Atención a los propietarios de los Marshall JCM2000 TSL100

manu_friedman
#25 por manu_friedman el 26/10/2012
Yo acabo de abrir el mio y no tiene este problema, pero si he tenido otros, hace unos meses mi amplificador dejó de sonar, colocándole un pre funcionaba perfecto por lo que el problema del TSL100 estaba en el pre amp, se lo llevé al técnico y demoró 3 meses en repararlo, le costó mucho, casi opta por no repararlo, se la estaba ganando, lamentablemente no me dió muchos detalles del problema, dijo que fue una falla de la electrónica y ahora ya ha pasado como 8 meses de la reparación y está emitiendo batsante sonido en los 3 canales, pero más se siente en el limpio. ¿Alguna ayuda para solucionar este problema?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Axomann
#26 por Axomann el 27/10/2012
Que tipo de ruido es? Es como un zumbido?
Subir
manu_friedman
#27 por manu_friedman el 27/10/2012
mmmmmm nose muy bien como describirlo, pero un usurio nombró que tenía ruido como a fritura, es algo así, spobre todo si apago el VPR aumenta, pero si subo el volumen no aumenta mucho, su nivel es bien constante, pero todo el rato estpa sonando incluso sin conectar la guitarra, suena brrrrrrrrrrrrrrrrrrr. En la falla anterior la cual fue reparada, de a poco fue perdiendo volumen, hasta que casi deaapareció, si le subia al máximo apenas se sentia la guitarra.

Puedo subir un video para ser más preciso, yo necesito ayuda ya que en mi ciudad no hay servicios técnicos calificados, la reparación anterior tuve que llevar mi cabezal hasta al capital de Chile y fue un caos.
Subir
Axomann
#28 por Axomann el 27/10/2012
Eso es una clasica falla en ese ampli. Son unos diodos Zenner que alimentan unos amplificadores operacionales. Es muy posible que sea ZD1 o ZD2 o bien ZD3, ZD4, o ZD5, ZD6. Estos diodos se suelen quemar y meten ruido. Se encuentran en la placa del "Rear Jack PCB" Son dificil de encontrar y hay que pedirlos por internet. Si tienes un tecnico de confianza, que empieze a revisar estos diodos. Saludos
Subir
manu_friedman
#29 por manu_friedman el 27/10/2012
Ok muchas gracias!!!
Subir
Luis Sotero Muñoz
#30 por Luis Sotero Muñoz el 11/12/2012
esto pasa en los combos o solo en el cabezal?
Subir
Axomann
#31 por Axomann el 13/12/2012
A que te refieres exactamente?
Subir
audiovisual
#32 por audiovisual el 22/04/2013
Hola amigos,soy nuevo aqui.tengo un Marshall TSL 100 que aveces deja de sonar completamente..y cuando quiere vuelve a sonar..revise todo el equipo y habia encontrado soldaduras deficientes,lo cual supuse era el problema,una vez correjido estos volvio a sonar,en 2 conciertos el dueño quedo conforme sin problemas,pero al 3er concierto que iba a usarlo,lo dejo nunca sono mas.Alguno sabria porque sucede esto?..habia controlado varios componentes pero a ninguno lo encontre malo.Agradeceria la ayuda de ustedes.Saludos.
Subir
DaviZerrat
#33 por DaviZerrat el 23/04/2013
Hola compañeros,

El tsl60 tambien tuvo problemas con estas resistencias? Yo lo tengo en version combo de 2-12" y siempre voy con la presmcia al maximo....

Gracias y saludos,
Subir
Saruman
#34 por Saruman el 23/04/2013
Yo también tuve un problema con uno de los JCM 2000 DSL que tenía por entonces y un conocido técnico me comentó que las primeras series traian un defecto de placa. Os remito el mensaje por si os puede ayudar en algo:

"Un detalle : si alguno de tus amplis ha tenido problemas con una pareja de válvulas (siempre la misma), cuidado. te lo digo porque entre los amplis de la primera serie (TSL/DSL100) se ha dado un problema debido a la falta de aislamiento de la placa. Es un problema que de nuevo no estaba pero con el tiempo se va dando de forma progresiva (cada vez más evidente) hasta que llega un momento en que quema las válvulas porque el ampli queda descontrolado.
Es un fallo que he encontrado hasta ahora en 4 unidades de DSL/TSL100 en relación a unos 140 preparados. Es una relación baja, pero cuando toca, toca. El único arreglo posible para ello es el cambio de placa madre por una nueva.
Te dejo una foto de las placas. La verde clara es la original. La verde oscura, el diseño nuevo.
Una forma de identificar si alguno de tus amplis corresponde a esa serie (no implica que tenga el problema, pero tiene más posibilidades) es la siguiente:
Abre la foto "botones.jpg" y amplíala si sale pequeña.
En esa foto aparece abajo un DSL100, en medio un 900 Dual Master y arriba un TSL100.
Comprobarás que el botón rojo de encendido es idéntico en el DSL y el 900, y distintos al del TSL100 (este es más estrecho). Si tu DSL tiene un botón como el que aparece en la foto del DSL/900, corresponde a la "serie" antigua. Y pudiera darse el caso de que tuviera esa falla.
Esta avería suele pasar muchas veces desapercibida, pero como he tenido muchos, la cazo en quince minutos. Te lo digo para que lo sepas"

Saludos!!!
Subir
1
marshalltsl
#35 por marshalltsl el 29/04/2013
Buenas a todos, pues acaba de encontrar un plano en Dr.Tube donde ponen las resistencias en 220K, de hecho el plano pone que la planca es la JCM2-60-00 o sea igual que la mia aunque la numeración de la resistencias no coincide, me explico en mi placa sale que son las R66, R70, R7 y R10, y en este plano que adjunto son de otra numeración R55, R58, etc.. pero creo esquematicamente es igual. Con esto quiero decir que hay como cinco o seis versiones del TSL100 . Los problemas que tenia me los solucionaron en el servicio oficial MARSHALL de Barna aunque tiene un leve sonido de fondo que se acentua cuando le meto algun efecto por las entradas en paralelo, pero bueno tocando con buen volumen no es molesto. Tambien lo lleve a AMTEK (Barna) por si lo solucionaban, pero no lo supieron encontrar es más dijeron que era normal, pero os aseguro que no es el caso. Estoy hecho un lio con tanta version distinta de la placa donde van las conexiones de altavoces y demás no encuentro ningun plano con la misma referencia que el mio pero bueno de momento asi se queda.
Tengo que decir que la ayuda que me dio Axomann fue muy buena de echo mi ampli lleva las resistencias estas de 5K6 y con un condensador de 47pF 500v en el pote de volumen del canal lead y me suena genial. Gracias por la ayuda Axomann

El sonido que me mete ahora es como de transformador, o sea cuando enciendes el ampli para calentar las valvulas se oye mmmmmm que al darle al standby se amplifica un poco. Si alguien sabe o cree saber que puede ser?

Gracias a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
JCM2-60-00 (1997) iss1.gif
Subir
Axomann
#36 por Axomann el 07/05/2013
@marshalltsl: Denada. Espero que haya sido para mejorar el sonido del rock ;-)

Ya lo he dicho muchas veces, pero hay una falla clasica de este ampli que son unos diodos Zenner que se puentean y son los que rectifican la corriente que llega a unos operacionales. Zd1, Zd2, 3, 4, 5 y 6. Habria que rebisarlos a todos. Sobre el circuito de Rear Jack. Pero hay otras tantas causas que pueden meter zumbido, lamentablemente para encontrarlas hay que medir con un osciloscopio. Tambien hay que asilar las etapas o desconectarlas, desoldado condensadores o quitando valvulas. Es la unica manera de dar con el culpable. Cambiando componentes a lo tonto no es la solucion y se corre el riesgo de arruinar la placa.

Espero que sirva la info.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo