Audición Berklee: ¿cómo prepararla?

marian_gv
#1 por marian_gv el 20/11/2009
hola a todos,
llevo con la mosca detrás de la oreja muchos años, pero esta vez si que quiero lanzarme y probar suerte para ir a Berklee y estudiar Producción Musical. Vivo en Madrid, y estoy buscando una academia o algún profesor particular que conozca bien las pruebas de admisión de Berklee para que me pueda preparar la audición.
Llevo muchos años tocando la guitarra, pero nunca he dado clases, aunque si terminé la carrera de piano, por lo que la base teórica la tengo, pero todo el tema jazz, blues y lectura estoy bastante pez.

alguien podría darme algún dato o recomendación??

muchas gracias de antemano!!

(y aprovecho para felicitar a Miguel y otro chico de Argentina que han sido admitidos!)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
guishe
#2 por guishe el 21/11/2009
los que quieren el major de music production aparte de ingresar por la audicion tienen que competir despues por una vacante ya que son solo 2500 para todo el mundo.

La audicion es algo sencillo y tiene unas 5 partes aprox (el tema que presentas, un call and response, lectura, una impro/jam y una entrevista) de las cuales la mas importante es el el tema con el que audicionas que puede ser o un cover, un tema propio o una version, sin importar el estilo y peudes llevar backing track o tu propio grupo.

De ahi para los ejercicios de lectura te dan los papeles para q los revises 15 minutos antes de que audiciones y de ahi te empezaran a decir que toques tal o tal pentagrama.

En el call and response uno de los profes de berklee toca unas frases en saxo piano o lo que sea y tu tienes q repetirla en tu instrumento

En la entrevista mas que todo te preguntan porque quieres ir a berklee y que piensas hacer despues y cosas asi.

Segun me comentan lo mejor siempre es ir con una composicion propia, original e innovadora , algo a lo que ellos no esten tan acostumbrados.
Subir
missy
#3 por missy el 22/11/2009
Yo, no sabría explicarte mejor que Guishe, porque es exactamente así. Sobre como prepararte... a los guitarristas nos cuesta mucho la letura y espero que ese no sea tu caso, pero vaya, que hay que machacarla. En el call 6 response yo lo preparaía machacando con el ear trainer que esta muy bien o simplemente transcriviendo toooodos los temas que puedas. Mucha suerte!
Subir
marian_gv
#4 por marian_gv el 28/11/2009
Guishe escribió:
los que quieren el major de music production aparte de ingresar por la audicion tienen que competir despues por una vacante ya que son solo 2500 para todo el mundo.


Muchas gracias por responder a los dos! algo sí que me lo deja más claro.. creo que la semana que viene voy a empezar a dar clases en la creativa de madrid con Jaime Iglesias, que parece que estudió en Berklee hace años. alguien sabe qué tal es?

Guishe, lo que comentas sobre la competición por el major/diploma de producción, en qué se basan para la selección? porque no lo había leido en ninguna parte.
sabes si hay que hacer otra prueba, o tener algún tipo de conocimiento específico?

y gracias de nuevo por tomaros el tiempo de contestar!
Subir
michael_lowe
#5 por michael_lowe el 30/11/2009
Hola marian!
Veras, te explico como funciona lo de la major de MP&E.
Al igual que la otras 11 majors, tienes que "aplicar" a esta major. Cada major tiene requerimientos distintos, por ejemplo, en la major de performance tienes que hacer otra audicion extra, etc.
En el caso de MP&E necesitas tener cierta media de notas, un 3.0 GPA si no me equivoco (que es como un 8 de media o asi).
Suerte con Berklee, te aseguro que venir vale la pena!!
Subir
andresrot
#6 por andresrot el 17/01/2012
Hola a todos!

Les cuento que soy un músico argentino que estudió en Berklee desde el 2004 al 2007. Después de responder individualmente preguntas con respecto a la audición de Berklee y demás preguntas que surgen al planear estudiar allí, decidí compilar muchas de las preguntas y sus respectivas respuestas en el siguiente artículo de mi website: http://andresrotmistrovsky.com/preguntas-y-respuestas-acerca-de-berklee/

Espero que ayude,

Saludos,

Andrés
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo