Atenuador Mesa Boogie Dual Rectifier

Skadani
#1 por Skadani el 19/09/2011
Bueno en navidad me voy a pillar un Mesa Boogie Dual Rectifier(si ya se que estamos en septiembre,pero esto necesita ser planeado xD)Y lo que quiero es tener ese sonido clasico mesa en mi casa.
Funcionara el Hot Plate de 16 OHM o sera suficiente con el de 8 OHM
El Ampli son 100 watts a valvulas :D
Gracias De Antemano
EDITO:La pantalla sera una Mesa Boogie Rectifier Standard 4X12 :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
seaselly
#2 por seaselly el 20/09/2011
No gastes 329 dólares en el atenuador, checa los videos del carl's custom guitar volume box attenuator, de hecho aqui en el foro un compañero realizo un video reveiew, yo lo tengo, esta cajita va contectada el loop de efectos, agregando un master, le das a todo a tu ampli y el volumen lo controlas con esta cajita de 15 dólares, no te cambia, modifica o chupa el tono. Yo estuve en tu caso a punto de comprar el hot plate, pero hice la prueba con esta cajita y me ahorre 310 dólares.
Subir
kyuss!
#3 por kyuss! el 20/09/2011
Pues acaban de sacar un Dual Rectifier mini que tiene de 10 a 25w, asique te iria muy bien para casa, y vale poco mas de 1000 euros. Que esque tener un bicho de 100w en casa es una pasada...
Subir
Felipe_lag_94
#4 por Felipe_lag_94 el 20/09/2011
#2
Y digo yo, en mi ignorancia... ¿el carl's custom guitar volume box attenuator no sería lo mismo que poner un pedal de volumen en el loop de efectos? Al fin y al cabo, un pedal de volumen es un circuito con un potenciómetro... Porque, de ser así, se coloca un pedal de volumen barato y listo... ¿no?

Gracias anticipadas por la aclaración.
Subir
1
mano rota
#5 por mano rota el 21/09/2011
hola ,el hot plate tiene que ser o el de de 8 o el de 16 segun el ampli y la pantalla, mesa boogie funciona con el de 8 ohm , si le pondrias el de 16 ohm , seguramente podria estropearse el ampli, no se si vas a utilizar el mesa en casa , pero como sea el de 100 , con un 4x12... personalmente no vas a poder sacarle jugo almenos que vivas en una casa y no en un piso, yo creo que no ha probado mucho combitos de mesa boogie, el volumen que sacan es atronador... esta claro que impresiona ver un stack de mesaboogie , pero a la larga podrias arrepentirte.... un saludo
Subir
Skadani
#6 por Skadani el 21/09/2011
Gracias por sus respuestas :D
Pero El gran problema esque hay una oferta bastante barata de segunda mano,1200 Dolares y como en Mexico son demasiado escasos este tipo de amplis,no hay Mini Rectifier,Single Rectifier,Etc de hecho en mi ciudad solo llegan a los spiders xD
Subir
Skadani
#7 por Skadani el 24/09/2011
Y no podria quitarle valvulas ala etapa para poder reducir la potencia y dejarlo en 50 o 25 watts?
Si hago esto no perderia tono o algo parecido?
Perdon por la ignorancia :oops:
Subir
David
#8 por David el 24/09/2011
#2 Ese aparato no cumple la misma función que un atenuador. Ese aparato regula la cantidad de señal que se le envía a las válvulas de potencia mientras que el atenuador atenúa, valga la redundancia, la cantidad de potencia que entrega el cabezal a los altavoces. Con el cacharrito de 15$ no puedes exprimir las válvulas de potencia que es donde se encuentra la gracia de tocar a altos volúmenes, además de que ponerlo en el mesa boogie es innecesario, ya que el mesa cuenta con volumen máster.

Son dos conceptos muy diferentes... El cacharrito, a efectos prácticos, no es más que un volumen máster dentro de una caja. Un atenuador de los que se conectan a la salida de altavoces es otra cosa mucho más seria, por lo que obviamente vale más dinero.

Un saludo :brindis:
Subir
hellvilleRock
#9 por hellvilleRock el 24/09/2011
Un atenuador para un Mesa ????? , el secreto de éstos amplis está el tocar a volumenes altos para sacarles ese sonido "iniguable" a mi juicio, pero sinceramente creo que por mucho que limites su potencia no vas a poder ni tocar el potenciometro del volumen si lo usas para casa.

Mi opinion es que no vas a poder sacarle partido a éste bicharraco, creeme, solo con 5 o 6 W a valvulas tendrias a todo el vecindario llamando a tu puerta; imagina con 100 W.......
Por mucho que lo atenues sigue siendo una locura.

Saludos.
Subir
der_blitzkrieg
#10 por der_blitzkrieg el 09/03/2014
Hablando de atenuar, tengo un Vintage Electric Ñu Twin de 100/50/25 Watts. Y tengo conectado en el loop de efectos activo un POD XT. El amplificador cuenta con un atenuador incorporado pero cuando tengo puesto el POD puedo subir el volumen master hasta la mitad (a 25W) sin el atenuador pero el volumen sigue siendo bajo o sea muy bueno para mi habitación. Le dije al fabricante esto y estaba desconcertado asi que ni idea porque pasa eso. Y les digo que 25W con el pote a medio recorrido me rompen los vidrios en mi habitación. Quiero hacer un review de este ampli pero no se como hacerla ni a donde ir jajaj
Subir
Aitzolao
#11 por Aitzolao el 04/07/2019
Buenas gente!!
Me acabo de comprar un dual rectifier de segunda mano y estoy peleándome con el para sacarle un sonido digno y me está costando un huevo. En el canal 3 en modern no consigo quitarle el sonido chillón, como de metal zone. Si alguien me puede dar algún consejo lo agradecería.
Otra cosa, y está es la que más me preocupa. La diferencia de volumen entre el canal 1 y los demás es muy grande. Al tocar limpio por mucho que suba el volumen del canal no se oye mucho. Cuando cambio al 2 o al 3 se oye otra vez con bien de volumen. Es normal eso?
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo