Audio interface para grabar con PC

sac
#13 por sac el 10/01/2008
¿qué modelo?

por ejemplo el Pocket Pod, según he leido lleva salida USB para conectarlo al PC y usarlo con el guitar Rig o similares, no para grabar...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dave
#14 por dave el 10/01/2008
SAC escribió:
¿qué modelo?

por ejemplo el Pocket Pod, según he leido lleva salida USB para conectarlo al PC y usarlo con el guitar Rig o similares, no para grabar...


Cualquier modelo de POD. Desde el momento en que lleva un line output o algo parecido, puedes conectarlo a tu tarjeta de sonido para grabar.
Subir
sac
#15 por sac el 10/01/2008
Ya, pero por el line-in de la tarjeta, no por usb...
Subir
Advent
#16 por Advent el 10/01/2008
A ver que nos liamos.Te he recomendado los Pod, pero no me he dado cuenta de que tambien lo quieres con drivers ASIO para el tema de la latencia.Yo los Pod no se si llevan ASIO o algun tipo de driver para el tema del midi y la latencia, pero todo es cosa de mirarlo
Subir
sac
#17 por sac el 10/01/2008
Eso me cuadra mas.... por eso voy en busca de Tacam 122, M-Audio o Toneport (aunque este no lleva MIDI)...

Gracias
Subir
sac
#18 por sac el 14/01/2008
Buenas,

¿Que os parece el interfaz usb "Edirol - UA-4FX"? ¿alguien lo tiene?

Por otro lado, si mi tarjeta de sonido está integrada con la placa, ¿puedo encontarme algún problema si me pillo la Edirol? mi duda es si debo desinstalarla o algo parecido para que no haya conflictos. Mi idea es utilizar para todo la Edirol, mp3, pelis, etc...

Gracias
Subir
t_t
#19 por t_t el 17/01/2008
Voy a opinar, con vuestro permiso, ya que tengo mucha experiencia en esto de la grabación de guitarras con tarjetas de sonido y software:
1. Si no dispones de amplificador, ni micro, la mejor opción son las Line6, CON TOTAL DIFERENCIA, suenan ralmente creibles en las mezclas. Las tienes desde la Toneport GX, en plan barato pero como tiene sólo una salida en mini Jack, no la recomiendo, mejor la UX1 (sobre los 150€). La monitorización de los efectos y emulación de amplis se realiza directamente desde su panel de control (gearbox), por lo queno existe latencia en ese sentido.

2. Como norma, he visto muy pocas incompatibilidades de estas tarjetas (otras son más propensas a emitir interferencias o ruidos de fondo, sobre todo en ordenadores portátiles).

3. Sin desmerecer a la Steinberg, creo que Sonar ya sea en su versión 5 o 6 (la 7 no está por el momento en castellano), es un DAW más útil para un home-studio , ya que no lleva tantos complejos sistemas de anti-copia (llave USB, que si la pierdes, pierdes el dinero que te costó tu Cubase y que malgasta recursos del pc).

4. Como las line6, salvo los PODxt y X3, no incorporan midi, la solución está en hacerse con un teclado controlador usb (Roland PC50 es de lujo (150€ mas o menos)), o bien un interface UM1ex, en el caso de que tengas un teclado midi (50€), por supuesto es compatible con las Line6.

5. El problema de la latencia, hoy en día, con las máquinas que hay, se debe en gran medida al ajuste del equipo, mientras dispongas de un driver Asio específico para la tarjeta de sonido, ampliando el buffer y descargando al sistema operativo de todo lo que no es necesario para grabar (antivirus, emule, messenger...)

Sobre las Tascam, no suenan lo bien que deberían, son buena opción sobre todo para los que usan Gigasampler y necesitan una tarjeta con driver GSIF, además hay muchos casos de incompatibilidades (trabajé con una 6 meses).

Para quitarra, como Line6, no he visto nada que suene mejor por menos de 1500€. Por cierto los PODxt y más modernos, trabajan exactamente igual que las Toneport, guitarport... van con el mismo Gearbox.
Subir
sac
#20 por sac el 17/01/2008
Gracias por la información.

De momento no me he pillado nada aunque lo voy teniendo algo mas claro. De primeras, me he hecho con una natigua Sound Blaster con puerto midi, por lo cual ya no hace falta que el interfaz de audio que me pille lo tenga.

Por eso, ahora me estoy planteando:
- EMU 0202 USB (bien de precio)
- Toneport UX1 (con el GX no se puede grabar micrófono, ¿no?)
- Pocket Pod (lo malo de este es que no graba vía USB, entiendo que la calidad de grabación será menor al ser por la entrada de linea de la tarjeta de sonido, ¿verdad?)

Mi ampli es un SpiderIII15W, el cual tiene efectos y simulaciones.

¿Que me aconsejas "t t"?

Saludos.
Subir
t_t
#21 por t_t el 17/01/2008
Por sevicio, y seguridad de que no te faltará nunca un driver más moderno y mejorado, te recomiendo la UX1... no te arrepentiras, yo he llegado a grabar pistas de guitarra con mi guitarport (que es lo mismo, salvo las entradas y salidas, y que no llega a la resolucion de audio de la ux, que es más moderna) en mi Sonar 5 (existen en algunas tiendas algunas unidades del Studio a 180€ originales), y esas pistas las mandé para un trabajo en un disco grabado en un estudio potente (Pro tools HD), y los ingenieros siguen convencidos al día de hoy que las grabé con micro :).

OJO! el Pocket pod básicamente es tu spider sin amplificación, por lo que malgastarías el dinero, al poder hacer prácticamente lo mismo desde la salida de auriculares de tu ampli. Te lo recomiendo más adelante si lo que quieres es un cacharrito versatil para practicar en cualquier sitio.

En su día me informé bastante sobre la tecnología de Line6, el truco está en que básicamente hay dos calidades de tecnología en la marca:

1. La mas antigua y comercial(barata) no compatible con GearBox(su controlador)...Spiders, Pocketpod, pod 2.0, floorpod...

2.La XT, que "piensa" más los factores de la emulación. para que nos entendamos, tienen puerto USB y funcionan como tarjeta de audio. Unas te ofrecen unas cosas y otras no, cosas del marketin.

Los Podxt y x3 nuevos funcionan con el PC como tarjeta de sonido, y ademas son unidades portátiles, o sea, suenan solos.
Las UX, requieren siempre un ordenador, pero a cambio tienen algo más de calidad en la resolucion del audio (para un uso domestico esto es indiferente), ya que lo normal es que nunca pases de 24 bits 48k. (las ux llegan hasta 96k).

Mi consejo es que vayas ahorrando, y compres una ux1, jubiles esa que tienes, y vayas buscando unos altavoces de respuesta plana, para entender eso de las resoluciones y calidades.

Hay una "norma o premisa" en la grabación digital que me gusta...Lo importante es lo que entra y lo que sale... una vez está dentro son 0 y 1.... :)
Subir
sac
#22 por sac el 17/01/2008
Y, pensando en grabar con micro, ¿es adecuada la UX1? ¿con la GX no se puede meter micro?

Estoy viendo en una web la GX por 69 euros y la UX1 por 110. ¿No me merece la pena la GX?

Gracias, me estás sirviendo de mucha ayuda...
Subir
txominmetal
#23 por txominmetal el 18/01/2008
Claro que puedes grabar por micro a traves de la UX1......Yo desde luego no me lo pensaria, en ese rango de precios para grabar guitarras conectadas directamente a la misma tarjeta o usando un micro, creo que es la mejor opccion
Subir
sac
#24 por sac el 18/01/2008
¿y con la GX puedo grabar micro?

Ayer hice pruebas usando cubase y el vst de guitar rig, la calidad no estaba mal. Si me pillo la Toneport GX lo notaré o al utilizar un el vst de guitar rig me va a dar igual?

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo