Atascado en la improvisación... ¡ayuda!

edgar.avila.9026
#1 por edgar.avila.9026 el 04/01/2014
Bueno mi problema es el siguiente...
Pues me siento atascado en en lo que viene siendo la improvisación porque cuando improviso siempre lo hago de un forma muy similar-un estilo muy blusero- me gusta el blues, los pequeños solitos que le he agregado a mis canciones se oyen blues con rock y me agrada pero me siento atascado musicalmente siempre que improviso suena casi igual y quiero ser variado, experimentar, no quiero que suenen casi a lo mismo mis solos e improvisaciones... me explico?! quisiera que al momento momento de hacer un solo o improvisar algo se escuche variado...tal vez mi influencia principal sea el blues y eso es genial...pero quisiera ser mas variado...a parte no considero que sean muy buenas mis improvisaciones o solos ya que es como un blues muy sencillo...no se...los pequeños solos de mis canciones si son un poco diferentes por el hecho de que le empleado mas tiempo...pero no se me siento como atascado y quiero avanzar...ayúdenme por fa! consejos, opniones lo que venga esta bien!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Adrian_Quagshire
#2 por Adrian_Quagshire el 04/01/2014
Bueno,comienzo diciéndote esto: de forma paradójica, la mejor improvisación es siempre la mejor preparada. A mi también me pasa que siento que muchas veces soy cansilno y me suena todo igual,pero hay fácil solución: aprende muchas frases y no sólo te quedes ahí, modifícalas y hazlas tuyas. También tienes que escuchar cuantos más estilos mejor y aprender las frases típicas de cada uno. Esto te dará la variedad que buscas.
Subir
1
gu123
#3 por gu123 el 07/01/2014
Yo te digo lo mismo que adrimetalhead, cuando improvisas los recursos que tenés son recursos antes practicados y algunos otros que salen en el momento, lo que se busca es eso, ir mas alla de lo ya practicado pero para eso tenes que asimilar muchos recursos primero, como licks, frases, riffs, melodias, etc. Los músicos de jazz son conocidos por sus improvisaciones y un buen improvisador puede pasar bastante tiempo tocando sin ser repetitivo pero esto es gracias a los años de tomar frases de aqui y alla y asimilarlas, en muchos casos un lick puede convertirse en muchos otros incluso teniendo las mismas notas con tan solo un buen dominio del tiempo, cuando improvisas no es solo tocar notas, los silencios son fundamentales, el buen dominio de los tiempos tambien, conocer los cambios tambien te ayuda mucho a tocar cosas distintas porque en cada acorde podes encontras muchas posibilidades. Estos son consejos que me ha dado mi profesor, yo no soy ningun experto y aun me considero muy novato, pero aplicando estos consejos he sentido una gran mejora en mis impros, no solo musicalmente sino tecnicamente. Hay mucho que se puede estudiar para mejorar la improvisación, pero hay que tener paciencia porque improvisar es más complejo de lo que se cree. Y un buen profesor seguro te ayudaria mucho con estos problemas.

saludos y mucha suerte!
Subir
1
edgar.avila.9026
#4 por edgar.avila.9026 el 13/01/2014
Gracias por sus consejos, los pondré en practica ;) y a escuchar mucha música :D y aprender licks
Que guitarristas de jazz me recomiendan porque no conozco mucho, mas bien, no conozco nada de ese genero....
Subir
gu123
#5 por gu123 el 13/01/2014
#4 Te recomiendo a mi heroe, Wes Montgomery :D, hay muchisimos, Joe Pass, Barney Kessel, George benson, Ulf Wakenius, el grandisimo Charlie Christian, etc. Pero si no sos muy fanatico del jazz podes escucharte a Guthrie Govan, por ejemplo, pero creo que casi todos los generos de música te dejarían algo bueno, más que escuchar jazz, rock o a ciertos guitarristas escucha distintos generos, tango, flamenco, jazz, rock y todos sus subgeneros.

Ah! Y recorda usar el metronomo, eso ayuda muchisimo :).
Subir
1
edgar.avila.9026
#6 por edgar.avila.9026 el 19/01/2014
Se agradece tus consejos los pondré en practica, Feliz practicas :D
PD: me sirvió mucho el escuchar mas generos! gracias!
Subir
daichi86
#7 por daichi86 el 11/04/2014
La mejor manera de no estancarte, es tocar lo q escuchas en tu cabeza, parece fácil pero es jodido.
Otra es tomar un lick y continuarlo, como si fuera una idea y lo seguís desarrollando,
Tocar muchos solos, transcripciones,
Teóricamente hay formas de que una base solo de acordes de 7mas se pueda improvisar con otras escalas, arpegios, modulaciones,
Y lo q a mi me parece una de las cosas q mejor podrían cambiar un lik que pensas q siempre suena igual, es el ritmo,
Cambia las células rítmicas, o inclusive, manteen esa célula rítmica con todo lo que toques.
Yo estoy siguiendo jazz, y tiene variedad, no se cuanto lo tendrá el blues,
Pero q lo tiene, lo tiene.

Mucha suerte y espero q te haya servido.
Subir
1
edgar.avila.9026
#8 por edgar.avila.9026 el 22/04/2014
Gracias hermano, son bienvenidos los consejos ya que con ellos creces en cualquier aspecto y gracias a ti por tormate tu tiempo de ayudarme :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo