Atención a los propietarios de los Marshall JCM2000 TSL100

marshalltsl
#61 por marshalltsl el 23/05/2013
Muy buenas pbanegas si puede ir con dos valvulas de potencia, una en cada par, o sea una en el lado de las dos de la izquiera y otra en el lado de las dos de la derecha. No se si es una en cada extremo o dos en el centro o cualquiera de las dos maneras. Pero no es muy recomendable ya que si le metes demasiado volumen vas a joderlas y puedes cargarte el trasformador, fusibles, componentes, etc.. pero si puede funcionar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
marshalltsl
#62 por marshalltsl el 23/05/2013
Otra cosilla, Estoy hipermegacontento ya que me ha llegado la placa base que pedi el viernes pasado. Ya esta montada y funcionando. Esta mucho mejor que la antigua(todos los componentes son de mejor calidad), el ampli parece nuevo, nada de ruidos, se para perfecto (antes segun como le venia hacia un PUM!!! los altavoces). El canal lead sopla menos. Diferencias sonoras? Si i tanto!!!. Yo tenia una placa base con las resistencias de 220K, el primer diseño que se hizo, y las cambie por unas de 5k6 como los diseños posteriores y el ampli mejoro muchisimo en presence pero los canales lead y crunch se parecian bastante lo único que el lead tenia más gain i algo más de sustain. Esta nueva placa diferencia algo más los dos canales, el crunch sigue teniendo muchísimo gain pero el tono es diferente respecto al lead. En resumen ya no es tan chillón. Ahún no lo he probado con buenos volumenes apenas he pasado del tres pero ya lo voy a meter al seis y al siete con ocho altavoces y a flipar un rato, no lo dudeis.
La placa nueva viene sin fusibles, he aprovechado los de la antigua. Lo que más me a costado es meter a la placa nueva las piezas de plástico con tornillos que evitan que las soldaduras toquen al chasis. Pero con un poco paciencia se puede.
He ajustado el bias a 90mV siempre lo he tenido así y es como más me gusta. La única duda que me queda es que la nueva placa tiene dos conectores que no tenía la antigua (con15 y con16) alguien sabe a que placa van? Si se supiera te compras la placa a donde van y ya tienes TSL100 versión 2013.

Salud!!! y ROCK!!
Subir
pbanegas
#63 por pbanegas el 24/05/2013
Hola!
Me alegro de que te guste el resultado del cambio de la placa! Es otro ampli, verdad?
Bueno, pues parece que he aislado el problema, creo que era una de las valvulas.
Aunque no sea muy bueno, he puesto a trabajar el ampli con solo dos valvulas, ajustando la impedancia de salida, para prevenir problemas.
Ahora no se oye el ruido. Nada. me tocará cambiar las valvulas.


Por cierto, ya me contarás como suena ahora esa Bestia Inglesa en los pantallones esos que comentas!!

Salud! y Rock and Roll!!!!!
Subir
marshalltsl
#64 por marshalltsl el 24/05/2013
Muy buenas!
Ya lo haré, de hecho tengo cuatro pantallas de altavoces dos 4X12 y dos 2X12. Las de 4X12 una es de 16 ohmios y la otra de 8, las de 2X12 són de 8 ohmios. Utilizo varias configuraciones posibles segun el lugar donde toco o las ganas que tengo de transportar las cajas, puedo llegar a utilizar diez altavoces a la vez una 4X12 de 16 ohmios con la otra de 4X12 de 8ohmios seriada con una de 2X12 8 ohmios, con lo que tengo dos conexiones de altavoces de 16 ohmios cada una conectadas con las dos salidas de 8 ohmios del ampli. Es espectacular. La dispersión sonora es asombrosa. Otra configuración que utilizo y en mi humilde opinión es muy recomendable es utilizar dos cajas de 2X12 y ponerlas una como monitor y la otra debajo el cabezal. Con todo esto no se tiene porque meter mucho volumen al tener más altavoces el sonido es más amplio, no sale todo concentrado de un sitio. Luego lo que pasa si utilizo solo una de 2X12 como que me falta algo, jejeje. Pero bueno normalmente utilizo la de 4X12 de 16 ohmios.

Saludos y mucho ROCK!! :rock:
Subir
Injuve
#65 por Injuve el 25/05/2013
Hola,he leído esto por encima y me ha sorprendido,yo la verdad no me entero de nada de circuitos etc......voy hacer un cambio con un forero y me va a pasar un Combo JCM2000 TSL 122
Tiene año y medio...me dará algún tipo de problema o solo afecta a los fabricados en las primeras ornadas?
gracias de antemano
saludos
Subir
pbanegas
#66 por pbanegas el 25/05/2013
Muy buenas!

Joder que bestia!! Cuanto pantallón!! Pero los compañeros de grupo, con que tocan? Porque solo se te oirá a ti, jaja
Tiene que ser cojonudo, tengo ganas de probar, almenos, a conectarle dos 4x12.
Yo creo que en el fondo a todo el mundo le gustaria tocar con un ampli mas alto que uno mismo.

Nando. En principio si es de hace tan poco tiempo, el problema de la "placa endemoniada" no lo vas a tener.
Tienes ampli para rato compañero!

Un saludo y mucho más Rock and Roll que es fin de semana !! :rock:
Subir
marshalltsl
#67 por marshalltsl el 25/05/2013
Muy buenas pbanegas pues el otro guitarra tiene 2 de 4X12, el bateria ensaya con la bateria amplificada, y el bajo hace lo que puede, jajajajaja, tiene una de 4X10. Las cajas que tengo solo son iguales las de 2X12 (CELESTION GT75 creo,150w cada una), aunque por dentro una le puse una madera de pino para separar los dos bafles y la otra nada, cambia el sonido creeme. Soy un flipado con los altavoces es todo un mundo. Una de 4X12 lleva Celestion rockdriver (240W) creo y la otra de 4X12 es una vintage muy antigua con altavoces ARIAL made in spain de 15W cada altavoz. Cuando me compre el TSL por el 98 me compre una de 2X12 luego en menos de un año el otro guitarra se compro otro TSL con una de 4X12 entonces a la que pude me compre otra de 2X12, la vintage la consegui un par de años despues por 5000 pelas y la otra 4X12 por ebay por 200 euros. Nada con los tiempos que corren si miras de segunda mano seguro que encuentras alguna cosilla interesante y bien de precio los altavoces si no llevan golpes ni cogen humedad ni cosas raras duran y duran.

Nando peazo ampli vas a conseguir, es superversatil si buscas un ampli ROCKERO de verdad. Lo único que tiene mantenimiento hay que cambiar valbulas y ajustarlas.

Saludos!!! :rock: :rock: :rock:
Subir
kask
#68 por kask el 28/05/2013
Hola buenas, tengo un problema con un cabezal jcm 2000 DSL100, y he estado leyendo más o menos todo el hilo (lo malo es que de electrónica tampoco estoy muy muy puesto) viendo si hallaba respuestas.

El problema no se si es el mismo que el que describís vosotros, así que os lo comento para descartar (no se si dispongo de la pasta suficiente para cambiarle la placa esa entera mas la mano de obra y demás).

A mi lo que me pasa es que a poco volumen suena todo aparentemente aceptable, pero es subir la rueda de volumen más de "x" volumen (un pelín menos de cuarto de vuelta)...y empieza a aparecer un ruido muy fuerte y feo, como una distorsión fea fea, tanto en el canal de limpio como en la distorsión, pero solo cuando hago sonar la guitarra (hacer algún acorde, punteo o alguna cosa así), mientras no recibe señal de la guitarra no rompe como os digo.

¿Sabéis si es problema de lo mismo y he de cambiar la placa entera...o será de algún componentillo suelto nada más?

He hecho un vídeo mostrándolo, para que resulte más gráfico.

Un saludo y espero que me podáis ayudar, en cualquier caso muchas gracias de antemano ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Problema marshall.mp4
Subir
marshalltsl
#69 por marshalltsl el 28/05/2013
Muy buenas Kask

No se pueden ser varias cosas, primero como estan las valvulas? Hace mucho que las tienes puestas? Deberias mirar las de potencia si tienen como decoloraciones (franjas de muchos colores) dentro, como si estubieran quemadas, las de previo prueba de cambiar las dos de la izquierda por las dos de la derecha. Normalmente las de potencia duran un año i medio usando el ampli dos o tres veces a la semana, pero depende con que volumen toques si las acalientas bien y si las dejas enfriar bien. También muy importante cuando acabas de utilizar el ampli si lo muebes no le des golpes, vale la pena antes de hacer un transporte esperar a que este bien frio. Las de previo suelen durar más tres o cuatro años. No se, también podria ser alguna mala conexión dentro el ampli, alguna soldadura, creo que si fuera algun componente te lo haria siempre. Rebisa todo el cableado. Mira que el cable del ampli a la caja de altavoces este bien, para hacerlo prueba con uno que funcione en otro ampli. También podria ser (muy raro) algun altavoz de la caja de altavoces. O quizas nada de lo que te estoy diciendo. Pero las valvulas son el componente más frágil y menos duradero del ampli. Por cierto tiene muchos años la bestia britanica?
Suerte con la averia.
Saludos y mucho rock.
Subir
kask
#70 por kask el 02/06/2013
Hola, gracias responder. Las válvulas están aparentemente bien, y la pantalla y el cable de carga también porque lo he probado con otros cabezales, yo sospecho que debe de ser algo interno de la circuitería. Me dio paranoia todo lo puesto aquí de lo de la placa esa defectuosa de fábrica, pero luego pensé....y el ampli es nuevo de tienda del 2007 o el 2008, que ahí ya se supone que ponían las no defectuosas, no? Ademas el ruido que describen aquí, si no he entendido mal, es un zumbido se esté tocando o no, y que aumenta con el volumen. En mi caso el ampli suena genial y sin ningun ruido a volumen bajo, pero es pasar la rueda de mas o menos un cuarto del volumen...y cuando toco al sonido de la guitarra se le suma un roto muy desagradable. Mi principal paranoia es esa, que sea de la placa...y la reparación cueste un pico. Lo llevaré a que le echen un vistazo...y "lo diagnostiquen", que remedio.

Un saludo!!
Subir
marshalltsl
#71 por marshalltsl el 02/06/2013
Hola Kask, si la mejor solución es que lo lleves a un buen servicio técnico. Es dificil resolver averias a distancia. Pero si puedes prueba a cambiar las valvulas de potencia ya que podria ser perfectamente problema de valvulas. O alguna del previo. Tal i como cuentas que el ampli va bien pero si le das volumen aparecen ruidos es un simtoma de valvula jodida, no tienen porque tener mal aspecto una valvula para que este jodida. Es dificil hoy en dia con los tests que hacen pero a veces una valvula nueva o con relativo poco tiempo se jode. Si con valvulas nuevas te hace lo mismo ya seguro que es de circuito. Pero bueno si no dispones de valvulas en un buen servicio técnico te haran un diagnostico del ampli y un presupuesto para la reparación. Suerte con la averia.

Saludos y mucho rock.
Subir
kask
#72 por kask el 06/06/2013
Hola. Lo llevé ayer...y la verdad es que has dado en el clavo!, jeje, es una de las válvulas de potencia. Ahora viene el problema, según me dijo cuando pasa esto lo suyo es cambiar las 4, y no solo la averiada, con lo cual se sube a un dinero que no tengo. Para probar y descartar, dejó una sola pareja, y así el ampli funcionaba a la mitad de potencia, pero ir iba bien. Ahora viene mi pregunta: ¿Pasa algo si dejo el ampli funcionando con esas dos válvulas? Que esté a mitad de potencia me da igual porque 100 watios a válvulas es una burrada, con 50 watios me sobra, el tema es si me arriesgo a fastidiar más el ampli o algo. Un saludo y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo