Atenuador

neiklot
#229 por neiklot el 22/05/2012
#228 Las resistencias son de 50W las 3 del regulador de impedancia y de 25W las demas. Teniendo en cuenta que el ampli lo pongo a la mitad de volumen tampoco estan recibiendo toda la potencia a saco.. asi que ya te digo, despues de una horita o asi trasteando estaban frias.

Yo tampoco se en que te equivocaste, pero si me lo recuerdas mañana (hoy estoy agotado y me voy a dormir YA), nos podemos poner manos a la obra a rehacer los calculos a ver. De todas formas creo que el quid de la cuestion es que he leido en algunos sitios que en esquemas donde se combinan resistencias hay que sumar primero las que estan en serie, y luego paralelos, y si se generan nuevas en serie, pues de nuevo las series. Podriamos empezar por ahi a ver.

En fin, mañana mas! y el miercoles que ya lo probare como dios manda en un ensayo ya os comentare mejor!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
neiklot
#230 por neiklot el 23/05/2012
Y lo prometido es deuda. Hoy he tenido ensayo, y tras 2 horas dandole caña con el master al 12 y los volumenes de previo a tope ni siquiera se ha calentado. Y el rendimiento? exceltente.. para mi un gran acierto haberlo montado!!
Subir
Nando_GTB
#231 por Nando_GTB el 23/05/2012
Enhorabuena!!! Y el sonido final bien entonces???? A lo mejor las pequeñas perdidas las compensa el tener el ampli a toda leche :D
Subir
neiklot
#232 por neiklot el 24/05/2012
el master a las 12 eh, no al 12 :P
Subir
Nando_GTB
#233 por Nando_GTB el 24/05/2012
Ah vale vale xDD. Y de sonido entonces bien no??
Subir
neiklot
#234 por neiklot el 24/05/2012
si. de sonido perfecto. de todas formas hasta q no explore todos y cada uno de los matices del cacharro no me termino de fiar. pero vamos q mis primeras y segundas impresiones no podrian ser mejores! :)
Subir
guitfan
#235 por guitfan el 27/05/2012
neiklot escribió:
Yo tampoco se en que te equivocaste, pero si me lo recuerdas mañana (hoy estoy agotado y me voy a dormir YA), nos podemos poner manos a la obra a rehacer los calculos a ver. De todas formas creo que el quid de la cuestion es que he leido en algunos sitios que en esquemas donde se combinan resistencias hay que sumar primero las que estan en serie, y luego paralelos, y si se generan nuevas en serie, pues de nuevo las series. Podriamos empezar por ahi a ver.


A ver si podemos retomar y zanjar esto.

1- Si hay dos resistencias en paralelo, que además están en serie con otras, no hay más cáscaras que calcular primero la equivalencia del paralelo, y luego ya se hace la suma de lo que dé más las resistencias en serie. De otra forma no se puede hacer, digo yo.

Podría poner aquí, con palabras y números, paso a paso, el recorrido y cálculo que yo hice, o volvería hacer, para algunas de las selecciones de tu montaje. Pero no quiero influir en lo que tú opinases o calculases después. Porque sería como repetir lo que nos ha pasado ya. Por lo que me fiaría más que empezases tú, poniendo por aquí eso mismo: primero se tiene tal resistencia en serie/paralelo con esta otra, y el resultado es tanto. Luego eso está en serie/paralelo con aquello y el resultado es no sé cuánto...

Pero también se me ha ocurrido, si con la simulación que tienes hecha en el multisim, con la que calculaste/revisaste la resistencia total, si podrías hacer lo mismo para ir viendo la resistencia por partes, y luego comparar esos resultados con los que nosotros hicimos/haríamos en papel.

¿Cómo lo ves?
Subir
xarlibraun
#236 por xarlibraun el 29/05/2012
hala, cojonudo, ahora que tengo apalabrao un orange tiny terror por ahi, me doy cuenta de que la salida que trae es de 4,8 y 16 ohm. hasta ahi bien, pero es que la pantalla (la ppc112) solo la hay a 16 ohm (o eso creo, si alguien tiene una a 8 ohm y la quiera vender que me avise)

entonces, el atenuador que me quiero hacer (que es el bitmo 10uator original, que adjunte mas arriba) se convertiria en un simple pisapapeles

espero que alguno de vosotros aparezca diciendome lo siguiente:

no tio!! no sera un pisapapeles, metele una resistencia de x ohms entre esto y lo otro y ya lo tienes de 16 ohm!

lo pregunto porque me da una pereza del copon mirarme todos los esquemas y ver que coño haceis para poner el selector de impedancias

resumen para vagos:

hay alguna forma de hacer de 16 ohm un bitmo 10uator de 8 ohm??? el lpad es de 8 ohm (y es la version de 50w, para un ampli de 15w)
Subir
guitfan
#237 por guitfan el 29/05/2012
#236

Tío, podría decir que sí, que sí hay forma de ponerlo para 16 ohmios. Marcelote en su día, diseñó el selector de impedancias admitiendo también 16, para mi diseño "mejorado" del BitMo. Lo que pasa es que en el punto en que yo dejé mi diseño, con dudas sobre la carga real que suponía para cada ampli, no puedo afirmar nada. Y para revisar lo anterior necesito llegar a saber dónde estaba fallando yo al calcular sobre el esquema de Tube-Town, sabiendo que neiklot ya lo montó y midió, dándole todo ok. Es decir, con la base de que su circuito está ok en las cargas, yo tengo que conseguir calcularlo a mano y que me salgan también los mismos valores para las cargas.
Subir
neiklot
#238 por neiklot el 29/05/2012
yo creo que si que se puede, pero habria que analizar el esquema a ver, pero yo apostaria a que si que se puede. Eso si, seguramente habra q hacer ajustes.

PD: aprovecho para decir que el atenuador sigue funcionando de lujo! ;)
Subir
guitfan
#239 por guitfan el 29/05/2012
#238

¿Qué hay de lo comentado en #235 ?
Subir
xarlibraun
#240 por xarlibraun el 29/05/2012
bueno, le pongo a marcelote la foto de gutifan y a ver si cuela y me pinta por encima una mod con un switch para seleccionar impedancias...

http://img854.imageshack.us/img854/1489/atenuadorbitmo.jpg

lo dicho, a ver si cuela...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo