Atomic Amplifire y el metodo de los 4 cables

Carlos Arzola
#1 por Carlos Arzola el 16/12/2015
Que tal compañeros, tengo una duda, ¿alguien sabe si el Atomic Amplifire podria funcionar con el famoso metodo de los 4 cables? Agradezco de antemano su ayuda. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
xjeanx
#2 por xjeanx el 18/12/2015
Cualquier "cacharro" con un input, un loop de efectos y un output se puede conectar por el método de los 4 cables. (4CM a partir de ahora).

El problema sería del "cacharro" en si. La ideal del 4CM como sabrás es que tengas una cadena así:

Guitarra -> Multiefectos (WAH-OD-DST-FILTROS) -> Input del ampli -> Multiefectos 2 ( Efectos) -> Return.

Para que el 4CM funcione correctamente el multiefectos debería de tener el FX LOOP configurado para estar entre los efectos de "dinámica" y los de modulación. (Es decir, entre los overdrives y los chorus-delays).
En este caso, en el amplifire:
(Página 11 del manual):
Original:"The EFFECTS LOOP is positioned between the AMP MODEL and the POST-EFFECTS section.

Traduccion:"El loop de efectos se encuentra posicionado entre las simulaciones de amplificadores y los post-effects".

Así que yo ahí veo un único problema, que es bastánte claro. ¿Al amplifire se le pueden desactivar las simulaciones de amplis? Si es así, entonces sí, se puede usar con el 4CM. Sino es así, tendrías el sonido de dos previos superponiendose, y podría no ser un sonido agradable.

Ahora bien, mi opinión personal: Para que gastarse 600$ que cuesta el amplifire, que su fama viene por sus buenisimas emulaciones de amplificadores, para saltarte la emulación de amplificadores y usar el previo de un ampli. En mi opinion merece más la pena comprar una GT-100 de boss, una m13 de Line 6, un G-system de TC, que están pensados para eso, para los efectos.

Un saludo
Subir
2
Carlos Arzola
#3 por Carlos Arzola el 18/12/2015
#2 Muchas gracias por tu respuesta, tengo entendido que si se pueden apagar las simulaciones, y de hecho el factor que también estoy tomando en cuenta es el tamaño, y la gt100 es bastante grande. Este es el problema que tengo siempre uso mi amplificador de bulbos que tiene 3 canales, pero ha pasado a veces que voy a tocar a otro lugar y tienen un amplificador con un canal limpio y tengo que utilizar simulaciones, ahorita uso una gt8 para esas situaciones pero realmente no me llena el sonido de la gt8, ademas de que para mi es bastante dificil transportar a los ensayos,entonces estoy buscando un buen reemplazo que pueda usar efectos en conjunto con mi amplificador cuando sea posible, y que realmente tenga un buen sonido en cuanto a emulación, por eso tenia en mente el Amplifire, pues parece que cubria todos los puntos que me importaban ademas de que parece que tienen una altisima calidad en cuanto emulaciones, en algun momento considere la Nova system de TC, pero el hecho de que no tenga loop de efectos para el 4CM me detiene en ese aspecto, creo que ya seria momento de que le hicieran un upgrade al Nova system hehehe.
Subir
gtrt
#4 por gtrt el 19/12/2015
las emulaciones son muy buenas, pero los efectos van de uno en uno a la vez (creo) para no consumir tanto procesador.
Para mí seria perfecto el helix de line6 pero creo que se queda corto en efectos, por demasiado consumo de las cpu en las emulaciones de ampli, que si, son muy buenas
pero todo esto de oidas porque nadie suelta prenda, debe ser top-secret
Subir
1
Carlos Arzola
#5 por Carlos Arzola el 19/12/2015
#4 No sabia eso, lo que hare entonces sera esperar hasta el siguiente año, para ver que nuevos productos se lanzan al mercado, ojala y haya alguno que se ajuste a mis necesidades, gracias por sus opiniones, saludos.
Subir
xjeanx
#6 por xjeanx el 19/12/2015
Mi recomendacion: Por el precio del Atomic, te pillas un par de pedales buenos para el input, que siempre está bien tener una distorsión buena y un OD bueno, y luego para el loop un m9 o algo así, y luego para las situaciones que comentas de un ampli que no suene bien o que no tenga buena distorsión, pues llevas aunque sea un California sound (supongo que el ampli que comentas será un mesa boogie) de joyo, que es baratejo y para un apaño te sirve.

Un saludo
Subir
1
Carlos Arzola
#7 por Carlos Arzola el 20/12/2015
#6 No habia pensado de esa manera, seria interesante checar esa opción, otro aparato que me habia llamado la atención antes era la SOULMATE de T-REX, saben de alguien que la haya hecho funcionar en 4CM ?
Subir
Mohi
#8 por Mohi el 09/05/2016
Según la documentación, puede funcionar en 4CM.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo