Los ataques de GAS no son buenos

PA.LU.A
#1 por PA.LU.A el 06/06/2014
Desde que estoy metido en el mundo de la guitarra estoy siempre insatisfecho con mis adquisiciones, siempre quiero otra guitarra, nunca consigo el sonido perfecto, si hubiese comprado esa otra guitarra quizás hubiese conseguido ese sonido que llevo tantos años buscando... ¿Somos más libres por tener más donde elegir… o más bien nos ahogamos en el océano de posibilidades que tenemos a nuestro alcance? Cuando compramos una guitarra o un amplificador perdemos la oportunnidad de comprar otras posibilidades y enseguida aparece el arrepentimiento: "si hubiese comprado esa otra, por 200 euros más..."
Aquí cuelgo un video interesantísimo de Redes con algunos consejos para no sucumbir a la perpetua insatisfacción que nos persigue en la sociedad moderna marcada por la abundancia.

http://www.redesparalaciencia.com/2118/redes/2010/redes-52-por-que-mas-es-menos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fan333
#2 por fan333 el 06/06/2014
Amigo polilla..este seria el debate de nunca acabar y cada uno tendrá sus motivos.Me siento identificado contigo y un poco cansado de ese maldito GAS,ya que llevo tiempo sufriendolo.Como anecdota por llamarlo de alguna manera,tengo que decir que cuando pude conseguir mi ansiada PRS,me pegué una sesión con ella de carrera de fondo durante una semana y luego despues se convirtió en una mas de las 7 que tengo.Con esto lo que quiero decir,es que pienso sinceramentelos,que los que por fortuna o maldición podemos tener mas de una guitarra ,no sabemos apreciar realmente lo que tenemos..
A veces me siento mal..pero es así.El inconformismo es total..Hay gente,y me parece respetable,que se regodean de presumir de su material y yo con ese motivo me quedaria servido,pero no es mi caso.Simplemente disfruto con los amigos y compañeros cuando llegan a casa y nos tiramos una tarde entera probando..creo que el momento merece la pena,pero cuando miro la pared y veo todo eso colgado,me invade una sensación..." no tengo verguenza si algun dia me quejo de algo"..
Muy buena reflexión amigo.... :okis:
Un saludo
Subir
earl72
#3 por earl72 el 06/06/2014
Gran aporte, compañero.
+1
Subir
Horacio Tweed
#4 por Horacio Tweed el 06/06/2014
Yo creo que esto nos pasa a la mayoria, nunca estamos contentos con lo que tenemos, parece que queremos "coleccionar" mas que tener porque realmente nos haga falta otra guitarra, sinceramente creo que con una guitarra versatil se puede tocar practicamente todo o casi todo. Si fuese un ricachón, probablmente tendría 15 guitarras, pero como no es el caso creo que con 2 o a lo sumo 3 guitarras ya vamos tirando cohetes. En mi caso que tengo dos electricas, estuve mirando para comprar una tercera, pero después de meditar me dije a mi mismo que tampoco era tan necesaria.
Con los amplificadores, podría encontrarle un poco más de sentido, el tener uno para tocar en casa y otro de más potencia para tocar con el grupo, y aún así hoy día existen amplificadores que ofrecen cambio de potencia y con un único amplificador nos podría servir para todo.
.... esto será el cuento de nunca acabar jejeje, yo espero no "enamorarme" de alguna otra guitarra. saludos.
Subir
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 06/06/2014
Jajaja... :suicidio:
Jopé!!! ¿Por qué no estaremos nunca satisfechos? En nuestro pequeño mundo de los guitarristas es algo habitual, pero es que esta sensación de insatisfacción se puede aplicar a muchas otras cosas. YO, que no soy guitarrista profesional, cuando me veo a mi mismo buscando en la sección de "Compraventa" cuando ya tengo dos muy buenas guitarras eléctricas me pregunto "¿Pero qué cohones hago si ya tengo material suficiente?". :cabezazos:
Un saludo afectuoso a todos los que están tan neúróticos como yo :p :)
Subir
Horacio Tweed
#6 por Horacio Tweed el 06/06/2014
Bueno, yo reconozco que también miro el compraventa "casi" todos los días jajajaj, la culpa esta vez de los pedales (siempre hay que echarle la culpa a algo, no? jajaja)
Subir
ehnid
#7 por ehnid el 06/06/2014
Pues gracias a este comoortamiento funcionan tan bien muchos foros. mas de la mitad de los post son de gente (entre los que me imcluyo) que buscan maximizar su dinero:

Quiero a prender a tocar y me voy acomprar una guitarra. Cual es la mejor opcion?
Busco una guitarra para sonar como Guns n Roses ¿Cual me compro?
Que guitarra es mejor, esta o esta...
Que marca es mejor
etc
etc...

O por eso encuentras en las valoraciones de productos gete que valora a 3 sobre diez a una guitarra de 1000 euros y otros le dan un 9

Un saludo
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 06/06/2014
Puedo decir orgulloso que he vendido prácticamente todas mis guitarras y me quedo solo con una... claro que me quedo con la de 8 cuerdas y las demás no son de 8 cuerdas y si me quedo sólo con una es porque me voy a mudar y llevarme todas las guitarras es mucha pasta y mucho riesgo y sí, ya estoy mirando otras guitarras de 8 cuerdas para luego tener otra pero... AAAHHHHH!!! MALDITO GAS!

Pero puedo decir orgulloso que en mi casa, actualmente, solo hay una guitarra española y una guitarra eléctrica :mrgreen:
Subir
Josué RG
#9 por Josué RG el 11/06/2014
...Hola compañeros... que malo es el gasssss... a mi me pasa igual, estoy muy contento con mi material, pero luego ves aquel modelito con aquellas pastillas que te llaman y te llaman, y ya no puedes vivir sin ella, y una vez que la has conseguido y le has pegado una buena sesión, como dice el amigo Fan333, pasa a ser una más de la colección... yo, desde el junio del año pasado hasta junio de este año, me he pillado 3, y no precisamente de las más baratas, y ahora creo que ya estoy servido y "satisfecho" con lo que yo buscaba... Me he puesto por meta, no comprar ninguna guitarra más, haaassssssstttttaaaaaaa que mi hija cumpla la mayoría de edad (ahora tiene sólo 5 años) y ahí buscaré una gibson lp custom, que es un supercapricho... con las que tengo, haciéndole sus mantenimientos, etc, me tiene que dar para muuuuuchos años... bueno, eso no quiere decir que algún pedalillo o ampli pueda caer jejeje... pero madera con cuerdas, ni de coña....
...un saludo...
Subir
Red Arrow
#10 por Red Arrow el 11/06/2014
#1 Bueno amigo te daré mi remedio, tal vez te sirva (a mi y a otros nos ha servido) para no tener esa maldita enfermedad llamada G.A.S. que realmente es una patología que lleva a las personas a una oscura necesidad de acumular "objetos" compulsivamente, a esto se le conoce como "siglomanía".

Mis conocidos dicen que yo no tengo G.A.S. porque me crié entre instrumentos musicales (mi padre, que en paz descanse, tenía una tienda) y que desde niño me acostumbré a vivir entre guitarras, amplificadores, etc. Pero eso no es así.

Verás amigo, las guitarras son como las mujeres (con sus cosas buenas y con sus cosas malas). ¿Por qué anhelas el conocer las intimidades de las mujeres de tus prójimos? Para no desear a otra mujer, lo que un hombre debe hacer es estar muy enamorado de su hembra. Por eso, tu chica tiene que ser muy especial... única!!!

Te pondré un ejemplo. Si tú, desde tu tierna adolescencia, siempre has deseado una Gibson Les Paul Custom Shop 59, adelante, no dudes en gastarte 4000, 5000 o 6000 € en la guitarra de tu vida, porque esa guitarra saciará todas tus aspiraciones, poseerá tu alma eternamente como si se tratase de una maldición y colmará todas tus ansias... ya no desearás otra guitarra. Lo peor que un guitarrista puede hacer es amar, por encima de su propia vida, una determinada guitarra y comprar otra de una gama más baja o de una "marca imitadora", porque jamás estará satisfecho. Ese es el gran secreto que sólo saben los fabricantes (los grandes alquimistas que inventaron las diabólicas gamas medias, bajas y, también, el marketing) y los vendedores, pero que el consumidor jamás conocerá. Serás de por vida un cruzado en Tierra Santa... siempre buscando el Santo Grial. Una guitarra especial, única, estará unida a ti por muchos años, mientras una guitarra "normal" durará muy poco tiempo a tu lado, ya que la venderás para comprar otra... buscando por siempre algo mejor.

Verás amigo, es mejor (créeme) tener sólo dos guitarras y que sean tu sueño húmedo hecho realidad, que tener 10 guitarras que te dejen constantemente insatisfecho. Con esas otras 10 guitarras jamás te sentirás un hombre de verdad (RECUERDA QUE UNA GUITARRA ES IGUAL QUE UNA MUJER).

Espero te sirva mi consejo, si no, hay médicos que te pueden ayudar. Un fuerte abrazo :brindis:
Subir
Rafa
#11 por Rafa el 11/06/2014
A nadie nos ha dado el gas de invertir en nuestra destreza y conocimiento del instrumento.?
Yo soy el primero en tener ataques de gas y gastar , pero veo que ese gasto no me hace ser mejor guitarra,
Sacrificaria todo mi aersenal por tocar decentemente bien.
Creo los ataques de gas si no amortizamos tegnicamente nuestro nivel como guitarristas al final nos frustraran a mas de uno.
Tego colegas que tocan con lo puesto y mas quisiera yo acercarme a su nivel.
Pienso que los ataques de gas estan bien cuando realmente subamos de nivel en nuestro instrumento , como una especie de recompensa a nuestro esfuerzo por mejorar.
Saludos
Subir
David Trigili
#12 por David Trigili el 11/06/2014
A mi me ha pasado algo parecido a lo de la frustración. Estuve tan obsesionado con los pedales, con tener este u otro, que al final me he quedado un poco bloqueado creativamente y a pesar de tener un montón de sonidos a mi disposición me cuesta tocar algo que me guste realmente.

Así que desde hace un tiempo me he propuesto olvidarme de tanto pedal, que la guitarra sola también suena de puta madre y estudiar, practicar para mejorar técnicamente y tocar canciones de otros como diversión. A ver si así se me pasa...

Eso si, por suerte tengo la sensación de estar mas que servido y no tengo ninguna tentación seria. Aunque me meto todos los días en el foro de compraventa, ya por costumbre :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo