ATENCION ! MUCHO CUIDADO CON RUZ GUITAR = ESTAFA

Noise
#1 por Noise el 26/02/2013
No soy el primero del foro en ser su victima. Podeis leer algun comentario en un hilo anterior.
Se anuncia como fabricante de pedales de boutique y en su pagina pueden verse multitud de pedales para musicos. La imagen parace buena, y da confianza en principio.
Pide el pago por adelentado antes de fabricarlos y cuando recibe la pasta, desaparece sin dejar rastro.
Al principio pone alguna excusa tipica, se disculpa y te da buenas palabras, pero no rebiras el pedal en cuestion.
Yo pague via Paypal y acabo de hacer la reclamacion solicitnado el reintegro del dinero. Todavia no he recibido contestacion.
Cuando este resuelto el caso lo comentare
Subir
8
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Karlson
#2 por Karlson el 26/02/2013
ya nos contarás, pero me temo que paypal no te va a devolver nada, solo protege compras por ebay....
Suerte en cualquier caso.
Subir
Acerochocobo
#3 por Acerochocobo el 26/02/2013
Y a este pajaro no se le puede hacer nada?
Subir
Zakkattack
#4 por Zakkattack el 26/02/2013
No me cansare de agradecer a la gente que cuenta sus malas experiencias con las compras.Es muy importante ya que con una simple bùsqueda podemos ahorrarnos dinero,tiempo y dolores de cabeza.

El año pasado a mi me la metieron doblada en una pàgina de UK donde venden,via internet,fundas para amplificadore.De vez en cuando,cuando me acuerdo y me pongo de mala jeta,refloto el hilo que abri para seguir advirtiendo a la gente,asi que te animo a que hagas lo mismo.

Mucha suerte y un saludo. :ok:
Subir
1
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 26/02/2013
Lo tienes complicado, es triste, pero no se si te merecera la pena. De cuanta pasta estamos hablando?
Que sinverguenza, gracias por avisar y suerte.
Subir
Noise
#6 por Noise el 26/02/2013
El fraude en mi caso es de 189 Dolares que equivalen a unos 150 €.
En principio confio en la solucion de proteccion al comprador de paypal. Lo uso con mucha frecuencia, soy coleccionista de vinilos y por lo tanto vendedor y comprador asiduo. Lo normal es que le soliciten el justificante del envio que obviamente no lo tiene y pasados unos dias me devuelvan la totalidad del dinero. En las mas de 250 transacciones que he realizado con paypal ya me ha ocurrido en un par de ocasiones y siempre me han hecho el reintegro. No es cierto que solo protege en eBay es solo que las condiciones son distintas aunque en este caso no creo que exista problema pero nunca se sabe.
Lo lamentable es que este tio se vende asi mismo como "pretigioso", tiene web y facebock y viendo su teorica clientela cualquiera diria que es legal pero repito que no soy el unico del foro que ha tenido problemas con el.
Aparete de solicitar el reembolso via paypal intentare dar la maxima difusion a este tema en todos los foros que me sea posible.
Dejare el hilo abierto y comentare cualquier cambio o la solucion si se produce, mas que nada para que sirva a otros que pueden ser sus proximas posible victimas.
Gracias a todos por el apoyo mostrado.
Subir
8
bootes
#7 por bootes el 26/02/2013
150 € no se considera ni robo,ni estafa, ni nada, así que olvídalo.O puedes denunciarlo en consumo.....,por aquí todavía hay gente que cree en los reyes magos.
Yo no me canso de decirlo, las compras contra reembolso, así te ahorras que te timen, si no venden contra reembolso pues no se compra.
Subir
Javi5150
#8 por Javi5150 el 26/02/2013
a ver si es una estafa, otra cosa es que no llega a la cuantía para ser delito. Entiendo que la pagina esta en USA, no? eso si lo dificulta mucho mas.
Subir
despista2
#9 por despista2 el 27/02/2013
bootes escribió:
150 € no se considera ni robo,ni estafa, ni nada, así que olvídalo
Javi5150 escribió:
a ver si es una estafa, otra cosa es que no llega a la cuantía para ser delito

Eso no es del todo correcto... PayPal es en realidad un banco, aunque sólo opere a través de internet, y no es lo mismo estafar 150€ directamente que hacer partícipe de la estafa a un banco. Seguro que recordareis un caso notorio de hace unas semanas, en el que el gobierno concedió el indulto a una señora que estuvo a punto de entrar en la carcel por haber usado una tarjeta de crédito que se encotró en la calle, haciendo compras (pañales y comida) por valor de 200€; y todo esto incluso habiendo retirado la denuncia la propietaria de la tarjeta... Bueno, la propietaria no, la "titular"; porque el propietario es el banco emisor de la tarjeta, y "con la iglesia hemos topado, amigo Sancho".
La protección que ofrece PayPal para las compras en eBay es muuuy completa. En el caso de las compras fuera de eBay, te ofrece la misma protección que un contrareembolso, ni más ni menos: Si recibes el paquete y dentro hay un taco de madera en lugar de un pedal, PayPal se lava las manos, porque no tiene forma de comprobar que tú has pagado por un pedal de efectos y no por un taco de madera. De la misma forma, cuando recibes un contrareembolso, no puedes ponerle la mano encima hasta que has pagado y firmado el recibo. Si cuando lo abres hay dentro un taco de madera, es tu problema, no el de la empresa de transportes.
Subir
1
xabdeth
#10 por xabdeth el 27/02/2013
Interesante, de ser cierto seria una lastima, sobre todo para los perjudicados, pero para la "empresa" un poco, la pagina tiene una pinta estupenda para que la caguen asi.
Subir
rafagr86
#11 por rafagr86 el 27/02/2013
Ese es el problema. Que Paypal pertenece a Ebay, entonces, es normal que te den garantias.... En cambio, fuera de Ebay......, si el tio va a correos y te manda una piedra..., ya tiene justificante y no tendrías nada que hacer......

Espero que acabe bien tu caso. Mucha suerte.
Subir
Noise
#12 por Noise el 27/02/2013
El pago a traves de paypal es el metodo mas usado en el mundo para comprar en la red. Es seguro, pero no infalible. Si te envian una piedra como alguien dice por ahi da lo mismo que se sea en eBay que fuera, sencillamente la cagaste. Conozco bien el sitema y tiene puntos vulnerables como todos pero en lineas generales es fiable y seguro.
Existe mucho desconocimiento al respecto pero no voy a entrar en ese tema porque no es ese el hilo.
En cuanto a algun comentario sobre creer en los reyes magos, mejor me guardo la opinion pero creo que estaba de sobra.
El pago contrareembolso es antediluviano, intenta vender algo asi y veras, aqui mismo, en este foro que tanto presume de seriedad. Yo compro y vendo aqui y en otras paginas (eBay, discogs, todocoleccion, ect) y ni acepto el reembolso ni nadie me lo envia asi, porque aparte de caro es tan inseguro como el resto, o acaso despues de haber pagado cuando habras el paquete no puedes encontrarte dentro la misma piedra ??? Es ridiculo, asi de claro.
No existe el metodo seguro al 100%, existe la honestidad y la seriedad que es la inmensa mayoria y un puñado de indeseables a los que hay que dar el trato que se merece.
Que sea estafa o delito los 150 € es lo de menos, que los recupere o no es secundario, lo importante es denunciar el caso y actuar dentro de las posibilidades de cada uno contra este individuo, porque el mayor daño que se le puede hacer es que sea de dominio publico y se le acabe el chollo.
En unos dias os contare aqui la bateria de medidas que estoy tomando y porque no, la solucion del caso, pero todo a su debido tiempo.
Subir
9
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo