Atenuador de alta sensibilidad pasivo: Coffee Box

gabriplana
#97 por gabriplana el 23/07/2015
#96 en cuanto a la última frase, estoy totalmente de acuerdo, y es algo que no entiendo muy bien...
Me fascinan este tipo de trabajos, me da mucha envidia no ser capaz de hacer cosas así, y estaría dispuesto a comprárselo a quien sí que supiera hacerlos.
Pero parece que está feo eso de vender por 10 lo que en materiales te ha costado 3, como si la mano de obra no hubiera que pagarla. Y por parte del comprador parece que eso de comprar algo hecho en casa a 10 es tirar el dinero, cuando su sustituto oficial hecho por una marca cualquiera vale 25 y todo el mundo lo paga sin problemas.
En fin, paranoias mentales que me vienen de vez en cuando... Poco a poco va ganando terreno el DIY, y yo que me alegro.

Después de este pequeño offtopic, felicitar al padre de la obra! Algún día me liaré la manta a la cabeza y me pondré a hacer algún cacharro de estos :D
Un saludo :guitarrista:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tokai
#98 por Tokai el 23/07/2015
gabriplana escribió:
felicitar al padre de la obra!


Gracias!
Subir
1
Addamsky
#99 por Addamsky el 23/07/2015
Hola, empiezo yo tambien mi atenuador y a la primera...plas.

No tengo manera de encontrar atenuadores a 16 ohm a 100w.. el resto ni he empezado a buscar, me imagino que no tendré problema

Una pregunta, este atenuador aguantará mi ampli marshall dsl 40w con salida 16 ohm o tendré que incorporarle algun tipo de refrigeración.

Gracias
Subir
Tokai
#100 por Tokai el 23/07/2015
#99

Que fuerte que hayamos acabado con el stock de estas piezas :sonrojado:

En cuanto a la pregunta de si aguantará la potencia de un DSL40, mi recomendación es no pasar de 30W si no lo vais a refrigerar de manera asistida. Además una buena combinación sería absorber solo con la primera resistencia L-Pad la mitad de la potencia (poniéndolo a las 14h) y con la segunda acabar de bajar el volumen y repartir el calor entre las dos de manera equitativa y aunque los L-Pad estén marcados como 100W no se recomienda por parte de los fabricantes utilizarlo con amplis de más de 50W, ya que los picos de potencia que da uno de 100W lo quemaría.

Dicho esto, yo lo he probado con un JTM 45 que aunque teóricamente son solo 30W la realidad es que la potencia que entrega con el ampli a tope puede llegar en picos hasta los 45W y con el primer L-Pad a las 14h y el segundo a las 19h, se calienta como el infierno, vamos que no puedes tocar la caja. De ahí que yo te recomendaría añadir al diseño mínimo un ventilador como los de los PC pero en pequeñito y abrir algún agujero en la tapa para que se refrigere.
Subir
Andro
#101 por Andro el 23/07/2015
A modo de nota informativa:

Esta mañana les he mandado un mail a los de Musikding, los cual al minuto me confirman que lo han recibido y me contestaran enseguida. Les he preguntado por los L-Pad de 100w 8 Ohms, y estoy a la espera de que me digan algo..

Para los que estáis esperando, en cuanto sepa algo os aviso.. :okis:
Subir
1
valentin vigo
#102 por valentin vigo el 23/07/2015
#99

Lo mismo digo. No hay forma "económica" de lograr 2 L-Pad de 16 Ohm.

Por ebay los hay pero unos 20€ la unidad y casi otros de gasto de envío por cada uno, pues no te hay forma que te los envíen unificando los gastos de envío.

Estoy buscando por Internet... No desisto, no sé cuántos emails he enviado.

Saludos
Subir
Atroz
#103 por Atroz el 30/07/2015
Recibido el material! :bailando: Unos fenómenos estos chicos de Musikding! :super_icono:
Subir
Uncle Matt
#104 por Uncle Matt el 31/07/2015
#102

Otro buscando la versión de 16 omh... si las encontrais avisad!!!

Si la encuentro me voy a animar a probar, aunque simplificando el diseño al maximo

Saludos
Subir
Tokai
#105 por Tokai el 31/07/2015
#103

En cuanto esté acabado queremos fotos :D
Subir
Atroz
#106 por Atroz el 31/07/2015
#105

Por supuesto. Contad con ellas. :si:
Subir
Tokai
#107 por Tokai el 31/07/2015
#102 #104

La única manera que tenéis ahora mismo de conseguir L-Pads de 16 ohms es comprándolos en USA:

https://www.parts-express.com/

Si hacéis la prueba, salen dos por 45€ envío y gastos de importación ya incluidos (según ellos, todo incluido aunque no puedo certificarlo porque nunca les he pedido nada). Esta web es la que sale en todo los foros DIY americanos...
Subir
Andro
#108 por Andro el 31/07/2015
Una duda a los que habéis pedido en Musikding. Al hacer el pedido, llegas a un punto del "modo de envio". Cual habeis elegido? correo postal es suficiente o no entra y hay que hacerlo por DHL..??

Gracias.. :okis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo