ATENCION ESTUDIANTES lean y flipen todos :S

  • 2
maria_canariona
#13 por maria_canariona el 01/10/2008
frasco escribió:
Joder, me tacharesi de facha y reaccionario, pero "ESO ES UN PANFLETO" menos mal que los universitarios no son tan tontos como parecen creer los que lanzan esas consignas ;)

Hay que defender lo publico... y la única manera es defendiendo su calidad...
A los gobiernos las plazas concertadas les supone un ahorro, ya que se sufragan "a medias" entre el estudiante y el estado... Hay que luchar por que incluso así, un estudiante de una u otra plaza tenga las mismas posbilidades, los mismos derechos y las mismas obligaciones.

:saludo:



totalmente de acuerdo Frasco , pero que esa "calidad" que se filtre a traves de la P.A.U. (no selectividad) aumentando el nivel del examen pero no con dinero...:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
zé rovira
#14 por zé rovira el 01/10/2008
la verdad es que eso de bolonia me toca de cerca y, personalmente, no me hace puta gracia.

Actualmente estoy cursando 2º de física en la UAB, y resulta que esta carrera es una de las que se eligieron para hacer esas "pruebas piloto" de bolonia, además de matemáticas. Yo entré en el último año en el que se podía escoger qué plano de estudio cursar, los añumnos de este año ya solo pueden cursar un grado.

La verdad es que a nosotros nos dejan "escoger" de una forma bastante sospechosa, soltándonos comentarios tan divertidos como que los exámenes para licenciatura serán diferentes (y más duros) o que en quinto no tendremos docencia de ninguna asignatura y deberemos estudiarlas por nuestra cuenta. Por supuesto, repetir curso implica cambiarse de plan de estudios, si repites sólo asignaturas sueltas debes apañarte con la docencia de grado (donde no se dan los mismos temas).

La verdad es que, al menos en mí opinión, bolonia no nos hace ningún favor. Como se ha dicho más arriba en este thread, pretenden convertir la universidad en otra eso, con entrega de problemas, evaluación continuada... y menos horas de docencia que pasan a convertirse en trabajo en casa. No es que servidor no estudie, pero prefiero la fórmula de examen semestral por asignatura y punto. Creo recordar que alguien me dijo que la universidad pretende que cada cual aprenda según su forma de aprender... así que asistir a las clases debería ser algo que uno puede pero no está obligado a hacer (por más reocmendable que sea). Lo digo porque el año pasado pude aprobar asignaturas cuya docencia no me convencía preparándomelas por mi cuenta, pero ahora la mayoría de asignaturas ya no me lo permitirán. Almenos ése es mi punto de vista.

Espero haber aportado algo interesante.
Subir
michael_lowe
#15 por michael_lowe el 01/10/2008
Que burrada de texto (el primero, el que inicia el post). Las gilipolleces que hay que leer, que demagogia mas barata y, sencillamente cutre.
De verdad hay gente que se cree estas cosas?
Menos mal que en el foro reina (al menos a veces) la sensatez.
Subir
Mr.Crowley
#16 por Mr.Crowley el 01/10/2008
Zé Rovira escribió:

(...) o que en quinto no tendremos docencia de ninguna asignatura y deberemos estudiarlas por nuestra cuenta.

(...)... y menos horas de docencia que pasan a convertirse en trabajo en casa.


Eso ya pasa. Antes una hora de clase semanal en la universidad equivalía a 1.5 créditos. En la universidad la matrícula se paga por créditos matriculados; así pues, no es lo mismo pagar por asignaturas de 4.5 créditos que por las de 6, 7.5 o 9, y en teoría no se reciben las mismas horas de clase.

Con el rollo este de Bolonia, pagas por 7.5 y en lugar de recibir 5 horas lectivas semanales, recibes 3, o una, o ninguna.
Dejando de lado que más o menos horas de clase y más trabajo en casa sea mejor o peor, para trabajar en mi casa no necesito pagar dinero a la universidad.

Sería el equivalente a llevar el coche al taller, arreglarmelo yo mismo y pagarle la mano de obra al mecánico. O a cortarme el pelo yo mismo y a pagarle al peluquero.
Subir
m600
#17 por m600 el 02/10/2008
La educacion actual es un flan. La selectividad no sirve casi para nada. Estamos en una sociedad donde no se valora el esfuerzo ni el dinero. Estamos muy bien acostumbrados y no viviremos asi eternamente. La educación es vital y desde mi punta de vista la endureceria y mucho.

Para que narices se necesitan tantos diplomados o licenciados?


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo