Atención a los propietarios de los Marshall JCM2000 TSL100

pbanegas
#73 por pbanegas el 06/06/2013
Hola compañero,
Yo tengo mi dsl 100 trabajando a dos válvulas, porque estoy en la misma situación que tu. Puta guita!
Aunque hay mucha gente que no es partidaria de sacar dos válvulas, hay que decir que es perfectamente viable si cumples ciertas cosas.
Lo primero es mantener la simetría del ampli, es decir, quitar las dos de fuera o las dos de dentro.
Y lo segundo, para evitar que el transformador de salida sufra en exceso, se debe compensar duplicando la impedancia de salida, por ejemplo. Si tu pantalla es de 8 ohmios. Tienes que conectarla a la salida de 4 ohmios. Si es de 16. Entonces la conectas a la de 8.
Por cierto, lo bueno de tu ampli, si es de 2007,es que es de las mejores remesas de fabricación, pues ni tiene la placa maldita cómo era mi caso (el mio es de 2001) ni es chino como los que hacen ahora.

Así que... A disfrutarlo con salud y rock and roll!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
marshalltsl
#74 por marshalltsl el 06/06/2013
Buenas KasK, yo recomiendo que cambies las valvulas antes de que se joda ninguna, cada año y medio dos años las de potencia(todas). Y las de previo también (todas) antes de que se jodan, de hecho se nota una mejora en el sonido cuando cambias las de previo como si el ampli tubiera más equalización, estas cada tres o cuatro años. Esto tocando dos o tres veces por semana y con volumenes de ensayo-concierto. Pero tambien depende de la calidad de las valvulas, el uso y si se mantienen bien ajustadas. El problemilla que tienes ahora es que utilizas dos valvulas gastadas y te puede pasar cualquier cosa, como que se joda una y solo se funda el fusible de protección o que proboques un daño interno a uno o varios componentes más etc.. etc.. etc... En mi modesta opinión es que utilizes el amplificador lo mínimo posible antes de cambiar las valvulas.

Un saludo y mucho ROCK!
Subir
juanfosaiz
#75 por juanfosaiz el 09/12/2013
Buenas a todos,

He leído el hilo y he decidido retomarlo (con vuestro permiso), ya que estoy pensando en adquirir un JCM2000 TSL 100 de 2ª mano como 2º equipo, por si me falla el 1º (el de la firma), o por si me meto en otro grupo, etc... el caso es que es un ofertón, y con pantalla JCM 900 LEAD 1960 A , la presencia en las fotos es impecable, un chollazo aparentemente, pero claro después de leer este hilo... ufff que miedo!!

Entonces ¿qué le tendría que preguntar al dueño para saber qué revisión es? ¿por el color de la placa madre (claro/oscuro) se sabría si hay que cambiarla o si voy a tener defectos "sí o sí"? ¿o por algún otro detalle? Cuento (por si las moscas) con que el dueño tampoco tenga demasiada idea de electrónica, para preguntarle algo que pueda entender facilmente.

Lamentablemente de electrónica no tengo ni papa, tendría que llevarlo al SAT y que me lo miraran... he leído en este hilo que a alguien le ha salido por unos (eran 140€?) con mano de obra y todo. Si de esta forma me quito de líos de pedir y cambiar diodos, resistores, etc. que no sé cómo hacer, yo creo que sería la solución, aun así creo que me saldría bien de precio el total (equipo + cambio de placa) en comparación de lo que cuesta el equipo nuevo. A ver si alguien puede aclararme si estoy en lo cierto y me lanzo.

Gracias de antemano por las ayuditas, un saludo!!
Subir
uani
#76 por uani el 08/06/2015
Hola, muy buenas a todos :hola:

retomo este hilo por por lo mismo que comento juanfosaiz, estoy mirando para pillarme un cabezal JCM 2000 TSL para un proyecto en el que me acabo de meter y por características del cacharro me parece una muy buena opcion (tres canales independientes) y por el precio en el que andan ahora mismo me parece una muy buena opcion (650€ aproximadamente), pero claro, lo de pillar un ampli de estos y encontrarte con la placa mala...

Se sabría por numero de serie o año de fabricación que cabezal tendría la placa verde clara?? o hasta que no se abra no se puede saber?

Un saludo y gracias :saludo:
Subir
marshalltsl
#77 por marshalltsl el 09/06/2015
Buenas, todos los marshall tienen un codigo de barras con el año de fabricación, a partir del 99 creo que ya esta bien la placa.
Subir
uani
#78 por uani el 09/06/2015
:bien:

Gracias tío, lo tendré en cuenta
Subir
pbanegas
#79 por pbanegas el 09/06/2015
Buenas, mi dsl100 de 2001 si que tenía la placa mala, no sé si al ser distintos modelos cambia la cosa .
Subir
marshalltsl
#80 por marshalltsl el 10/06/2015
Hola buenas, yo hablo de TSL100 en formato cabezal. Yo tengo uno del 98 que la placa estaba mal y un compañero tiene uno del 99 igual en formato cabezal que la placa esta bien. Al Cambiar la placa el TSL100 del 98 no suena exactamente igual que el de mi compañero. Creo que hay tres o cuatro versiones diferentes de TSL100 por los esquemas que tengo y demás.
Saludos
Subir
uani
#81 por uani el 10/06/2015
joder... 3 o 4 versiones?? así que hay gente que les gusta y a otros que no les mola nada...

Tengo fichado uno del 2006, por lo que este no tendría que tener ese problema.

Me han dicho que aparte de la placa de diferente color (la verde clara la mala, verde oscura la buena) las resistencias que hay debajo del CON 1 son de diferente valor (las apropiadas me dicen que son las de la placa verde oscura de la foto).

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
resistencias placa marshall.jpg
Subir
marshalltsl
#82 por marshalltsl el 10/06/2015
Hola a parte del valor i calidad de los componentes que en la nueva placa son mejores, tiene mas conexiones y diseño diferentes. La ultima versión creo que fue el 2013.
La diferencia de sonido que comentaba respecto a los TSL100 del 98 con el del 99 es que del 99 tiene mas presencia en todos los canales, el sonido es casi igual. Habrá gente que no les guste el sonido pero no creo que sea por la versión del ampli
Saludos .
Subir
Axomann
#83 por Axomann el 10/06/2015
El amplificador es un muy buen amplificador y para mi no es un problema de la placa, si no que en la cadena de armado se han equivocado con el valor de las resistencias. Si es el caso de que comprais un ampli, pues habra que revisarlo, ya que no todos han venido con los valores mal. El trabajo para el que se le da la electronica no es tanto. Para aquellos que no se les da, lo mejor sera llevarlo a un sitio apropiado para no hacer errores. Ver al principio del hilo donde pogo lo que teneis que cambiar y o revisar.
Subir
uani
#84 por uani el 10/06/2015
:bien:

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo