Aumentar un tono en una cancion

aadg23
#1 por aadg23 el 21/11/2011
Vereis, estoy componiendo un tema y quiero subir un tono la cancion a partir del segundo estribillo.
Los acordes del estribillo son Do, Fa, Sol, Fa, Re#, Fa, Sol y quiero cambiar a Re, Sol, La, Sol, Fa, Sol, La pero este cambio queda muy forzado.
Esto lo he hecho varias veces y he usado unos acordes entre medias para hacer el cambio pero esta vez no consigo encontrar la manera.

¿Hay alguna forma de suavizar esto o teneis alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
aadg23
#2 por aadg23 el 23/11/2011
Up!
Subir
trullols
#3 por trullols el 23/11/2011
Hola!

¿A qué te refieres con que queda muy forzado?

Un saludo!
Subir
haderms
#4 por haderms el 23/11/2011
Yo tampoco entiendo lo de forzado
Subir
j4v138
#5 por j4v138 el 23/11/2011
Hola quetal si pruevas preparando la modulación, veo que tu estribillo termina en el acorde sol mayor, que es la dominante de do, como vas a pasarte a re, yo creo que la mejor opción es terminar ese ultimo estribillo con sol-la7 y conectas con el re, quedaría así: Do, Fa, Sol, Fa, Re#, Fa, Sol la7--Re, Sol, La, Sol, Fa, Sol, de esta menera sol qque era dominante en el primer estribillo pierde fuerza y se convierte en subdominante, bueno esto es sólo una opción hay muchas pero eso ya depende de la melodía y otros factores. otra opsión que se me ocurre para mantener el ritmo armónico y no cambiar mucho el acorde es que prueves reemplazando el sol al final del último estribillo por G7b5(sol 7 bemol5) o simplemente Gmajb5(sol mayor con la quinta bemol) a ver como te va y me cuentas.
Subir
aadg23
#6 por aadg23 el 23/11/2011
#3 #4
Me referia a que queda feo, que no queda natural.

#5
Muchas gracias! Era el La lo que necesitaba!

Muchisimas gracias a los tres por contestar!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo