Los ataques de GAS no son buenos

xaviman
#13 por xaviman el 11/06/2014
#10
Te doy completamente la razón! ese el el secreto! y se aplica a muchas mas cosas que solo las guitarras....
en los 70 y fuera de España, lo tenían muy fácil.... ibas a una tienda de instrumentos y te decían.... ¿que ampli quieres: Vox, Marshall o Fender? y de guitarras tengo solo una stratocaster y una les paul escoge!!!!..... que pasaba..... que cualquier combinación era inmejorable y te dedicabas solo a la música y no en pensar en cambiarle las pastillas cuando pudieras.... pedales y demas....
Que pasa ahora?, no nos engañemos que las guitarras genéricas están bien pero cuando pillas una de verdad no hay color. Yo he tardado muuuucho tiempo en saber que una GIbson FLying V y un Marshall JCM800 era todo lo que necesitaba.
Yo si volviera a empezar me compraría el mejor ampli y la mejor guitarra y me centraría solo en tocar y no en perder el tiempo buscando el santo grial que hace que te alejes de lo que verdad te interesa que es la música....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
David Trigili
#14 por David Trigili el 11/06/2014
xaviman escribió:
me centraría solo en tocar y no en perder el tiempo buscando el santo grial que hace que te alejes de lo que verdad te interesa que es la música....


Esa frase es la clave, hay que tenerla muy presente.
Subir
rafa-gas
#15 por rafa-gas el 11/06/2014
Por fin un hilo en el que en vez de discutir y decir chorradas, se dicen verdades como puños que además son grandes consejos.

Yo también descubrí hace poco que la mejor manera de acabar con el dichoso gas, no es otra que adquirir el equipo de tus sueños y dejarse de sucedáneos baratos. Una vez consigue uno esto, se puede dedicar A lo que realmente importa: la música.
Subir
earl72
#16 por earl72 el 11/06/2014
#15 Se puede decir más alto...pero no más claro.
Totalmente de acuerdo.
Subir
MZ29
#17 por MZ29 el 11/06/2014
#10 jejeje Algo parecido iba a comentar pero efectivamente la guitarra es como la mujer.

Actualmente tengo tres guitarras entre ellas 2 eléctricas y una acústica, pero la mayoría de las veces uso una stratocaster para practica y para cosas rockeronas, cuando quiero algo mas pesado uso la otra y en ocasiones la acústica, entonces cuando me llega a la mente comprar otra guitarra digo: ¿Para que fregados quiero otra guitarra? Si no me doy a basto con estas tres y tal vez dirán ¿Y donde esta la similitud con la mujer? pues que imaginemos que en lugar de tres guitarras tuviera tres mujeres realmente podría atender a las tres? es decir, que si le preguntáramos a cada una si realmente están satisfechas al 100%? Sinceramente yo creo, que la respuesta sería un no. Pasa lo mismo con la guitarra ahorita no necesito ningún cambio porque lo que tengo me da para mi nivel y mas.

Aun así no descarto comprar una guitarra mas pero por ahora y mientras mi nivel no lo demande no la comprare.

Saludos!
Subir
javier
#18 por javier el 11/06/2014
También dependiendo a lo que uno aspire o no,tampoco hace falta comprarse el equipo de tus sueños...El problema creo que muchos somos aficionados y aún así,sin saber tocar como dios manda,se nos da por tener todo un arsenal para presumir o para mirar para él...Yo he padecido eso en la guitarra y no hacía otra cosa que comprar y revender,hasta que un día,una persona me dejo boquiabierto con una guitarra de cien euros y no es que fuera un fuera de serie ni mucho menos...
Vamos que no me voy a dedicar a esto profesionalmente...Mi guitarra vale 60 euros y si me molaría tener una fender...porque me molaba mucho Clapton y Blackmore sobre todo...pero aún así,no tendría el mismo sonido...Sé que mi guitarra es una mierda,pero he tirado mucho dinero en guitarras que si hubiera invertido en clases,me hubiera sido mucho mejor.
De todas maneras,si creo que esto es un problema serio.Yo soy adicto a la escucha musical,y ahora se me dio hace poco por comprarme un piano de segundamano y electrónico...pero seguro que tendré que comprar algo más decente pasados unos años...no me queda otra...
Y no sé lo que me sucederá dentro de 20 años...Igual se me va la pinza y me compro un saxofón...En fin...yo no sé vivir sin música y cuando vendo algo y me siento sin un instrumento,me siento vacío...aunque si es cierto que nunca tuve más de un instrumento a la vez,exceptuando ahora,que tengo piano y guitarra...
El resto de guitarras las compraba y las revendía...soy consciente de que soy aficionado a esto y aunque me gustaría alcanzar el mejor nivel posible,no pretendo caer en bancarrota...aunque la verdad,no sé lo que me sucederá el día de mañana...son impulsos difíciles de controlar,al menos por mi parte.
Subir
fernando s
#19 por fernando s el 11/06/2014
Lo del equipo de tus sueños esta bien, pero no vale para todo el mundo. ¿Porque que pasa si tienes varios sueños? ¿o si tus sueños van cambiando?, o peor aún ¿si no sabes ni lo que sueñas? Lo malo del GAS no es acumular equipo, si te lo puedes permitir, sino esa sensación contínua de insatisfacción..., el que la tenga, porque no creo que todo el que compre o coleccione guitarras y demás esté insatisfecho. Creo que un buen alivio del GAS, que no la cura, es una vez tienes un equipo decente, con 2, 3 o 4 guitarras FIJAS como máximo se haga uno la propuesta de que cada guitarra nueva que entre en la casa tiene que ir acompañada impepinablemente con la salida PREVIA de otra.
Subir
moly
#20 por moly el 12/06/2014
Afortunadamente, ya no tengo ataques de GAS, ni de guitarras, ni amplis ni pedales ni nada.... Como decia un compañero mas arriba, me he centrado en tocar. He pensado seriamente si de verdad me hace falta otra guitarra... otro ampli.... En realidad no, porque soy aficionado. No necesito 200 guitarras.
Esto lo he trasladado a otros Hobbis, como la fotografia.... que imagino que el que conozca un poco el mundo se dara cuenta de que lamentablemente, tambien es carísimo.
Lo mejor es comprarse algo bueno, que te guste y a sacarle todo el partido posible.
Por mi parte, tengo una Fender Stratocaster American Deluxe... me dolio mucho gastarme los 1500 pavos que me costo... pero ahora pienso en que se haga vieja conmigo, de forma que cuando pasen los años, parezca una Relic
Subir
bootes
#21 por bootes el 12/06/2014
El instrumento solo es una herramienta de expresión, nada mas...el sonido sale de tus dedos , tu mente y tus sentimientos, el instrumento solo los expresa, da igual que el instrumento sea el mas bueno o el mas malo del mundo si cumple con su función...
Yo tengo varios bajos, pero no por capricho, si no por necesidad, y el que mas me gusta es el mas barato, que me costo solo 100€ de 2ª mano y mira que tengo algunos bien caros...
La gente se cree que por que tal músico use tal instrumento a el le va a sonar igual, y eso no funciona así.
Subir
Angel pb
#22 por Angel pb el 19/06/2014
Me encanta el tema. Y me viene muy a pelo... Tengo la acustica de mis sueños, j45 standard, y no siento la necesidad de buscar otra, aunque me atraigan estéticamente. Porque mi gibson es mi chica. Estoy enamorado de ella. Y en cuanto a eléctricas tengo una tele am standard de 2012 que me encanta. Y aquí viene el ataque de gas que llevaba tiempo comiéndome por dentro... Aunque con mi teleca estoy muy contento, quería tener el contraste de lo más reciente y clásico, a algo con un carácter más antiguo o vintage como se suele decir, por sonido y estética. Así que en camino de EEUU a la tienda... Viajara una tele am vintage 58. Y ya si que sí, con estas 3 guitarras me doy por satisfecho de por vida. Porque tengo lo que quería, porque cuando empece con la de casa, y después me compre una normalita no me sentía bien... el cuerpo te pide algo más... Y gracias a dios que tengo trabajo y puedo pagarlo, no sin esfuerzo, llegó a casa la j45, y claro no hay color... Con la última llegada esperada de la vintage, lo doy por finiquitado, porque para casa y para tocar con el grupo es más que suficiente :) con mi vox a15c1 que pille en el foro y un boss bd-2 voy que chuto. No me hace falta más a día de hoy... En cuanto a guitarras, ya tengo mi santo grial y no quiero ni necesito más.

Salud!
Subir
Red Arrow
#23 por Red Arrow el 19/06/2014
#22 Te presento mis respetos hermano, tenemos los mismos gustos!!!

Yo últimamente estoy tocando con una Telecaster American Vintage 52 "enganchada" unas veces a un AC30C2 y otras a un AC30 Super Twin de 1963... y "entremedias" va "enganchado" un Blues Driver, el mejor overdrive y la gente no se lo compra simplemente porque es de Boss, para mear y no echar ni gota :meparto:

Búscate un buen peluquero, porque cuando tengas tu AM Vintage 58 "enganchada" al AC15 te aseguro que al primer "guitarrazo" te despeinas :ok:

Un saludo :brindis:
Subir
Angel pb
#24 por Angel pb el 19/06/2014
#23 jajaja gracias hombre! Ese súper twin del 63 tiene que ser... Ufff

Mi jefe siempre me esta diciendo que cuando me voy a peinar, así que imagínate la que me puedo liar... :D

Un saludo hermano! Y arriba ese boss! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo