Atascado eligiendo amplis

jesus_80
#1 por jesus_80 el 13/05/2012
Buenas a todos. Llevo unos dias mirando en thomann y youtube amplificadores a transistores. Quiero uno pequeñito para tocar en casa, y estoy que no me decido. Dudo entre el "Vox VT20+", el "Hughes&Kettner Edition Blue 15R" y el "Orange Crush PiX 20LDX". Los separan muy pocos euros y como tienen tantos efectos, al menos el vox y el orange, no puedo decantarme por cual suena mejor. Asi que agradeceria cualquier ayuda que pueda iluminarme el camino XD. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
johnnystrato112
#2 por johnnystrato112 el 13/05/2012
Yo tuve la misma duda hace tiempo, el vox es el mejor, puedes conseguir el mismo sonido que con el orange ecualizando bien y ademas trae mejores y mas variados efectos, tengo que destacar que el hughes es muy buen ampli, pero para casa mejor uno que tenga un poco de todo no crees? y el vox lo tiene.
Subir
stones29
#3 por stones29 el 13/05/2012
Hola yo tengo un Orange Pix3 y es una de las mierdas mas grandes que se pueden usar como amplificador.

NO TE LO COMPRES.

Yo iría a por el Vox tiene un montón de efectos y demás te pueden dar bastante juego.

Un saludo.
Subir
johnnystrato112
#4 por johnnystrato112 el 13/05/2012
El hughes mola bastante, pero tiene un sonido muy.. demasiado brillante y metalico, otro que podrias mirar es el fender mustang I, mola bastante y te da mas juego que el vox.
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 14/05/2012
Roland serie Cube, en cualquiera de sus potencias.
Has pensado también en algún valvular pequeñito, de 1W?
Te aconsejaría el Blackstar HT-1, para casa no necesitas mas potencia.
Saludos.
Subir
c3po
#6 por c3po el 14/05/2012
La serie Mustang de Fender es lo mas recomendable en tu caso en sus modelos 1 (20 w) y 2 (40 w).Llevan un montón de efectos y suenan realmente bien.Los vt de Vox serían una segunda opción pero ya con válvula en el previo.
Subir
jesus_80
#7 por jesus_80 el 14/05/2012
Muchas gracias a todos por contestar.

Me estaba decantando por el H&K, que es el que menos efectos trae, porque ya tengo una pedalera de efectos; baratilla, una zoom 505 II; pero puedo cambiar los efectos cuando quiera y no tengo que estar tocando la cancion entera con el mismo efecto. La idea del blackstar me ha gustado. He buscado videos y suena muy bien, pero tendria el problema de tener que ponerlo a tope de volumen si quiero sacarle todo el jugo a las valvulas, y no se si seria mucho para el piso (prefiero evitar que me suba el vecino de abajo con cuchillos y demas XD). Tambien me ha gustado mucho el Roland Cube-20XL y creo que va a ser este el que termine comprando. Mañana podre probar el H&K edition blue y a ver si tambien puedo probar alguno de valvulas de 1 w para ver que tal potente es.

Muchas gracias otra vez a todos por contestar, y ya os comentare por aqui :)
Subir
johnnystrato112
#8 por johnnystrato112 el 14/05/2012
Mi opinion sobre el roland cube, he probado la version 20xl y 40xl y sus simulaciones son buenas pero no acaban de cuajar por el siguiente motivo, su canal limpio, es uno de los mas limpios que he oido, pero es frio, muy frio, no tiene nada de color, esto te puede venir bien si tocas jazz, de ahi para arriba lo que te encuentras es que todos las demas simulaciones emulan bien, pero dan un tono oscuro, no acaban de emular todo lo bien que podrian, el H&K es una buena opcion, y el de valvulas ya si que les da caña a todos. suerte probando
Subir
hellvilleRock
#9 por hellvilleRock el 14/05/2012
jesus_80 escribió:
La idea del blackstar me ha gustado. He buscado videos y suena muy bien, pero tendria el problema de tener que ponerlo a tope de volumen si quiero sacarle todo el jugo a las valvulas, y no se si seria mucho para el piso (prefiero evitar que me suba el vecino de abajo con cuchillos y demas XD). Tambien me ha gustado mucho el Roland Cube-20XL y creo que va a ser este el que termine comprando. Mañana podre probar el H&K edition blue y a ver si tambien puedo probar alguno de valvulas de 1 w para ver que tal potente es.

El HT1 va perfecto para casa, utiliza el buscador, hay decenas de hilos. Sin duda es mucho mejor ampli que el cube en todos los sentidos, te lo digo yo que he tenido los dos.
Suerte en tu elección.
Subir
jesus_80
#10 por jesus_80 el 15/05/2012
Suelo tocar rock, punk-rock... Me gustaria que tuviera un buen limpio y una buena distorsion tambien. He leido en hilos que el HT1 con el volumen y el gain a 10 te vienen los vecinos y te meten agujas entre las uñas y la carne. Y eso que es de un watio solo :s. Por eso queria buscar uno de transistores. Tuve la maravillosa idea de comprar un Peavey Valve King 212, creyendo que poniendolo flojito iba a poder tocar en casa y de camino ya tenia algo para ensayar en algun local pero, evidentemente, no puedo poner el volumen en el 1 siquiera y ya suena fortisimo. Asi no puedo sacarle el jugo a las valvulas... a ver si mañana puedo probar esos dos amplis. Gracias.
Subir
sakuarius102
#11 por sakuarius102 el 15/05/2012
jesus_80 escribió:
He leido en hilos que el HT1 con el volumen y el gain a 10 te vienen los vecinos y te meten agujas entre las uñas y la carne
En dos semanas me pillo el blackstar ht-1r pero cabezal mas pantalla. Te puedo contar porque llevo varios meses mirando y mirando. He tenido el mustang 1 casi dos años y esta bien, versatil con muchos efectos, presets, y demas..pero no deja de ser un ampli digital. Que no digo que sea malo, pero el sonido se nota.En lipio suena incrible y tienes para trastear y sacar sonidos infinitos. De los transistores que decis me iria a por rolan o vox. Toco blues y hard rock

Ahora eso si el blackstar es distinto. No tiene ningun efecto, ni nada de nada. Bueno si lleva reverb que es digital pero no suena mal. Tiene tono volumen y gain. Si lo que te gusta es rock, rock duro, metal tranquilo pues el blacksatr esta muy bien. Para casa esta genial, con 1 watio tienes de sobra y no tienes porque ponerlo al maximo, en limpio tienes pote de gain y pote de volumen, y en over drive igual. El limpio con el gain al 8 y volumen al 5 suena muy muy bien. Y si le metes el over drive tienes caña buena, no para metal pesado, pero para rock duro perfecto. Ademas tienes salida auriculars con lo que si llevas 2 dias dando por culo o son las 11 de la noche le metes los cascos y listo. Esa salida es tb para grabar, y suena muy muy muy bien. "emulated output" creo que se llama.

Eso si, hay mucha informacion en internet que no es un full valvulas, y cuanto mas lo he probado me da que es cierto. La forma de crujir la valvula no es ocmo la de los vox, blackheart,bugera...Pero a mi me encanta. Tanto es asi que en 15 dias lo tengo en casa, y lo quiero solo para casa.

Mirate youtube que hay muchos videos y pruebas del mustang y blackstar, pero lo que te digo es porque he probado los dos...y a base de bien ademas.

Suerte !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo