En el atril o en la funda?

TheReverendWicho
#1 por TheReverendWicho el 29/03/2014
Que es mas recomendable dejar la guitarra en un atril o en una funda? Cuales son las consecuencias de cada accion?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
HunterZx
#2 por HunterZx el 29/03/2014
En la funda le puedes poner paquetitos de sílicagel para la humedad lo que ayuda a que no se oxide tan rápido, en cambio en el atril que tu le llamas está mas expuesta a los elementos y a las oxidantes... un punto a favor del atril es que la vez y te da ganas de tocarla :D
Subir
nagual
#3 por nagual el 29/03/2014
#2

Cuidaín con el silicagel y demás desecantes… aquí en zonas costeras puede ser útil, pero en zonas secas puede ser hasta peligroso para el instrumento. La madera reseca se agrieta con mayor facilidad.

De hecho, en zonas secas, es conveniente humidificar el estuche.

Por debajo de 60-65% de humedad corremos el riesgo de agrietar la madera.
Por encima de 85% la madera es más elástica, por cual se comienza a perder timbre y volumen, y aumenta el riesgo de despegarse, si además hay calor.

Obviamente, es mucho más sensible una clásica, acústica o archtop que una eléctrica de cuerpo sólido.

En cuanto a colgarla de la pared... los problemas de humedad se agravan, al estar a la intemperie y en contacto con una superficie propensa a la condensación y retención de agua.

Pero algunos asumimos el riesgo... Guitarra a mano vale más que ciento en estuche.
Subir
HunterZx
#4 por HunterZx el 30/03/2014
Yo vivo cerca de un puerto y es muy húmedo de por si en mi estado (Yucatán, México) estamos arriba del 80% sólo los uso cuando está dentro de la funda, si no la oxidación se me da en unas cuantas horas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo