Atención a los propietarios de los Marshall JCM2000 TSL100

#109 por jonyk el 29/09/2015
Hola Luis, que tal?, gracias por la ayuda.
Siii voy a hacer lo del porta lamparas buena idea. No me fio de los electroliticos, aunque en algunos Marshall mas modernos dicen que se descargan solos...
Voy a cambiar las resistencias como dices.
He estado viendo otra vez el proceso que explican en la pagina
http://www.hullerum.de/Marshall/TSL122repair.html
y coño ahora ya lo entiendo...., lo mas dificil va a ser hacer el agujero en la placa para aislar el pin, pero por lo demás lo tengo claro.
El tio que ha hecho esta mod Fred me ha mandao un emilio y me asegura que acaba con los problemas totalmente, lo ha hecho a amplis que llevan años funcionando perfectamente, así que es una buena noticia para los TELEESEROS que no quieran gastar paxta en otra placa.
Cuando lo tenga hecho ya os informo poraqui.
Un saludo
Rock roll station!
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#110 por Luis Suarez Gomez el 29/09/2015
El mio es un DSL100 del 98 y con los cambios que te dije no hace falta hacer lo de perforar los pines.Tengo un poco de desfase pero yo a mi ampli le hago el bias a 80mv en vez de los 90 que indica marshall. Lo que si hagas lo que hagas cambianlas resistencias como te dije y sobre todo el condensador de 22pf, ese hay que cambiarlo si o si. Cualquier cosa avisame.
Un saludo

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#111 por Luis Suarez Gomez el 29/09/2015
Otra cosa, yo lo que haria también es aprovechar y cambiar los condensares de filtro ya que posiblemente esten en las últimas.

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#112 por marshalltsl el 29/09/2015
Buenas. Yo compre la placa en hotroxuk.com 99 libras. Que con el envio se va a los 150 euros. Ha subido de precio hace cinco años con el envio salia por unos 100 euros.
Saludos
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#113 por jonyk el 29/09/2015
Luis....
Comentarte alguna cosa;
El ampli lo compré de 2ª mano y no sé que se le ha hecho o no, lleva una mod de Pedro Vecino.

No tiene c46 parece que lo quitaron. He leido por ahí que también es una solución el quitarlo, de todas formas pondré el de 1.000.
Tampoco tengo las resistencias de 220K R7 R10 R66 y R70 , tengo unas de pelicula métalica - rojo rojo azul azul - 6.6 k ?
(por cierto, es lo mismo 5k6 que 5.6 k?, cuanta ignorancia!, jejejeje)

Ya no es solo el tema de las resistencias de 220k, este arreglo (" thermal bias drift repair ") es para las placas que han perdido aislamiento y se vuelven locas, incrementándose el valor de mv en el Bias costantemente hasta joder las valvulas o los fusibles. Como es mi caso. Aunque cambies las resistencias 220k por 5k6, no funciona bien porque la placa no aisla.
Pero como os digo, se supone que hacer el agujero para aislar el pin 5 funciona y corrige el problema.

¿Donde están los condensadores de filtro ? ¿cuantos son y valor?, no tengo ni zorra idea, pero claro que me gustaría aprovechar para cambiarlos.
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#114 por jonyk el 29/09/2015
marshalltsl , en la página cuesta lo mismo 99 pounds.... lo que pasa es que el Euro va de culo y cuesta abajo
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#115 por Luis Suarez Gomez el 29/09/2015
#113 Pense que no los tenias cambiados, por eso te lo comento. El condensador c46 es una locura quitarlo ya que hace de fusible,ponselo como te comenté. Los condensares de filtro son los dos electrolíticos mas grandes, los que hay que descargar antes de manipular. Si tienen mas de 10 años ya le toca cambio. Yo a mi placa se los cambie todos recientemente.Si pruebas lo de aislar, comenta luego el resultado. Lo que me fije q no hace falta agujerear la placa como en las fotos, con cortar la pista que va a la patilla del zocalo de las válvulas tendria que ser suficiente. Sobre las resistencias las 5k6 son lo mismo que 5.6k.
Un saludo

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#116 por jonyk el 30/09/2015
He hecho y probado lo del (" thermal bias drift repair ") http://www.hullerum.de/Marshall/TSL122repair.html
He aislado los pines 5 como explican en la pagina, para cortar la placa he usado un taladro con una broca fina.
En mi caso no ha dado resultado, cua cua cua cua ! , el bias sigue subiendo y sigo teniendo un Hummm que va creciendo de cero a bastante..
En definitiva :
A comprar la placa nueva, habia que intentarlo.
Al final veo que en https://www.hotroxuk.com/ con portes se te queda en 161 euros exactamente, merece la pena la verdad.
Pues eso ya os contare si efectivamente a mi me da un buen resultado tambien lo del cambio de la placa.
Os dejo una foto de la placa con los agujeracos que le hecho (me he vengao de la Hija puta!, jejejeje)
Saludos!
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#117 por egador el 01/10/2015
Hola que tal compañeros! Saludos a todos... :rock:

Antes de todo pido disculpas si no estoy en el hilo adecuado o las preguntas que hago es de muy principiante...

Tengo un problema con mi jcm2000 tsl 602 combo.
En el ensayo de hoy de golpe mi ampli ha perdido mucho volumen (vamos que se ha quedado seco, solo un hilillo de volumen) mi pregunta se que es muy generica, pero creo que a mas de uno le habra pasado. Lo primero que he mirado han sido las valvulas de potencias pero las he visto bien (aparte que solo hace 3 meses que se las cambie)...

Puede ser una subida de tension? O alomejor se ha fundido algun fusible? Es que ha sido todo muy rapido y justo entre la segunda y la tercera cancion del ensayo... ( y la gran putada es que este viernes tengo un bolo. buffff).

El ampli hara 7 meses que lo pille de segunda mano y exeptuando el cambio de valvulas... todo genial. Aunque mirando la parte de atras me he dado cuenta que los altavoces vienen de serie ( los wolverine de 80w/ 8 ohmios) estaban conectados en serie (supongo que es lo normal) pero entiendo que 8ohm+8ohm=16ohm. Y en el ampli estaba con la pestaña puesta en 8ohmios en vez de estar en 16ohm (como creo que tendria que estar). No se si puede ser la causa...
Puede ser que sean las valvulas de previo?

La verdad que todo esto me supera un poco... Espero que me podais echar una mano y darme algun consejo.

Salud a todos y saludos!
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#118 por jonyk el 01/10/2015
Aupa Egador, yo no te puedo ayudar mucho porque no tengo mucha idea, por aquí seguro que alguien te echa una mano.
Lo que si te puedo decir es:
Un ampli si lo tienes en 8 ohm. y lo sacas en un altavoz de 16, no tiene por que pasar nada, sonara menos y pelin mas distorsionado.
Lo que es peligroso es al reves, si el ampli lo tienes a 16 ohm y lo enchufas a una pantalla de menos Ohmios, 8 y sobre todo a 4 ohm o 2 ohm(te lo cargas)
Aunque me imagino que el transformador de salida un poco si sufrira..
Un saludo y suerte!
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#119 por jonyk el 01/10/2015
Se me olvidaba....
prueba cambiando con alguna valvula de previo que tengas por ahi, podria ser eso
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#120 por Luis Suarez Gomez el 01/10/2015
#117 Es complicado dar un diagnóstico sin tener el ampli delante para poder testearlo. Lo primero revisa las valvulas de potencia , que no se fastidiase una, despues comprueba los valores del bias y dinos cuanto te esta dando.
El error se produce al llevar tiempo el ampli encendido o ya desde q lo enciendes?
Cuando te pasa el fallo si apagas el ampli y lo dejas un tiempo apagado, si lo enciendes vuelve a sonar bien?
Como te dije es complicado dar un diagnóstico sin abrirlo y comprar

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