"Atragantar" guitarra (el titulo lo dice todo...)

granmago90
#1 por granmago90 el 19/07/2009
Buenas. No os asustéis por el titulo del post, es que cuando quiero saber como se realiza determinada tecnica, me invento el nombre (evidentemente, porque no le se, jeje).

A ver como lo explico. Escucho muchas veces a guitarristas, pulsar las notas, y apagarlas muy rapidamente (no me refiero al palm-mute), y al hacerlo con varias notas, es como fueran a tocar un armonico, pero el armonico no llega a sonar, y apaga el sonido de la nota... (que desastre de explicacion... diossss...:oops:). El caso es que me parece como si la guitarra se atragantase, y queda muy chulo.

Como un video vale mas que mil palabras, os dejo un video de scorpions, que en el solo lo hace varias veces:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Fijaos en estos minutos:

2:52-2:55
3:04-3:06
3:18-3:20

Muchas gracias por adelantado.

Salu2!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 19/07/2009
Eso se consigue punteando la nota y apagandola con la palma rapidamente. No tiene mas misterio ;)

:saludo:
Subir
granmago90
#3 por granmago90 el 19/07/2009
Dcr escribió:
Eso se consigue punteando la nota y apagandola con la palma rapidamente. No tiene mas misterio ;)

:saludo:


muchas gracias tio.
Ahora mismo no puedo intentarlo, pero cuando pueda, os cuento que tal me ha ido.

Salu2
Subir
Bitelino
#4 por Bitelino el 19/07/2009
Eso es un armónico con el pulgar picked harmonic y se hace con el dedo gordo que sujeta la púa.
Subir
rayn
#5 por rayn el 19/07/2009
yo pienso que es un armónico y con el uso de la palanquita, si has escuchado van halen, en los primeros discos lo usa mucho :D
Subir
David
#6 por David el 19/07/2009
Bueno, si vale, son armonicos de la mano derecha que se me habia olvidado puntualizar :D.

El efecto ''descendente'' de la nota lo puedes hacer como dice rayn, con la palanca o haciendo un bend y bajando despacio. De esta forma, obtienes mas control que con la palanca y es mas facil, en mi opinion.

:saludo:
Subir
dios_wylde
#7 por dios_wylde el 19/07/2009
pues yo pienso que es un armónico de púa con bending y apagado de cuerda con pua también...lo hacen mucho los rockeros y músicos de blues...
Subir
granmago90
#8 por granmago90 el 20/07/2009
muuchas gracias a todos. Lo estoy intentando, y ya va saliendo algo, xD.

salu2
Subir
yonadab
#9 por yonadab el 23/07/2009
Asi como te dice Dios_Wylde eso es...., Es muy sencillo simplemente hace armonicos de pulgar mientras estiras la cuerda y una vez que hagas un armonico haces otro y automaticamente al momento de poner la pua para hacer otro armonico la cuerda se y tapa el otro armonico se deja de escuchar y asi suscesivamente y asi es como se escucha jeje, espero haberme explicado :S, no es muy dificil simplemente es dominar los armonicos jeje, salu2 y cuidate
Subir
h0sterr0r
#10 por h0sterr0r el 23/07/2009
Dios_Wylde escribió:
pues yo pienso que es un armónico de púa con bending y apagado de cuerda con pua también...lo hacen mucho los rockeros y músicos de blues...


estoy con dios :D , a mi me sale bastante, y si le metes un legato con notas bluseras al final queda genial
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo