Atencion Con Los Talleres De Lutheria!

  • 1
alex garcia
#1 por alex garcia el 08/04/2008
Ayer hablando con mi hermano gemelo, me conto que en su foro habitual (bajistas.org) le habia pasado algo a un miembro del foro con un taller de lutheria(mas concretamente se llama Taller de INstrumentos s.l), y yo le dije que me lo enseñara y lei esto:

Lleve un Yamaha de 6 cuerdas que me trasteaba en un traste concreto,me lo dejaron reluciente,y me pulieron los trastes(lo que hace cualquier luthier)lo probe en el taller y no me di cuenta (tienen elampli con un poco de reverb y no se nota mucho) dando por hecho que por los casi 300 eurazos que me cobraron estaria reparado perefectamente.Llego a casa lo enchufo al ampli y hay estaba el trasteo y mi cuenta corriente con casi 300 euros menos ,lo lleve hace poco y me lo han reparado(nos ha fastidiado ...)todo esto tratandote como si fuera la primera vez que has cogido un bajo y como si te hicieran un favor,etc....

Lo gordo viene ahora,le dejo un bajo que queria cambiar las pastillas lo habia intentado cambiar yo,pero la lie y se lo lleve.Me dicen que es mucho trabajo porque hay que cambiar el circuito y que en 15 dias me llaman y me dicen si lo van a hecer o no,despues de 5 meses de tener que llamar yo como 8 0 9 veves ,me daban largas diciendo que lo estaban estudiando y tratandome como a un lelo.En la ultima llamada que les hago me quejo por lo poco formales que son,y me contestan que mi bajo no lo van a arreglar porque no les interesa,5 meses con el bajo sin cuerdas hay plantado para que te digan eso,en fin impresentable.

Trato al cliente horroroso,precios brutales y formalidad cero,no se merecen que nadie le lleve nada,he leido que ha un guitarrista le tuvieron el ampli muerto de risa mas de una año en otro foro,( si lo llego a saber antes....)

bueno creo que queda mas que clara mi intención, pero hay que ver lo que pasa por aí...:leyendo:
tenedcuidado gente:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
marioagu
#2 por marioagu el 28/06/2011
se agradece la advertencia no es la primera vez que oigoi esto pero en fin siempre habra este tipo de gente
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 28/06/2011
Que barbaridad...300 napos por un trasteo :shock:
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 28/06/2011
En luthería, como en otras cosas, hay de todo: profesionales y chapuceros; careros y de precios ajustados; simpáticos y antipáticos; los que toman en serio su trabajo y los que tan sólo están interesados en hacer caja, etc. No se puede, ni se debe, generalizar.

Lo que no comprendo es que después de tener una mala experiencia volviera a llevarle un instrumento.
Subir
ABusLux
#5 por ABusLux el 28/06/2011
Rubiolus escribió:
Que barbaridad...300 napos por un trasteo :shock:


Ya te digo... Pagué yo menos que eso (creo recordar) por retrastear un mástil con diapasón de arce, en un luthier con cierto renombre en esta región.
Subir
Paulino
#6 por Paulino el 28/06/2011
Joder, pues yo acabo de llevar mi strato a un luthier porque me trasteaba y no le he pedido presupuesto....como me meta 300 euros voy "apañao" :shock:
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 28/06/2011
Un presupuesto siempre se ha de dar...si bien hay veces en que no se puede dar el precio justo ya que hay ciertos trabajos que se tarifan por hora trabajada si que se puede aproximar........
Subir
Paulino
#8 por Paulino el 28/06/2011
Rubiolus escribió:
Un presupuesto siempre se ha de dar...si bien hay veces en que no se puede dar el precio justo ya que hay ciertos trabajos que se tarifan por hora trabajada si que se puede aproximar........


Yo la verdad es que como tengo muy buenas referencias sobre él y tampoco creo que el problema sea muy serio ni me he molestado en pedirle presupuesto,eso si, como dices sería lo ideal para saber a que nos atenemos y no llevarnos sorpresas. Aunque espero que no sean 300 euros,porque 300 euros por corregir un trasteo tiene tela.....:|
Subir
aryend
#9 por aryend el 28/06/2011
paulsancruz escribió:
Yo la verdad es que como tengo muy buenas referencias sobre él y tampoco creo que el problema sea muy serio ni me he molestado en pedirle presupuesto,eso si, como dices sería lo ideal para saber a que nos atenemos y no llevarnos sorpresas. Aunque espero que no sean 300 euros,porque 300 euros por corregir un trasteo tiene tela.....:|


no creo :D yo llevé mi yamaha a quintar y quitar trasteos (subiendo la acción del puente que estaba demasiado baja, no lijando los trastes) y fueron unos 40€ con cuerdas nuevas y todo, no creo que te meta 300€ ni con limado de trastes, es una barbaridad
Subir
David
#10 por David el 28/06/2011
Buen reflote :leyendo:
Subir
moonmark
#11 por moonmark el 28/06/2011
Dcr escribió:
Buen reflote :leyendo:


TEnes razón ...desde el 2008!! pero las advertencias nunca están demás!!!;)
Subir
Pasando pantalla
#12 por Pasando pantalla el 28/06/2011
Sí, buen reflote, pero es interesante.
Respecto al tema, lo mejor es pedir presupuesto y preguntar cuando lo tendrán. ¿Que tardan más de una semana en decirte algo? Pués me voy a otro sitio. Esto de que te tengan meses y meses esperando y que encima tengas que ir llamando tú mismo 8 ó 9 veces, sin querer ofender, es que es de pardillito.:| ...Y puedo decirlo porque esto no le pasó al posteador original ni a su hermano, con lo cuál no ofendo a nadie del foro. :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo