Atenuador o anpli a valvulas pequeño

Jorge Callen Salazar
#1 por Jorge Callen Salazar el 28/12/2013
Saludos
Tengo una duda y me gustaria que alguien me ayudara a resolverla
Hace tiempo me hice con un Crate V18 a valvulas. Me gusta mucho como suena la cuestion es que para sacarle un buen partido necesita de volumenes muy altos.Hace un tiempo me entere que existian los atenuadores que por lo que entendi ( no soy un experto en la materia)sirven para dotar de ganancia al ampli sin aumentar el volumen.
Me planteo dos opciones: me hago con un atenuador de esos o .... guardo el crate unicamente para directos y me compro un ampli pequeño de 5 w a valvulas.
Claro... he visto amplis de ese tipo rondando los 200euros y los atenuadores estan mas o menos por ese precio. Si me compro el atenuador le sacare todo el partido a mi crate o me olvido de el y me compro un ampli pequeño
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ARTEAMP
#2 por ARTEAMP el 28/12/2013
Haz una cosa....píllate un 5w a válvulas y enchfale el altavoz del crate que imagino será de 12" verás como no te hace falta nada más
Subir
Jorge Callen Salazar
#3 por Jorge Callen Salazar el 29/12/2013
Es una solucion .... eso me ha hecho pensar...... vamos a ver .... el crate tiene una salida de linea y una salida al altavoz. Esa salida de altavoz es un cable jack que va directamente al altavoz he intentado intercalar entre el ampli y el altavoz un previo que actuara a modo de master, no suena nada no se que hago mal,porque si enchufo los auriculares a la salida del altavoz lo escucho.

Otra cosa he desenpolvado un ampli behringer a transistores de 30 w que fue el primer ampli que tuve.Teniendo en cuenta la solucion que me das podria conectar la salida de altavoz del crate al behringer de alguna manera para que este actue como bafle ( con mucha menor potencia evidentemente )

No se si me estoy haciendo una paja mental pero soy bastante inutil para estas cosas y tratode buscar una solucion con los elementos de que dispongo
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 29/12/2013
ARTEAMP escribió:
Haz una cosa....píllate un 5w a válvulas y enchfale el altavoz del crate que imagino será de 12" verás como no te hace falta nada más

Estará en las mismas compañero, no le podrá dar volumen.

Jorge Callen Salazar escribió:
Me gusta mucho como suena la cuestion es que para sacarle un buen partido necesita de volumenes muy altos.Hace un tiempo me entere que existian los atenuadores que por lo que entendi ( no soy un experto en la materia)sirven para dotar de ganancia al ampli sin aumentar el volumen.
Me planteo dos opciones: me hago con un atenuador de esos o .... guardo el crate unicamente para directos y me compro un ampli pequeño de 5 w a valvulas.

Mi opinion es que con un valvular de 5 W tampoco podrás exprimirlo en casa; he tenido un HT-5 de Blackstar y a bajo volumen suena bien pero le falta la chicha que solamente aparece a volumenes altos, no desde luego apto para ponerlo en una casa.
Hay atenuadores que dan buen resultado pero son excesivamente caros, aparte de eso el sonido no va a mejorar como para tirar cohetes; por lo menos es lo que he podido leer, aunque hay opiniones para todo; desde luego yo no los he probado.
Yo reservaria el Crate solo para ensayos/drectos y pillaria para casa un valvular de como mucho 1 W, otra opcion es un transistores tipo Microcube o Cube de 15W.
Espero haberte ayudado.
Subir
fan333
#5 por fan333 el 29/12/2013
Yo te recomiendo una cosa....Pregunta a vecinos y familia que les gusta...se lo tocas :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: ..y lo haces a toda caña..entre medias metem un tema de los tuyos.............Es broma....
En este tema casi todas las opiniones son válidas..los dos compañeros anteriores tienen razón cada uno por su lado...
Yo personalmente creo y pongo un ejemplo......Es una putada comprarte una deportiva Japo con 150 caballos..para limitarla despues......
Hay amplis pequeños que van de maravilla.....Yo por ejemplo tengo ese Blackstar HT5 del que hablan y aun a volumen bajo..mete caña por un tubo....
Saludos
Subir
1
Jorge Callen Salazar
#6 por Jorge Callen Salazar el 29/12/2013
Esa es la cuestion fan 333 que la unica manera de sacarle partido es darle caña y las consecuencias serian que mi chica me ponga las maletas en la puerta, que la policia me lleve esposado y que mis vecinos no contentos con pincharme las ruedas del coche contraten a unos sicarios para hacerme desaparecer y ..... que parezca un accidente ... en fin ... habra que rendirse y volver a los transistores
Subir
fan333
#7 por fan333 el 29/12/2013
#6
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: ......Como te entiendo amigo.......Los sicarios que se tranquilicen,a las ruedas del coche que las den por .....La poli...ña ña ña.... que nos haga una carcel donde solo entremos músicos pa poder hacer mucho ruido y a las woman..desde aquí dos cositas..Lo primero regalarles unas entradas y que se vayan a ver a Bon Jovi (por lo visto se vuelven locas..ahí si verdad??????...joder como huelen la pasta) y por si acaso no resulta.....pos ya saben donde está la puerta..que a mis guitarras no les duele nunca la cabeza..... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 29/12/2013
Ampli de 5W y si aún así es demasiado un atenuador.

Los atenuadores funcionan, en un 5W atenuado puedes poner Master y Gain a tope si quieres y tocar a volumen de dormitorio, sacándole toda la saturación valvular a tu ampli.

Para contrarrestar la pérdida de agudos por la atenuación tienes los pedales de EQ o la propia EQ del ampli si la tienes, y si además usas pedales el tono del mismo pedal.

Yo tengo el HT-1 y el Mooer Littlel Monster BM de 5W y este último no satura a menos que pongas todo a tope como cualquier clase A, con el atenuador L-Pad lo consigo al volumen que utilizarías la tele y suena que se te va la olla.
Subir
Jorge Callen Salazar
#9 por Jorge Callen Salazar el 29/12/2013
Antes de nada muchas gracias a todos por la ayuda.
Lo que mas me fastidia es que me tenga que gastar en un atenuador casi lo que me costo el ampli, por lo que decis se que merecera la pena, pero al final es siempre lo mismo ..... el espinoso asunto del vil metal
Subir
Jorge Callen Salazar
#10 por Jorge Callen Salazar el 29/12/2013
Una puntualizacion fan 333. A mi telecaster a veces si le duele la cabeza, me mira con cara extraña y me dice que no le apetece nada que la toquen
PD no hay emoticono que exprese lo que siento
Subir
weder Baneado
#11 por weder el 29/12/2013
No se que tal sonara en realidad
Pero en los vídeos que veo en youtube el mooer litle monster suena a chicharra pura.
Sin animo de ofender a quien lo tenga
Que aveces se malinterpreta.......
Ya digo ...solo es lo que escucho en los vídeos..lo cual tampoco es fiable
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 29/12/2013
#9

Un atenuador L-Pad de 50W te sale por no más de 35€ más el envío. O puedes hacértelo tu mismo como hice yo. El el subforo DIY tenéis como lo hice y que componentes necesité.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo