el 20/01/2015
Lo apoyo y por ahí era mi consejo: para gastarte pasta en un atenuador, un cabezal de estos te harán el apaño. Del enlace que te puse, vi que esos cabezales se pueden poner con cualquier cono e impedancia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo