¿Por qué aumenta la calidad con cascos?

luixmy_darkness
#1 por luixmy_darkness el 16/10/2010
No sé si la pregunta está bien ubicada aquí, si no es así, pido disculpas.

Mi duda es la siguiente:

Tengo un Line 6 Spider IV de 75 W, y hay una gran diferencia de sonido entre tocar al aire y usando auriculares ( de los grandes ).

Cuando uso auriculares me cuesta mucho menos hacer shred, me sale el alternate picking y el sweep muy limpio y definido, mientras que si toco al aire, el sonido sale menos compacto.

No sé si es por la salida de auriculares o porque los altavoces de los mismos son más pequeños y por ello se compacta el sonido.

Espero que me ayuden.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pickup
#2 por Pickup el 16/10/2010
Bueno, yo creo que simplemente con los cascos tienes más precisión de escucha.

Salu2,
Subir
undead king
#3 por undead king el 17/10/2010
Siempre oirás mejor con cascos que escuchando al "aire".
Las razones son más lógicas que técnicas :D
La primera y menos importante, es que al aire, el sonido que escuchas está manchado por otros ruidos como son la calle, un perro, un coche, una sirena o tu madre gritándote, mientras que con los cascos el sonido de fuera apenas entra (cuanta mas presión hagas con los cascos, menos de fuera oirás, harás de barrera contra el sonido exterior).
Las ondas que salen de un altavoz (me da igual sea valvulas o lo que sea) se dispersan de forma paralela y el 95% de la onda no llega al oído, tú sólo escuchas la minúscula parte que capta tu oreja y tu tímpano te transmite (estadistica inventada, pero imaginate un dibujo de unas ondas llendo a tu oreja y lo verás) cuando te pones los cascos, las ondas salen directamente a tu oreja, permitiendo que captes una mayor profundidad de sonidos (además de que está mas cerca, cuanto mas lejos, mas onda y calidad de sonido se pierde). Esto es bueno para escuchar música con mayor nitidez, pero no es muy sano para el oído, ya que las ondas "retumban" en él, y eso puede dañarte.
Subir
ray_cs
#4 por ray_cs el 18/10/2010
yo tengo un spider como el tuyo y con los cascos me sonaba muy artificial.
Subir
bon4ever
#5 por bon4ever el 18/10/2010
El MG que tenia también se escuchaba mejor con cascos que sin ellos... la deducción que saque es que el altavoz era una mierda... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo