Atención estafa online: C.m.i shop

#1 por alajarin el 06/01/2011
Hola chicos. Abro este pequeño inciso para comunicaros una noticia que va a ser de interés general. La empresa CMI SHOP, de Suiza para más señas, y que aparece en los buscadores como cybermusicalinstrument.com también, se dedica entre otras cosas a estafar a la gente. En Junio del año pasado le envié al gerente de esta empresucha, el "señor" Guy Stocker (y encima con perfil en Facebook ¡¡¡) una transferencia para que me enviase una guitarra. Todavía estoy esperándola...Tras varios intentos de comunicar con el susodicho, dice que no la tiene en stock, además no quiere devolver el dinero. Por ahorrarme unos euros metí la pata. Espero que esto os sirva para que no os pase lo mismo.

He formulado una denuncia a la policía científica pero de momento no hay novedades, habrá que esperar. MIENTRAS, POR FAVOR, NO COMPRÉIS NADA EN EL SITE. SI QUERÉIS INFORMACIÓN ADICIONAL PODÉIS CONTACTAR CONMIGO AQUÍ MISMO O EN ESTE CORREO: [email]wakefor2@gmail.com[/email]
Subir
#2 por mfeijo757 el 06/01/2011
Hola Alajarin

te sugiero contactes con los moderadores para que te muevan este hilo a la sección de ayudas para la compra de guitarras (donde tendrá más difusión)asi como también te sugiero que en el caso de existir denuncia como comentas, tras ocultar los datos confidenciales tuyos y de terceras personas (sólo el ente al que denuncias) la publiques también en este hilo.
correos, datos, fechas en tu relato también ayudarian a dar mayor credibilidad.

seguro que no te va a gustar este comentario pero si por mi fuera no dejaría publicar este tipo de denuncias tan directas sin prueba alguna.

230 euros..... Policia Cientifica ????? perdona mi ignorancia pero es que me suena raro. pero es que si es cierto creo que te estas explicando mal.

por cierto...

una duda

conoceis cyber musical instrument??? - Guitarristas.info

en este hilo y en fecha del 2007 ya tenías intención de comprar en dicha tienda un microfono para lo que solicitas información en este foro.

como acabó ??

acabo bien y luego decidiste comprar la guitarra o .... ??

creo que toda la información es importante para disipar cualquier duda.

así que deberías atar y difundir bien todos los datos de que dispongas (teniendo en cuenta la LPD por supuesto)

suerte con tu reclamación.

espero que entiendas que no quiero ser abogado del diablo en ningún momento sino meramente objetivo.

Saludos
Subir
Baneado
#3 por alt+f4 el 06/01/2011
mfeijo tiene toda la razón del mundo. Como siempre suele pasar, cuando a uno se la meten doblada, empieza a abrir hilos y a echar mierda y más mierda sobre alguien, sin pruebas irrefutables a la mínima duda.
Por eso, es interesante, aportar datos concretos.

Saludos!

VENDO Vox Amplug Metal & Lead
MP

Subir
#4 por alajarin el 06/01/2011
mfeijo757 escribió:
Hola Alajarin

te sugiero contactes con los moderadores para que te muevan este hilo a la sección de ayudas para la compra de guitarras (donde tendrá más difusión)asi como también te sugiero que en el caso de existir denuncia como comentas, tras ocultar los datos confidenciales tuyos y de terceras personas (sólo el ente al que denuncias) la publiques también en este hilo.

seguro que no te va a gustar este comentario pero si por mi fuera no dejaría publicar este tipo de denuncias tan directas sin prueba alguna.

230 euros..... Policia Cientifica ????? perdona mi ignorancia pero es que me suena raro. pero es que si es cierto creo que te estas explicando mal.

por cierto...

una duda

en este hilo y en fecha del 2007 ya tenías intención de comprar en dicha tienda un microfono para lo que solicitas información en este foro.

como acabó ??

así que deberías atar y difundir bien todos los datos de que dispongas (teniendo en cuenta la LPD por supuesto)

espero que entiendas que no quiero ser abogado del diablo en ningún momento sino meramente objetivo.

Saludos

Lo primero de todo gracias por contestar. Lo segundo es que efectivamente, no me gusta tu tono...si me quieres llamar mentiroso estás en tu derecho, pero al menos hazlo claramente. No obstante te agradezco el hecho de que sugieras que quizá he sido poco explícito (entre otras cosas por no extenderme demasiado) y lo que he comentado "te haya sonado raro".

Bien, no obstante seguiré tu consejo de mover el tema a un foro donde tenga más difusión. Gracias
El tema de la policía científica te lo explico en un momento: Esta empresa que cito, aunque es online tiene su sede en Suiza, más concretamente en la zona de Lausana, cerca de Ginebra. El problema con las denuncias es que Suiza (como supongo sabrás) es un país extracomunitario y por lo tanto, no se rige por las normas europeas. Así pues, y como supongo que debes de saber, existe a nivel europeo un sistema de intermediación para litigios entre consumidores y usuarios que desgraciadamente no tiene efectos en dicho país. La única solución que queda es formular una denuncia, y es LA POLICÍA CIENTÍFICA, o más bien LA BRIGADA DE INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA la que se ocupa de los delitos online. Ahí abajo tienes la contestación que me dieron en policia con respecto a este tema (Transcripción del e-mail)

Le comunicamos que su correo ha sido recibido en la Brigada de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía.

Buenos tardes. Con relación al contenido de su e-mail, si usted se considera perjudicado con relación a lo manifestado, una vez recopilada toda la información de que disponga, puede dirigirse a la Comisaría de Policía, Puesto de la Guardia Civil o Juzgado de Guardia y realizar la correspondiente denuncia.
En la denuncia deberá aportar y hacer constar todos y cada uno de los datos que puedan facilitar la identificación y localización de los autores de la supuesta estafa, igualmente sería conveniente que entregara el mayor número de pruebas de las que disponga, tales como los e-mail impresos en papel físico y/o archivados en algún disquete o CD, son importantes tanto los remitidos como los recibidos (SIEMPRE CON LAS CABECERAS TÉCNICAS DE LOS MISMOS), al objeto de poder ser analizados por el grupo y localizar al remitente a través de su dirección IP o algún otro dato telemático del mismo, o algún otro dato que conozca, como nombre, teléfono de contacto, etc.
Un saludo, gracias por su colaboración.

Grupo de Fraudes en Internet
Brigada de Investigación Tecnológica
Cuerpo Nacional de Policía
[email]fraudeinternet@policia.es[/email]

Además, como dispongo de pruebas más que suficientes y para ltu tranquilidad y el resto de la gente del foro, las adjuntaré para que no me llaméis mentiroso y que lleno las líneas del foro con mierda. Ah y en todo caso, YO soy el único responsable de publicar si quiero (ateniéndome a las leyes vigentes) nombres, datos, etc...

Por cierto, yo en el 2007 no iba a comprar nada, de dónde has sacado tú eso? Y me dices a mí que no adjunto pruebas irrefutables? por favor...De veras piensas que voy a perder mi tiempo que es bastante escaso para publicar una sarta de injurias y mentiras sobre alguien y encima sin tener pruebas. En fin...
Y no es sólo porque me hayan estafado 223 €, es porque tengo la suficiente conciencia de compartir mi desgraciada experiencia con gente afín a mí para que no les pase los mismo.

Bueno, en cuanto mueva esto a otro foro colgaré las pruebas irrefutables,
Gracias de nuevo,

Javier G.Alajarín
Subir
#5 por pepecoupe el 06/01/2011
mfeijo757 escribió:
Hola Alajarin

por cierto...

una duda

como acabó ??

Saludos

Me parece que meas fuera de tiesto, amigo :si: . . .

Si Alajarin le tiene que presentar a alguien las pruebas de las que disponga de lo que ha sucedido con la compra de la guitarra es a la policia, no a un foro lleno de gente que casi seguro no vera en su vida ;) . . .

Creo que lo unico que hace nuestro compi es exponer el problema que le ha surgido con esta tienda, y no creo que este sea este el sitio mas adecuado para dar informacion detallada sobre las circunstancias de dicho problema. El sitio adecuado es una comisaria, no un foro de internet.

En fin, suerte con esa reclamacion, a ver si se arregla el tema :saludo:

Soy el sargento de artilleria Highway . . . . He bebido mas cerveza, he meado mas sangre, he echado mas polvos y he chafado mas huevos que todos vosotros juntos, capullos !!!!!

Subir
#6 por phakkito el 06/01/2011
cierro el post cautelarmente....para que no tengamos mas offtopics alajarin

va ser reportado a la administracion y vemos dondo ubicarlo etc...

repito es cautelarmente... saludos

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida
El topic está cerrado y no se admiten respuestas