Atención a los propietarios de los Marshall JCM2000 TSL100

#97 por uani el 23/06/2015
:bien:

Gracias!
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#98 por Carlos el 04/07/2015
Hola compañeros! Al final me he comprado la placa en la tienda esa que comentais por el foro. Me salio en casi 190 con los portes....
El caso es que ayer me llego, la instale y ahora el amplificador es como si no tuviese potencia, suena, funcionan todos los controles pero no tiene casi volumen, puedo ponerlo a tope, algo que funcionando correctamente es impensable.
Lo que hice fue cambiar la placa solamente, ni cambie válvulas de previo ni válvulas de potencia ni ajuste el bias, esta exactamente igual que antes pero con la placa nueva.
Tenéis alguna idea de que pudo haber pasado? Ya estoy acojonado
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#99 por Luis Suarez Gomez el 12/08/2015
Revisa conexiones, que no te equivocases conectando los cables, tambien seria bueno que ajustases el bias del ampli.
Una cosa, este ampli segun Marshall hay que hacerlo a 90 pero donde mejor trabaja es a 80.Mi jcm2000 dsl100 es del año 98/99 con la placa verde clara y cero problemas con el bias a 80.Tambien es verdad que esta muy modificado por dentro y que periódicamente lo desmonto y le hago una revision completa.
También vi en unos posts mas atrás que a un usuario le hizo un agujero quemado en placa. Eso es por el condensador C46 de 22pf 500V que no soporta el voltaje y se quema.La solución es poner uno del mismo valor pero de 1000v.No se si en la nueva placa ya viene cambiado, pero sino es u cambio obligatorio.

http://carnivalfx.blogspot.com.es

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#100 por Carlos el 27/08/2015
Muy buenas compañeros! pues nada, parece que la falta de potencia del ampli era un mal ajuste de válvulas, al cambiar la placa base es necesario hacer un ajuste de bias. Aprovechando el cambio de placa le hice un cambio de look interior a mi JCM2000. En breve lo estrenaré con placa y válvulas nuevas. Os dejo unas fotillos del susodicho!

Saludos!
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#101 por Carlos el 27/08/2015
ahi va otra...
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#102 por jonyk el 28/09/2015
Hola peña!, me compre en el foro hace ya un año un TSL 100 modificado y la verdad es que suena d.p.m sobre todo el canal crunch me recuerda a un buen 800 con la ventaja de disponer de un limpio y un canal lead.
El tema es que es de la epoca mala con la placa antigua. Hace poco dejo de sonar completamente. El sonido ha vuelto por si solo y he comprobado el bias. Me he dado cuenta que las lecturas son muy altas, le he bajado el bias pero en el par derecho me da como minimo 30 mv y el izquierdo 54 mv. Es bastante extraño que un par vaya al doble. Es imposible igualarlas porque si subes de un lado tambien sube el otro.
Al cabo de un rato van subiendo y subiendo hasta llegar a 100mv momento en el que lo he apagado antes de que se funda !!
Después de leer bastante por la red veo que hay un problema con el bias a parte de muchos otros con las placas antiguas y que al final se acaban jodiendo por el material y al perder el aislamiento.
Parece algo ya bien conocido el problema de que el bias se vuelva inestable y comience a subir y subir hasta quemar las valvulas o los fusibles.
Veo que una solucion es cambiar la placa y otra aislar los pins 5 de todos los zocalos como explican aqui.:
TSL 100 thermal bias drift repair
http://www.hullerum.de/Marshall/TSL122repair.html

La verdad es que tengo una idea bastante basica de electronica pero me gustaria intentar hacer la reparación de la placa y si la cago siempre puedo comprar la nueva placa.

Veo que algunos habéis desmontado y cambiado la placa vosotros mismos. Alguien me podria dar un poco luz a algunas preguntas?, algunas son un poco de novato, pero prefiero asegurarme antes de intentar meterle mano:


1- El tema de descargar los condensadores para evitar una descarga hace falta en el TSL ?, si hay que hacerlo me podeis recomedar como hacerlo en este ampli concretamente

2- ¿Alguien que ha desmontado la placa me podia ilustrar y dar unos consejos con su experiencia desmontando y montando?

Pues eso muchas gracias y espero que alguien siga el hilo de este interesante chat.
Creo que es un amplificador muy interesante pero la informacion que hay sobre estas averias de la placa parece bastante confusa y en Ingles con lo que se agradeceria un poco de luz para los no demasiao puestos en el tema electronico.
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#103 por marshalltsl el 28/09/2015
Buenas. Es la famosa placa base que ya esta out. La nueva deja el bias perfecto. Para descargar condensadores. Si dejas el ampli una hora desconectado o menos ya se habran descargado. Para hacer el cambio tomate tu tiempo, yo me apunte en un papel todas las conexiones. Luego lo repasas dos o tres veces. Hazte fotos de como pasaban los cables. No hace falta que aisles nada. El ampli mejora un monton, la nueva placa es muchisimo mejor en diseño y componentes. Creo que hay varias versiones de la nueva placa. Hay que son compatibles con los dsl100 (como la que instale yo) y hay que no.
Espero haver sido de ayuda. Vale la pena es un ampli cojonudo.
Saludos
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#104 por jonyk el 28/09/2015
Gracias Marshalltsl !!!
Antes de cambiar la placa me gustaria probar lo del " thermal bias drift repair "
http://www.hullerum.de/Marshall/TSL122repair.html

Parece que da resultado.
Consiste en aislar los pines 5 de los zocalos para que no les afecte el deterioro de la placa.
En principio parece una operacion bastante sencilla aunque hay que taladrar la placa.
Cambiar las resistencias R66 - R70 - R7- R10 por Metal-Film-Resistors -
Cambiamos por unas con el valor 5k6 Ohms.
Se supone que las resistencias van todas conectadas por la placa hasta los pines 5 de cada sockect de las valvulas de potencia
Se trata de conectarlas directamente al Sockect - Pin 5 de cada valvula
El tio hace un agujero en la placa con un "dremel-tool" , no sera igual un taladro?.
Y segun parece conecta directamente esa pata de cada resistencia con un cable al sockect - pin 5 de cada valvula.

El tema es que no lo tengo claro...., se supone que si un tecnico ve la operacion y las fotos en seguida se da cuenta de lo que hay que hacer.
A mi me lo tendrian que dar un poco "mascao".
No entiendo muy bien porque hace los agujeros (para ailslar?)
Tampoco se exactamente donde conecta la pata de cada resistencia ...(parece que va a un pin de las valvulas del previo?, que a su vez estan conectados a los pins 5 de cada sockect....?)

En definitiva, si alguien que sea un poco entendido por lo que sea, le echa un vistazo a la página
http://www.hullerum.de/Marshall/TSL122repair.html

y traduce y explica un poco para los panolis electronicos seria de agradecer.

Es una pena gastarse unos 200 pavos si se puede arreglar esta placa en teoria facilmente.
Seria interesante aclarar esto para los usuarios de TSL (placas antiguas) que mas tarde o temprano les aparecera la averia.

A ver si hay suerte y algun crack ilumina un poco
Saludos!
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#105 por marshalltsl el 28/09/2015
Buenas. En mi opinion es mejor que cambies la placa. La nueva a parte de mejores componentes esta mejor diseñada.
Saludos
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#106 por jonyk el 28/09/2015
Si por supuesto que el cambio de la placa es lo mejor.
El problema Money !
Placa nueva = 160 - 200 eurakos
Tengo que cambiar las valvulas porque estan un poco achicharradas = 150 euros (Kit barato)
Si lo hace un técnico = 100 euros ? ni idea probablemente mas ?

180 + 150 + 100 = + ó- ............. 430 con tecnico
----------------------------------------- 330 DIY

Un pastorro que te hace dudar si merece la pierna. Sobre todo teniendo en cuenta que hay TSL tiraos de precio.
Vamos a ver si consigo probar esta reparación primero.
Afortunadamente tengo otro ampli y lo iré investigando poco a poco, hasta intentarlo hacer.
Espero que alguien lo lea y me pueda explicar esta reparacion un poco mejor.
El TSL saldra de esta de alguna manera estoy seguro, lo saco de la UVI.
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#107 por marshalltsl el 28/09/2015
Hola. Tendras ampli nuevo. Y merece la pena
Saludos
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#108 por Luis Suarez Gomez el 28/09/2015
#103 Ni loco se descarga un electrolítico en una hora. Esa afirmación es muy peligrosa. Un electrolítico puede aguantar corriente incluso pasado un dia o mas.Para descargar los condensadores de filtro, yo lo que hago es con un portalamparas y una bombilla de 60w en cada pin del portalamparas un cable y unos terminales como los de un multimetro. Una lo conecto en masa y la otra punta a una de las patas de ls resistencia R71 (Es las resistencia ceramica en horizontal de las tres que hay juntas) durante unis seguntos. Si tienes la placa desmonatada solo tendrias q conectar un extremo en un pin del condensador de filtro y la otra al otro pin.
Para el tema del bias tienes que mirar las resistencias R7 R10 R66 y R70 en la mainboard, que posiblemente tengas las de 220K, si es asi tienes que cambiarlas por unas de 5K6 preferibles de 1w.Despues la R66 R77 R67 y R69 cambialas por los mismos valores que las de serie pero de 1w. Tambien otro fallo de placa es el condensador C46 que de fábrica viene de 22pf a 500v,este condensador es de un voltaje muy justo, quemando la placa,la solución cambiarlo por uno de 22pf a 1000v.

http://carnivalfx.blogspot.com.es

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