Audición Berklee: ¿cómo prepararla?

marian_gv
#1 por marian_gv el 20/11/2009
hola a todos,
llevo con la mosca detrás de la oreja muchos años, pero esta vez si que quiero lanzarme y probar suerte para ir a Berklee y estudiar Producción Musical. Vivo en Madrid, y estoy buscando una academia o algún profesor particular que conozca bien las pruebas de admisión de Berklee para que me pueda preparar la audición.
Llevo muchos años tocando la guitarra, pero nunca he dado clases, aunque si terminé la carrera de piano, por lo que la base teórica la tengo, pero todo el tema jazz, blues y lectura estoy bastante pez.

alguien podría darme algún dato o recomendación??

muchas gracias de antemano!!

(y aprovecho para felicitar a Miguel y otro chico de Argentina que han sido admitidos!)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
guishe
#2 por guishe el 21/11/2009
los que quieren el major de music production aparte de ingresar por la audicion tienen que competir despues por una vacante ya que son solo 2500 para todo el mundo.

La audicion es algo sencillo y tiene unas 5 partes aprox (el tema que presentas, un call and response, lectura, una impro/jam y una entrevista) de las cuales la mas importante es el el tema con el que audicionas que puede ser o un cover, un tema propio o una version, sin importar el estilo y peudes llevar backing track o tu propio grupo.

De ahi para los ejercicios de lectura te dan los papeles para q los revises 15 minutos antes de que audiciones y de ahi te empezaran a decir que toques tal o tal pentagrama.

En el call and response uno de los profes de berklee toca unas frases en saxo piano o lo que sea y tu tienes q repetirla en tu instrumento

En la entrevista mas que todo te preguntan porque quieres ir a berklee y que piensas hacer despues y cosas asi.