Atascado con los solos

ahuarita
#1 por ahuarita el 27/10/2016
Bueno gente pues resulta que estoy intentando sacar los solos de estos dos temas de Nickelback, tengo las tablaturas y también escucho las canciones una y otra vez y me veo que me atasco y no me salen, porque ya van a unas velocidades un poco rápidas, con metrónomo estoy haciendo ejercicios de digitación ya a 380 bits por minuto, algún consejo?? o tengo que mejorar aún mas en la velocidad para poder sacar estos solos?? he pensado que si reproduciendo la canción a mucha menos velocidad sería mas fácil, pero no se si se podrá hacer eso con el reproductor de windows media



Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 27/10/2016
Con el VLC puedes reproducir hasta 4 veces más despacio sin cambio de tono. Ese pulso de 380 es irreal, a no ser que solo toques a negras. Es más práctico mantenerse en las velocidades normales (60-200 bpm) y usar figuras más cortas (tresillos, semicorcheas, etc.).
Subir
ahuarita
#3 por ahuarita el 28/10/2016
Gracias, ya lo descargue y estuve descargando y si me resulta mas fácil identificar las notas, pero aún así la velocidad también veo que es lo que me supone el problema, el solo está indudablemente hecho a mucho mas de 380 bits por minutos, y hablo de bits a secas, no se que definición le dareis.
Subir
eryou
#4 por eryou el 28/10/2016
#3
La definición de bits (beats) por minuto mide el pulso del tema, es decir, lo que haría el metrónomo. Otra historia es la cantidad de notas por segundo o por minuto. Por ejemplo, un tema que lleva un tempo de 140 bpm, si utilizas semicorcheas estás metiendo 4 notas por pulsación, ejecutarías 560 notas por minuto (que son más de 9 por segundo).
De hecho en el ejemplo que has puesto, el pulso se mantiene estable durante todo el tema. Lo único que varía son la duración de las notas por el tipo de figuras utilizadas (blancas, negras, corcheas, semicorcheas...)
Subir
ahuarita
#5 por ahuarita el 28/10/2016
#4

Me refiero a que yo meto una nota por pulsacion, vamos, que el metronomo lo pobgo a 380bpm, o lo que es lo mismo, lo mas rapido que puedo hacer ahora es pulsar 380 notas por minuto.
Subir
Andres gb
#6 por Andres gb el 28/10/2016
pues en el primer tema, el pulso del tema debe rondar los 160 bpm la negra, creo q lo suyo sería estudiarlo poniendo el metrónomo ahí como referencia y si como dices te es difícil pues ve bajándolo hasta q lo puedas tocar, si tienes partituras podrás ver cada frase escrita y eso ayuda a estructurar el como aprender una frase del solo, lo q suelo hacer yo es dividir el solo en secciones pequeñas, empiezas x la primera frase, te la aprendes perfecta, si es larga te aprendes igual de 4 notas en 4 y las enlazas, hasta q tienes esa frase sonando fluida y de memoria perfecta, tocándola con el metrónomo despacio y poco a poco vas subiendo la velocidad en el momento en el q la puedes tocar con la grabacion aunque sea realentizando el audio le das chicha e intentas copiar el sonido y articulación, ahí te darás cuenta de q igual el fingering q has usado no es el q usa el guitarra dela banda, si luego te va a resultar un problema cuando quieras tocarla más rapido tendrás q readaptar el fingering, a base de tocar solos de peña te irás acostumbrando a buscar el fingering más apropiado desde el principio, el meñique aveces estorba, es un factor a tener en cuenta, aveces renta saltarse la posición y no usar el meñique para ciertos momentos de partes ultra rápidas, suerte compañero.
Subir
ahuarita
#7 por ahuarita el 28/10/2016
#6

GRACIAS!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo