Atención a los propietarios de los Marshall JCM2000 TSL100

egador
#121 por egador el 01/10/2015
Muchas gracias por responder jonyk y a Luis Suárez.
Ahora mismo estoy en el local. Probando los consejos que me habéis dicho. He sacado todas las válvulas de previo y he comprado que estén bien. ( dándole un golpecito, y ninguna ha sonado ni con cimbreo ni nada raro) he comprobado los fusibles del ampli. Y aparentemente todo bien, nada raro... He comprobado todas las conexiones de la parte de atrás del ampli y todo bien...
He vuelto a montarlo otra vez todo y he cambiado un par de válvulas de previo que tenía en el local. Y sorprendentemente ahora funciona!!! Uffff menos mal!!! Supongo que habría alguna válvula que estaba haciendo mal contacto o algo... La cuestión es que funciona perfectamente...
Muchas gracias compañeros.
Un saludo y Rock :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jonyk
#122 por jonyk el 01/10/2015
Me alegro tio! ... a ver ese bolo cañero
Saludos!
Subir
1
byfer
#123 por byfer el 05/10/2015
buenas recientemente voy a adquirir un jcm tsl 60w del 2006, saben si trae la placa vieja o la nueva, ya tuve anteriormente un jcm dsl del 2003 con bias drift y la placa vieja y lo solucione haciendo los taladros,

el truco es permitir ventilacion en el chasis y sobre todo en la placa madre en la zona de bias( yo puse un ventilador normal al principio con el ampli abierto y se mantenia, era quitarle el ventilador y subir el bias a 90mv en cuestion de minutos, volver a ponerlo y bajar a 75mv, yo no lo cerre completamente, deje la chapa metalica que conecta con el chasis algo separada de forma que no esta pegada al chasis y ponerle un pequeño ventilador de ordenador de 8pulgadas y listo , eso si cambie las resistencias por otras nuevas
Subir
jonyk
#124 por jonyk el 05/10/2015
Os cuento como aporte mi experiencia Teselera 100 w :
Mis problemas en el TSL:
- En un bolo dejo de sonar y fué cuando al dia siguiente revisé el Bias.
- Bias subiendo y subiendo (hasta 128 lo he visto) raro que no se me haya jodido entero y chamuscado.
- Bias descompensado en los pares, en un par llegó a 128 y el otro par había 60 mv, imposible bajarlos ni igualarlos, a parte de que iban subiendo y subiendo.
- Hum y perdida de masa mucho ruido aun enchufando la guitarra.

Después de probar taladrando la placa sin ningún resultado el aislar los pines 5 segun dicen en " thermal bias drift repair ".
Al final me decidí y compré la placa en https://www.hotroxuk.com/ me ha salido exactamente 161 euros con portes. Te la entrega correos echando ostias, increíble.

Comentar que soy bastante manazas pero no me ha costado demasiado el cambio, es bastante fácil.
Lo que mas me ha costado ha sido la sustitución por las mods que tenia de Pedro Vecino la placa antigua y que he respetado, ya que me parece que suena de cojones el bicho.

Despues de sustituir la placa:
- Bias corregido, al minimo me empezaba en 29 mv
- Bias compensado en los pares , en los 2 , 29 mv
- Hum y ruido desaparecido
- Sonido: me parece que suena igual o mejor, no lo sé, porque lo he probado en casa y tampoco he podido meterle grasa aunque no ha sido por falta de ganas, jejejeje.

Ostia pues no las tenia todas conmigo, pero descarao que siiiii, ha merecido la pena.

Pues nada, muchas gracias a los que participáis en el foro, que es d.p.m no sentirte solo con el marrón cuando te casca el ampli.

Rock´n roll forever !, o como dirian aquellos, mi rollo es el Rock ! jajajajajaja
Subir
jonyk
#125 por jonyk el 05/10/2015
El Bias se lo he dejado a 80 mv. como comenta gente, las especificaciones de Marshall son 90, pero 80 me parece que va bien.

Byfer no sé si funcionará lo de ponerle un ventilador..., lo de cambiarle la placa desde luego que si.

El tema de la placa del TSL 2006 ni idea..., una lotería el que te salga buena o no.
Un saludo!
Subir
stereovac
#126 por stereovac el 06/10/2015
Hola a todos. Creo que soy uno de los "afortunados" con el tsl con la placa base vieja, al menos, eso creo (tengo que sacarla del cabezal para mirar el color). Mi ampli sufre de ruido continuado, como un ruido de masa, que se hace insoportable en el clean. Lo llevé a un técnico de la zona y me comentó que era algo normal, y que mi guitarra (con una P 90) podía ser la que metiese más ruido por ser de gama media baja y tener poca ganancia en la pastilla. De hecho, probó el ampli con una con humbuckers y parecía tener menos ruido. Previamente ya había cambiado las válvulas y ajustado el bias. También tenía la reverb estropeada, y me comentó que habría que cambiarla (aunque ahora me surge la duda de si puede afectarla la placa o no, supongo que son circuitos independientes), y al cambiar los canales me ocurre lo mismo que a Uani, que tiene un retardo como "acolchado". Ante todo esto, señores expertos (jeje), les planteo unas preguntas:
¿Es ese ruido como de masa el síntoma del problema de la placa? No he comprobado si el bias fluctúa 8aunque a veces parece que el ampli se viene abajo en la potencia, a pesar de tener todas las válvulas nuevas).
¿Cambiando la placa hay que cambiar además condensadores o resistencias como habláis en el foro en distintos mensajes? He cobrado un dinerito extra y me estoy planteando arreglar definitivamente el ampli (estaba ya a punto de mal venderlo antes de leer este foro)
¿Qué puedo hacer para solucionar el tema del cambio de canal? La resistencia de la que habláis, ¿dentro del pedal o en el cabezal?
Al cambiar la placa, se puede solucionar el tema de la reverb o es del todo algo independiente? Gracias y un saludo a todos. Y perdonad la ignorancia.
Subir
jonyk
#127 por jonyk el 06/10/2015
Hola Stereovac!,
Te respondo porque acabo de cambiarle la placa, aunque no soy de los capos del TSL, mi experiencia es mas bien poca.
Te comento lo poco que sé, por si te sirve de ayuda lo que he aprendido con mi movida de la placa.

- Al cambiarle de placa, vienen todos los componentes de esa placa nuevos, con sus filtros nuevos (condensadores electroliticos), menos los fusibles que los puedes coger de la placa antigua.
- El Hummmm con sonido a masa yo también lo tenia y se me ha arreglado al cambiar la placa. Seguramente eran los Filtros ya viejos y q hay q cambiar cada 10 años mas menos.
- Los condensadores originales Marshall son dificiles de encontrar los tienes en Tubeampdoctor.com , pero el envio es caro (7 pavos cada uno y envio me parece que 20 )
- El Humm también podria ser en tu caso por otro motivo..., (transformador, alguna masa en la placa, etc).
- Mucha gente dice que a casi todos los TSL-DSL antiguos hay que cambiarle la placa si o si, porque mas tarde o mas temprano te va a empezar a hacer cosas raras...
- El tema de la reverb, en principio no creo que tenga nada que ver con la placa, tu tecnico dijo que estaba rota?, la puedes desmontar y ver como están los muelles(se pueden arreglar si estan rotos),o siempre se puede sustituir por otra compatible.
- El cambio de canal, creo que te refieres al retardo al pisar en los canales no?, yo también lo tengo y no sé si tiene solución, la verdad es que es bastante coñazo.
He leido algo por ahí pero no se si es efectivo. A ver si algun crack comenta algo del retardo acolchado...

- En definitiva, si tienes algo ahorrado y te gusta el ampli, yo cambiaria la placa y a partir de ahi ir viendo como reacciona el ampli.
O con ese dinerito nos podemos ir de farra, tu veras..., jejejejeje
Un saludo!
Subir
stereovac
#128 por stereovac el 07/10/2015
Gracias por tu pronta respuesta, creo que al final me decidiré a comprar la placa, ya que así no puedo continuar y según todos los posts que he leído, va muy bien. Lo de la reverb se lo voy a decir que la mire a un amigo, y si no, pues la pediré a la misma casa. Lo siento, no es por despreciarte, pero creo lo de irnos de copas tendrá que esperar, jeje. Muchas gracias de nuevo, y a ver si alguien responde a lo del cambio de canales. Un saludo.
Subir
marshalltsl
#129 por marshalltsl el 07/10/2015
http://atomiumamps.tumblr.com/post/9124750245/current-complete-mods-to-europa-marshall-tsl-100

Buenas aqui estan casi todos los mods mas usuales para los tsl. Donde cuenta el transistor que hay que quitar para solucionar el retardo de la reverb y los componentes que hay que mejorar para el problemilla del volumen al cambio entre canales. Etc...
Saludos
Subir
stereovac
#130 por stereovac el 07/10/2015
Gracias también a ti, marshalltsl. Le he echado un vistazo, aunque al estar en inglés algunas cosas se me pasan. Sobre todo la modificación que afecta al cambio de canales. Si cambio la placa base, se soluciona el problema? Disculpa la pregunta si te parece obvia la respuesta, pero ni tengo los esquemas ni conozco el amplificador por dentro, sólo lo he abierto una vez para cambiar las válvulas y ajustar el bías.
Subir
jonyk
#131 por jonyk el 07/10/2015
Hola Stereovac,
Me da que la latencia en el cambio de canales no te lo va a arreglar el cambio de placa.
Según leo en el link que da Marshalltsl , la modificacion para evitar el retardo es quitar el condensador C39 ( c40 en algunas placas), de la placa PCB led, no de la mainboard que es la que vas a cambiar.
De todas formas no se ve mucha alegria con esta mod por la web, y no se leen muchos comentarios de si esto funciona bien o no?
Alguien lo ha probado?

Cambiando de tema, y ya que estamos, una pregunta para todos los usuarios del TSL.
¿Porque en el 99% de los videos de youtube el TSL suena como el autentico culo?
No se ve gente que toque bien rock clasico o blues y que suenen decentemente grabados, no con una camara de video si no con un micro en condiciones.
Se ven 800, jvms, jubilee, plexis, sonando como un cañon, bien grabados y ni un miserable TSL bien ecualizado y grabado.
¿igual es que suenan como el culo y no nos damos cuenta?, jajajajja
No sé a mi me parece que suena de lujo y tengo grabaciones que me lo demuestran, a ver si me animo y subo algún video a yutubes.
A ver si alguien se anima a subir un video con el bicho sonando cañon para sacar la cara por el TSL...
Un saludo!
Subir
1
stereovac
#132 por stereovac el 07/10/2015
Pues no, jonyk, creo que tienes razón, me he descargado los esquemas del ampli y no es en la placa base. Seguiré mirando a ver si encuentro algo más de información del resultado de esa modificación (por cierto. Marshalltsl habla de cambiar transistor pero en la mod que tú dices y algo de lo que yo también he leído habla del condensador C 39,??). Es otra modificación distinta o es un error? Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo