Atenuador para fender twin reverb

gatilho
#1 por gatilho el 30/11/2015
Hola a todos! Después de leer varios hilos sobre los atenuadores, load boxes...etc aun me queda una duda.... Podría enchufar un atenuador de 16Ohms a la salida de mi twin reverb que pone 4Ohms sin miedo a fastidiar el ampli? Esta claro que hay algunos como el weber mass que tiene un switch para elegir los Ohms, pero hay otros como el thd o el tad que son de Ohms fijos.....
Estoy por pillarme alguno de los que tienen aquí algunos usuarios pero weber mass solo lo hay de 50w y ya no me sirve, ya que el twin reverb es de 85w, y los grandes como el THD o el TAD solo los hay de 16 o 8 Ohms....

Gracias por vuestra ayuda y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 30/11/2015
http://www.talkbass.com/threads/4-ohm-head-into-8-ohm-cab.445901/

Parece que sí. Según explican ahí, lo peligroso es al contrario. Ahora, como suene... ni idea.
Subir
gatilho
#3 por gatilho el 30/11/2015
gracias por la info pastodeloslobos!!! pues ahora me gustaria que aluien me dijese que con el atenuador de 8 o 16 Ohms mi fender twin reverb de 4 Ohms funcionara bien... ya que asi tambien lo podria utilizar con mi marshall... ya que si me pillo una de 4 Ohms si que no podria utilizarla con mi Marshall de 8 Ohms...
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 30/11/2015
Y porque no te pillas uno que tenga salida múltiple como el Jettenuator? Así te sirve para todo.

Yo no te recomiendo utilizar uno de diferente carga, yo utilice uno de 8 ohms sobre un ampli de 4 ohms y a los 5 segundos estaba echando humo.... Y no era por pasarme de W.
Subir
gatilho
#5 por gatilho el 30/11/2015
Gracias Tokai! el jettatenuator lo tenia como opcion pero solo soporta 80W y mi fender twin reverb es de 85W...
Subir
despista2
#6 por despista2 el 30/11/2015
El link que te han puesto más arriba hace referencia a amplificadores a transistores, en los que la única limitación es no cargar la salida con una impedancia más baja que la soportada; e incluso puedes hacerlos funcionar sin carga sin que peligre la etapa de potencia. En el caso de los amplificadores a válvulas, es obligatorio utilizar una carga de la misma impedancia nominal que la salida; de lo contrario puedes desde, en el mejor de los casos, restarle vida útil a las válvulas, hasta quemar el transformador de salida.
Subir
gatilho
#7 por gatilho el 30/11/2015
Gracias despista2!!! pues nada a buscar un weber mass 100 o 200 que funcionan con todas las impedancias u un TAD Silencer de 4Ohms...
Subir
despista2
#8 por despista2 el 30/11/2015
Hay una opción para usar un atenuador de 8Ω siempre que tengas una pantalla de 8Ω para conectarle o no te importe desconectarle uno de los altavoces: Conectas el atenuador a uno de los jack de salida, y al otro conectas una carga ficticia de 8Ω (las encuentras en ebay por unos pocos euros). De esta forma estarías cargando el amplificador con 4Ω, y además al atenuador sólo le llegaría la mitad de la potencia total... La otra mitad la disiparía la carga de 8Ω

http://www.ebay.es/itm/2-PCs-2-7R-8R-100W-Aluminum-Case-Gold-Resistor-Wirewound-5-Heavy-Load-/272017610612?var=&hash=item3f55835774:m:mF98xSqquulu65Wm05ykCNQ
Subir
Todoalonce
#9 por Todoalonce el 02/12/2015
Otra cosa que puedes hacer es comprarte una resistencia de 100w de 16ohm, y la pones en paralelo con el altavoz y como dos resistencias iguales en paralelo es como si fueran la mitad tendrias una de 8ohm no? Esto es una idea, mejor pregúntalo a un técnico.
Subir
33DD
#10 por 33DD el 02/12/2015
Ponle un master...
Subir
gatilho
#11 por gatilho el 02/12/2015
Hey gracias a todos!!! pero me hablais un poco en chino... pues no tengo ni idea de resistencias ni electronica...jejeje al final me intentare hacer con un weber mass 100 o 200 o un TAD silencer 4Ohms
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo