Atenuador de alta sensibilidad pasivo: Coffee Box

Sentencia4
#253 por Sentencia4 el 18/10/2016
#251
Podrias po er una resistencia de 16 ohm y 50w en paralelo y asi adaptar la inpedancia para que el resultado sea 8.

Sería como esta pero de 16 ohm.
http://es.farnell.com/vishay-dale/rh0508r000fc02/resistencia-hilo-bobinado-8r-50w/dp/2396027
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sentencia4
#254 por Sentencia4 el 18/10/2016
Subir
ManelFera
#255 por ManelFera el 18/10/2016
¡Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas!

Tokai lo que comentabas era lo que me suponía, y lo de arriesgarme a mezclar impedancias no era algo que me apeteciera hacer con este ampli.

En vista que en musikding solo tienen l-pad de 8 ohmios la opción que comenta Sentencia4 es algo que le daba vueltas pero no sabía cómo llevar a cabo, así que mil gracias!
Aunque, ¿los W de la resistencia cuales deben ser? ¿Similares a los del altavoz?
Subir
Sentencia4
#256 por Sentencia4 el 18/10/2016
Realmente la potencia dependeria del ampli, pero poniendola un poco por encima de la del altavoz te tiene que servir de sobra. Si finalmente lo haces así cuentanos.
Subir
1
ManelFera
#257 por ManelFera el 18/10/2016
#256

A ver si lo acabo de tener claro, el ampli entrega 15Wrms y el altavoz que lleva (Celestion Vintage 30 http://celestion.com/product/1/vintage_30/) llega hasta 60Wrms. Las resistencias que he encontrado son de 50W o 100W, ¿con la de 50W seria suficiente para ponerla en paralelo?

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
Subir
Sentencia4
#258 por Sentencia4 el 18/10/2016
Con la de 50w tienes mas que de sobra.
Subir
Sentencia4
#259 por Sentencia4 el 18/10/2016
Con el altavoz a 60w y la resistencia a 50w, podrias conectarlo a un smpli de 110w.
La potencia que soportan la resistencia y el altavoz se dobla. 50+60=110
Subir
ManelFera
#260 por ManelFera el 18/10/2016
#258 #259
¡Muchas gracias!
Resueltas mis dudas ya solo me falta comprar la resistencia y ponerme manos a la obra.

Creo que la resistencia la pondre en el atenuador y en lugar de una salida tendre dos seleccionables con un switch, una para conectar un altavoz de 8 Ohms y la segunda para uno de 16 Ohm, asi le puedo brindar mas opciones al atenuador.
Como lo voy a montar en la caja de una fuente de alimentación de PC para aprovechar el ventilador creo que no tendre problemas de temperatura.
Ya contare como sale el invento!
Subir
Sentencia4
#261 por Sentencia4 el 18/10/2016
Lo del swich lo tengo yo hecho en una pantalla y vá bien. Lo haces mucho mas versatil.
Seguro que te queda bien, aunque mi duda siempre ha sido si afecta al sonido, teoricamente no, pero no lo he podido comprobar nunca.
Subir
acamm
#262 por acamm el 19/10/2016
Hola,
Este es uno de esos proyectos que creo que es muy útil.

Sentencia4 escribió:
mi duda siempre ha sido si afecta al sonido, teoricamente no

Teóricamente si que afecta, puesto que vas a poner una resistencia fija en un circuito con una señal alterna. La impedancia nominal del altavoz suele medirse a 1Khz, pero al tratarse de señales alternas que oscilan entre diferentes frecuencias la impedancia del altavoz variará en función de la frecuencia, de modo que aumenta o disminuye la resistencia que ofrece al paso de la corriente de la señal (alterna) de salida del amplificador. Una resistencia fija no variará su valor resistivo en las diversas frecuencias. Por lo tanto la resistencia total que ve la salida del amplificador a una frecuencia distinta a 1Khz es diferente si se trata de una carga con altavoces o con resistencias.

Otra cosa es si se nota y al final se trata de que el sonido obtenido te convenza a un volumen razonable.

En cuanto a las potencias, creo que merece la pena ser muy conservador, por ejemplo, no me arriesgaría a aplicar 100W a una carga formada por una resistencia de 50W y un altavoz de 50W, más bien trataría de doblar la potencia de la resistencia.
Salud!
Subir
Borgass
#263 por Borgass el 26/10/2016
Buenas! Alguien consiguio atenuadores de 16ohm? en muskding nonhay
Subir
Tokai
#264 por Tokai el 26/10/2016
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo