Augusto Novaro

Vidal Durazo
#1 por Vidal Durazo el 27/03/2008
Me causa que se me retuerzan las tripas y todos los intestinos del coraje con lo que me platicaron de augusto Novaro:

déjenme platicarles lo que a mí me platicaron....

Emiliana de Zubeldía, maestra, pianista y compositora de orígen español, muy querida en mi tierra, fué alumna de Augusto novarro. una alumna (o alumno) de ella le contó esta historia a su alumna, y ésta nos la contó a nosotros...

Augusto Novarro fué un músico teórico que creó un sistema armónico microtonal diferente del que conocemos ahora. este sistema lo conoció Emiliana. Novaro Creó y adaptó instrumentos de todo tipo, adaptando su teoría a éstos, hizo gran cantidad de instrumentos.

Su teoría fué aceptada en nuestro país y viajó a los estados unidos para exponerla, fué aceptada en el Conservatorio David Mannes e implantada por las fábricas de pianos Steinway y Baldwin recibió una beca para que continuara sus investigaciónes.

al pasar el tiempo, Novaro falleció, dejando paralizados sus proyectos.

Tiempo después de la muerte de Emiliana de Zubeldia, alunmos de ella, que fueron musicólogos, decidieron darle seguimiento a las teorias de Novaro, así que viajaron a la ciudad de méxico al museo de Novaro (creo que ahí se encontraba) y estaba todo intacto: sus apuntes, documentos, instrumentos, herramientas libros y demás cosas valiosas para la investigación. de modo que los teóricos mexicanos pidieron a los familiares de el Señor Novaro, que les dieran libertad para investigar sobre la teoría. y les negaron el acceso. insistieron demasiado, diciendo que le darían todo el crédito a Novaro y sería mundialmente famoso. Pasaron años insistiendo, y no les daban oportunidad ni siquera de abrir o leer los libros, yo pienso que los alumnos tenian cierto derecho no legal sobre el seguimiento de esa teoría, debido a que su maestra era la alumna predilecta de Augusto Novaro.

Total que estubieron insistiendo por mucho tiempo...

...hasta que llegaron los "gringos" y se llevaron todo

esta historia me la contó mi maestra de Historia de la música, la verdad no sé si sea totalmente cierta, pero pueden ver las investigaciónes que se estan realizando por los estadounidenses en esta página lo bueno es que parece ser que le dejaron el crédito al señor Novaro
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 28/03/2008
Tienes informacion de donde esta el museo???
Subir
Vidal Durazo
#3 por Vidal Durazo el 28/03/2008
la verdad no, lo busqué por internet pero no encontré nada, le preguntaré a mi maestra
Subir
yabaguitar
#4 por yabaguitar el 29/03/2008
esta en mexico o en españa?
Subir
Vidal Durazo
#5 por Vidal Durazo el 03/04/2008
México, novaro, hasta donde yo sé, fue mexicano
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo