Atenuador para Bassman 59?

#1 por ///andrius\\\ el 09/12/2014
Buenas noches.
Pues como dice el titulo del post me gustaría saber que tipo de atenuador seria el adecuado para un bassman59. De cuantos ohmios debería ser? Un saludo, gracias
Subir
#2 por heavyeloy el 10/12/2014
Los ohmios serian segun los que te saque el ampli a pantalla que suelen ser 8 y ya decirte algun atenuador no puedo ya que no he tenido ninguno aun.

If you want blood...

YOU GOT IT!!

Subir
#3 por bestron el 16/12/2014
mucho ojito, el bassman va a 2 ohmios. hay varios atenuadores en el mercado, de 2 ohm no hay muchos, yo sólo conozco tres, seguro que si investigas hay más modelos ;)

el weber mass que te permite seleccionar la impedancia y lo puedes usar con más amplis:
https://taweber.powweb.com/weber/mass.jpg

el hot plate gold que va a 2 ohm (yo tuve uno a 4 ohm y no me gustó nada!)
http://www.chrisguitars.com/thd-hotpate2ohm-59bassman2.jpg

o el TAD silencer también a 2 ohm
http://www.tubeampdoctor.com/en/shop_TAD_Equipment_TAD_Silencer_Power_Attenuator/TAD_Silencer_Power_Attenuator_2_Ohm_2814

suerte bro :brindis:

PD: Luisito, sarasa

Subir
#4 por ///andrius\\\ el 16/12/2014
Gracias Bestron. Algo habia encontrado sobre la impedancia del bassman, pero no estaba seguro de que fuese a 2 ohmios, ya que no es muy habitual... Estoy como loco por encontrar un buen atenuador que no comprometa mucho el tono, y cable directo guitarra-ampli, volumen a tope, y al tocar ya voy yo regulando con el pote del volumen de la strato... Old style!!!
Subir
#5 por bestron el 17/12/2014
sí señor, esa es la actitud :guitarrista:

si te digo la verdad, he probado un par de atenuadores y no me convencen los resultados. por un lado parece que pierden algo de cuerpo y por otro estás haciendo a las válvulas trabajar más duro... las gastas más...

es una pena porque el bassman reedición es un ampli cojonudo (dí un bolito con él y todavía recuerdo el berrido del técnico "Bájalo!!!"... lo tenía al tres!!!). este bicho precisamente cuando empieza a sonar es al tres :orden:

cuando no puedes tocar alto prefiero empujarlo con un pedalito, tipo tubescreamer, le va de coña al bassman y también limpia muy bien con el pote de la guitar. por otro lado estos bichos suelen venir de fábrica con el bias muy muy frío, con ajustarlo se queda en su punto o incluso un poco más calentito y suena muchísimo mejor. otra opción (con la que llevo años) es tocar con amplis más pequeños que se pueden exprimir mejor a bajo volumen, tipo Princeton, AC15, etc. una jodienda pero a menos que toques en garitos grandes no lo vas a poder exprimir, el bassman da un volumen de cagarse, con los cuatro conos proyecta mucho el cabroncete!

PD: Luisito, sarasa

Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo