Atenuadores para amplis de válvulas

  • 1
danisev2001
#1 por danisev2001 el 24/01/2015
Hola a tod@s:

Estoy pensando comprarme un atenuador para mi amplificador de guitarra. Tengo un cornford roadhouse 50. Me gustaría comprarmelo para poder tocar en casa a un volumen digno y sacar más tono del ampli. También me gustaría que el atenuador que me voy a comprar proporcionara una buena salida de grabación para no tener que utilizar micros y meterla directamente en la tarjeta de sonido. He estado mirando lo que se puede comprar en Txirula y Thomann y he visto este:

https://www.thomann.de/es/koch_amps_lb120ii8.htm

¿Alguien que tuviera experiencia podría darme su opinión? ¿Algún consejo sobre modelos? He escuchado que los riviera rockcrusher son muy buenos pero no se pueden comprar en europa y el precio se va en torno a unos 500 euros.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Todoalonce
#2 por Todoalonce el 25/01/2015
Yo no recomiendo atenuadores por experiencia ya que

1) Valen una pasta
2) Si tienes master volumen, es mas o menos igual, hay poca diferencia, y si la hay no llega a justificar el precio.
3) Con un atenuador podras excitar mejor las valvulas de potencia pero el cono de 12" seguirá sin mover aire con lo cual seguimos con un sonido pobre.
4) Pierdes tono
5) Estos cacharros estan mas bien justificados para cabezales sin master de esos que solo subes volumen con el gain, ahí sí tienen todo el sentido
6) Los que realmente merecen la pena en salida de cascos y linea y esas cosas cuestan muuuucho dinero
Subir
4
NiLace
#3 por NiLace el 25/01/2015
Pues es un mundillo majo en el que te estás metiendo, pero alternativas hay.

Como dice el compañero en #2 , no se consigue el mismo sonido que con un ampli bien achuchado, pero es que a veces directamente esa posibilidad no existe.
Cuando escribí éste post: https://www.guitarristas.info/foros/introduccion-loadbox-speaker-simulator/246025 un compañero se acababa de comprar el mismo producto que estas mirando tu y estaba encantado con el, a lo mejor podrías mandarle un mensajillo para ver si te puede orientar un poco.

Un saludo.
Subir
1
danisev2001
#4 por danisev2001 el 25/01/2015
Muchas gracias por vuestras respuestas. Le escribiré un privado a ver que dice....
Subir
danisev2001
#5 por danisev2001 el 26/01/2015
Hola a tod@s de nuevo,

Ahora estoy en duda entre:

1. Mesa Boogie Cab clone
http://www.mesaboogie.com/Product_Info/pedals/cab-clone-simulator.html#gpm1_2

2. Koch load box

http://www.koch-amps.com/lb120-loadbox.html

Sé que no son exactamente lo mismo ya que el mesa boogie no es atenuador. El koch tiene más opciones. Aunque el cabclone parece que tiene más simulaciones de pantalla y en eso parece algo más completo. Por otra parte también es más barato....

La verda es que no sé por cual me decantaría.
Subir
Quemasangres
#6 por Quemasangres el 26/01/2015
#1 Yo he tenido un Weber Mass 150 para un cabezal Bassman y más que satisfecho.. Para tocar en casa muy bien y para directo genial... Nunca lo usé como load box pero seguro que hubiera hecho el papel. En casa toco con un Harlequin así que no lo necesitaba y lo vendí.pero es una compra muy recomendable
Subir
Quemasangres
#7 por Quemasangres el 26/01/2015
Subir
semifuso
#8 por semifuso el 26/01/2015
Yo he probado el Palmer PDI y funciona de maravilla.
Eso sí, no uses la salida de línea.

Saludos.
Subir
Felipe M-u
#9 por Felipe M-u el 14/06/2022
Alguien a probado un atenuador en un twin reverb ?
Subir
Wahwahman
#10 por Wahwahman el 14/06/2022
#9 En un Twin Reverb, no, pero en amplis varios con 6L6, sí. Si eliges un buen atenuador, de los que muestran una curva de impedancia al ampli muy parecida a la que vería con un altavoz conectado, funcionan muy bien. Es importante tener en cuenta que, a bajo volumen, nuestro oido percibe las frecuencias de forma distinta a como las percibe a alto volumen. No es que el altavoz no esté "moviendo aire" o que no sea capaz de reproducir las frecuencias del mismo modo a más volumen, es que las percibimos de forma distinta.

Si vas a usarlo a un volumen muy muy bajo, te va a sonar raro aunque compres el mejor de los atenuadores. Si es para un volumen un poco más alto si que te maten los vecinos, funcionan muy bien.
Subir
mahoney
#11 por mahoney el 14/06/2022
Yo tuve un tiempo el JHS Little black box y funciona bien. Además, es barato.
Subir
Justingx
#12 por Justingx el 14/06/2022
Yo uso uno en un Deluxe reverb y va muy bien. Ahora uso un Rivera y antes un Koch. Ambos con muy buen resultado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo